Si esta Semana Santa te apetece viajar, sin echar demasiados kilómetros, tenemos el destino perfecto para ti (¡ni siquiera tendrás que salir de la Península Ibérica!). Hacemos referencia a El Algarve portugués, donde encontrarás numerosas localidades, con mayor o menor número de visitantes.
Es cierto que, en verano, los turistas inundan la totalidad de pueblos costeros. Por ese motivo, si quieres disfrutar de la tranquilidad que te ofrece esta magnífica zona, viaja hasta aquí durante los próximos días. Y si nos permites recomendarte un pueblo en concreto, desplázate hasta Carvoeiro. ¡No te arrepentirás!
Más acerca de Carvoeiro
A medio camino entre Lagos y Albufeira encontrarás Carvoeiro. Se trata de un antiguo pueblo de pescadores, con mucho encanto, perfecto para evadirte.
Esta localidad no posee un gran tamaño, por lo que resulta imposible perderse en ella. Además, todo está conectado. De hecho, su plaza más transitada (en ella encontrarás algunos bares y restaurantes) desemboca en la playa.
Playa urbana
Ya te hemos comentado que encontrarás fácilmente su playa principal. A pesar de ser urbana, te sorprenderá. Situada en una hermosa bahía protegida, de suaves arenas doradas y aguas tranquilas, rodeada de empinados acantilados de piedra caliza. Está tan cuidada y limpia, que ello le ha valido para ganarse la bandera azul. Podrás hacer uso de sus duchas y de su aseo, de uso gratuito.
Por tanto, no pierdas la oportunidad de refrescarte, y tomar el sol, en ella cómodamente durante los próximos días, sin multitudes. También te recomendamos que te asomes aquí al atardecer, disfrutarás de un mágico momento que permitirá que desconectes de todo.
Qué debes visitar: conoce su historia local
¿Quieres conocer parte de la historia de la localidad de Carvoeiro? Entonces hay un lugar que no debes dejar de visitar.
A pocos metros de esta playa encontrarás la Fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación, todo un símbolo dentro del pueblo, dada la antigüedad, y la historia que posee.
Sus orígenes se remontan al siglo XVII. Y se decidió construir para, de esta manera, proteger al pueblo de los continuos ataques piratas a los que se veía sometido. Lamentablemente, la fortaleza actualmente está muy deteriorada, y la única pieza original que se conserva es su portada. El resto de su estructura se vino abajo en el año 1755, cuando un terremoto atacó a esta población.
En el interior de la fortaleza obtendrás unas vistas envidiables de todo el paraje que la rodea, y además encontrarás la Ermita de Nuestra Señora de la Encarnación, todo un hito de devoción para los pescadores de la zona.
Es difícil enmarcar la fecha de su construcción, pues este recinto ha sufrido innumerables obras de restauración y rehabilitación. Pero sí resulta más fácil conocer los orígenes de las dos figuras que custodia en su interior. Hablamos de la imagen de la patrona de la localidad (que da nombre a esta construcción), también originaria del siglo XVII. Y de la correspondiente a Jesús Crucificado, creada dos siglos después.
Descubre todos los tesoros que el entorno de la costa esconde
¿No te apetece observar de cerca los acantilados, y las formaciones rocosas, que verás desde la playa de Carvoeiro? ¡Contrata un paseo en barco! Aquí hay mucho por ver…
La costa de El Algarve, que rodea a Corvoeiro se caracteriza por todas las cuevas y cavernas que encontrarás a su paso. De todas ellas, las más impresionantes de ver son las Grutas de Benagil. Se trata de una espectacular cueva abovedada, con tres aberturas en forma de arco, cuyas paredes están forradas por estratos de piedra caliza (pregunta por ellas, antes de contratar tu paseo). Si quieres recorrer el interior de estas, o de cualquier otra gruta, escoge realizar tu excursión a bordo de una embarcación de pequeñas dimensiones o, por el contrario, no podrá acceder.
Podrás elegir entre diferentes paseos (de una hora, o de dos, de duración). Algunos de estos incluyen en sus recorridos zonas en las que frecuentan el avistamiento de delfines.
Cómo llegar a Carvoeiro
Si estás pensando en desplazarte hasta El Algarve en avión, te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Faro. Este se sitúa a 65 kilómetros de tu destino.
El desplazamiento hasta Carvoeiro se prolongará durante, aproximadamente, 50 minutos. Si quieres llegar de manera directa, sin prórrogas de tiempo, contrata los servicios de una empresa de traslados que te recoja nada más aterrizar.
Dónde alojarte
Villa Solarium, Carvoeiro: Establecimiento situado a 9 minutos a pie de la playa. Te encantará la gran terraza de la que dispone, estupenda para una comida al aire libre. Pero si el día no acompaña, puedes disfrutar de la comodidad de su salón y de su televisión de pantalla plana, y su servicio de Wi-Fi gratuito. En sus zonas comunes encontrarás una bañera hidromasaje, un solárium y una magnífica piscina al aire libre.
Vale d’El Rei Hoteñ & Villas (****), Carvoeiro: No encontrarás un lugar tan completo como este. Situado a 3 kilómetros de la playa de Marinha. Se encuentra ubicado en una bella zona rural, rodeada de viñedos. Y esa esencia se capta también en sus habitaciones, con suelo de terracota y muebles de mimbre. Disfruta de su zona de spa, en la que encontrarás una bañera de hidromasaje, baño turco y sauna.
Hotel Mirachoro Praia (****), Carvoeiro: Alojamiento, situado a 5 minutos a pie de la playa. Dispone de completas habitaciones, todas ellas bien iluminadas. Disponen de aire acondicionado, televisión, minibar y baño privado. Además, posee balcón propio. Los clientes contarán con todo tipo de instalaciones donde relajarse, como son el jacuzzi, la sauna y su fantástica piscina.
Sobre Shuttle Direct
Disfruta de cada uno de tus viajes, una vez llegues a tu destino. Sé previsor, organiza cada detalle durante los días previos. También tus traslados del aeropuerto a Carvoeiro, y a la inversa. Puedes reservarlos, de forma rápida y sencilla, en la página web de Shuttle Direct. Podrás elegir el tipo de transporte que más se adapte a tus necesidades.