Agadir, el paraíso marroquí para todo tipo de viajeros

El clima cálido de Marruecos y su cultura única lo convierten en un lugar ideal para visitar, y la próspera ciudad de Agadir se destaca como una de las mejores ubicaciones del país. Si quieres saber más acerca de este paraíso apto para cualquier tipo de viajero, sigue leyendo estas líneas y te propondré un par de ideas para disfrutarlo.

Para lo amantes de lo natural

El Parque Nacional Souss Massa

Quizás uno de los mejores lugares para practicar senderismo en todo el país es el Parque Nacional de Souss Massa que abarca más de 30000 hectáreas de terreno. Lo mejor de todo es que abarca todo tipo de terrenos, desde las exuberantes orillas del río Oued Massa hasta las ondulantes dunas de arena.

La Kasbah

Aunque la ciudad fue en buena parte reconstruida después del terremoto que tuvo lugar en 1960, gran parte de su historia aún se ha conservado. Y un sitio especialmente interesante que visitar es la Kasbah, una fortaleza del siglo XVI que se encuentra en lo alto de una colina. No es fácil llegar pero los que se atreven son recompensados con una arquitectura única y unas vistas impresionantes.

Crocopark

Aunque Souss Massa cuenta con suficiente vida silvestre, incluidas algunas aves exóticas, el Crocopark es la visita perfecta cuando se trata de ver animales exóticos perfectamente cuidados.

Como podrás adivinar, está dedicado a los cocodrilos del Nilo y, si nunca has visto ninguno de cerca, te puedo asegurar que impresiona ver una perfecta máquina de matar prehistórica de más de seis metros de largo y con unos dientes aterradores.

Para relajarse y explorar la cultura

La playa de Agadir

No hay vacaciones de verano sin una visita a la playa y el buen clima de esta parte de África lo facilita sobradamente. Podrás relajarte al sol y refrescarte en el mar casi en cualquier época del año.

Hamán

El hamán es tradicional en el mundo árabe y aunque se puede disfrutar de maneras muy diferentes, siempre es una experiencia placentera y maravillosa. Si bien podrás disfrutar de un baño de vapor, un baño relajante o algunos masajes o tratamientos, lo cierto es que ha sobrevivido a los años por su importancia en la vida social.

La Medina

La Medina de Agadir fue destruida en 1960 por el terremoto pero durante el tiempo que estuvo en pie fue el centro de la ciudad. Se restauró en 1992 y desde ese momento es posible maravillarse con su arquitectura antigua que fue una proeza de historiadores, arquitectos y demás especialistas.

Memoire d’Agadir

Como su propio nombre indica, este museo está dedicado a la memoria del terremoto que sucedió en la ciudad. Es más pequeño y menos ostentoso que otros museos más importantes pero cuanta con una colección de fotografías y artefactos que te permitirán sumergirte en la vida y la historia de la ciudad.

Para comprar y comer

Souk El Had

A todos nos gusta comprar algunas baratijas para recordar nuestro viaje y Agadir tiene un lugar ideal para comparlas. Además de contar con las grandes tiendas de renombre, tiene un mercado central de artesanías. Todo en este mercado son artesanías y productos locales y vale la pena visitarlo, incluso si no estás pensando en comprar nada, solo para ver el ambiente y vida de la ciudad.

Restaurante Les Blancs

Como es de esperar en una ciudad grande y poblada, Agadir dispone de muchos restaurantes, y no hay espacio suficiente en esta artículo para enumerarlos todos.

Sin embargo, sí puedo nombrar y recomendar uno de los mejores, Les Blancs, que ofrece comida marroquí con cierta influencia española y cuenta con un servicio atento a precios razonables.

Cómo llegar a Agadir

Volar es la forma más fácil y rápida de viajar a Marruecos. Varias aerolíneas tienen vuelos al aeropuerto de Agadir desde varios aeropuertos españoles.  Desde este aeropuerto tienes disponibles varios tipos de servios de traslado con Shuttle Direct para llegar con comodidad directamente hasta tu alojamiento.

El tiempo de vuelo suele variar pues suelen ser vuelos con escalas, pero dentro de los aviones solo permanecerás unas dos hora y media. Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Agadir hay unos 25 kilómetros, unos 33 minutos sin tener en cuenta el tráfico y considerando un trasporte que te lleve directo al alojamiento y sin paradas.

Dónde alojarse

Odyssee Park Hotel. Este hotel de cuatro estrellas está ubicado a tan solo 100 metros del centro turístico de la ciudad, los huéspedes del Odyssee Park pueden disfrutar de un restaurante buffet, un bar, una piscina y un jardín. Y en las habitaciones podrán disfrutar de aire acondicionado y todas las comodidades.

Oasis Hotel & Spa. Este hotel de cuatro estrellas ha sido recientemente renovado y cuenta con su propia playa privada, un gimnasio, una piscina además de contar con baños de mármol bellamente decorados en las habitaciones en las que podrás escoger vistas al mar o a la piscina.

Acerca de Shuttle Direct:

Shuttle Direct proporciona servicios de transporte de bajo coste desde y hacia los aeropuertos, estaciones de tren y puertos de Marruecos, el norte de África y Europa. Reserva un traslado desde el aeropuerto con antelación a través de nuestra página web y nosotros organizaremos los traslados de tu viaje antes de salir de casa.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More