Puerto Pollensa es un centro turístico situado en el norte de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares, y que hay que diferenciar del pueblo de Pollensa, el cual se encuentra a pocos kilómetros de Puerto Pollensa pero son dos lugares diferenciados. Pollensa es una ciudad antigua de cautivadoras callejuelas estrechas y Puerto Pollensa es un complejo mucho más moderno.
Puerto Pollensa y sus alrededores llevan décadas atrayendo a un buen número de veraneantes y siendo inspiración, incluso, de las novelas de Agatha Cristie. Este destino turístico, está situado entre montañas y cuenta con largas extensiones de playas paradisíacas y un puerto pesquero.
Pero además, fue un enclave importe para la más reciente historia de España. Durante la Guerra Civil, el faro de Puerto Pollensa se convirtió en una base militar, desde el cual despegaron hidroaviones alemanes que atacaron la ciudad de Guernica en 1937. Familias pudientes de Madrid y Palma establecieron su residencia veraniega aquí a principios del siglo pasado y fue destino de vacaciones de varios actores de Hollywood y el lugar escogido para la luna de miel de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco.
Excursiones y actividades cerca de Puerto Pollensa
Puerto Pollensa tiene muchas actividades que podrás realizar, pero si ya has visitado el lugar o simplemente quieres ampliar tus opciones, te proponemos algunas actividades y excursiones que podrás hacer muy cerca de aquí.
Cap Formentor
Este cabo es un lugar impresionante donde los vientos y las olas se encuentran con la roca de la isla y donde podrás disfrutar de un paisaje maravillo y de la brisa marina. Tomar unas fotos en este punto o respirar el aire puro es una maravilla. Además, te animamos a disfrutar del paraje de unos 13 kilómetros que separan Puerto Pollensa de Formentor.
Cala de San Vicente
El camino que te acerca a la Cala de San Vicente te ofrece unas vistas espectaculares del Mediterráneo. Está situada entre Puerto Pollensa y Pollensa y te animamos a visitar las tres playas escondidas que rodean esta cala. Son playas paradisiacas que parecen sacadas de una postal, con aguas cristalinas y arena muy fina.
Pollensa
Qué decir de la antigua ciudad de Pollensa. Es una visita indispensable en la que poder admirar sus calles estrechas, su plaza mayor o su antiguo puente romano que aún se utiliza. En esta pequeña y encantadora ciudad podrás disfrutar de la historia y de numerosos festivales de música que se celebran en el Claustro de Santo Domingo. Además, cada mes de abril o mayo, se celebra en la ciudad la Feria del Vino de Pollensa, la cual saca a la luz los excelentes vinos de la zona.
Excursiones desde Puerto Pollensa
Desde Puerto Pollensa parten muchas excursiones a distintos destinos de Mallorca. Te proponemos que visites algunos indispensables como la Fundacion Yannick y Ben Jacober Museo Sa Bassa Blanca, que se encuentra escondida en una campiña y en la que podrás ver un jardín de rosas, un parque de esculturas y una galería de retratos infantiles de los siglos XVI al XIX.
Aquellos que disfrutéis de la ornitología podéis visitar las 150 hectáreas de la Reserva Natural de la Albufera o el Centro de Turismo Ornitológico de La Gola.
Cómo llegar a Puerto Pollensa
La mayoría de las aerolíneas de bajo coste tiene vuelos diarios desde los principales aeropuertos en la Península al aeropuerto de Palma de Mallorca. La duración del vuelo es de aproximadamente 55 minutos y podrás llegar hasta allí por un precio realmente barato, unos 70€ mínimo. El trayecto desde el aeropuerto de Palma de Mallorca a Puerto Pollensa dura unos 52 minutos y desde unos 8€ podrás disfrutar de un servicio de traslado eficiente y cómodo. Podrás optar entre un traslado privado o uno compartido y no habrá problema en que lleves tu equipo de buceo contigo si nos avisas con antelación.
Dónde alojarse
Hotel Hoposa Bahía – Este hotel tiene conexión WiFi gratuita por lo que podrás interactuar con tus amigos y familiares y enviarles las fotos de tus vacaciones. También está ubicado junto a la playa lo que te facilitará el acceso a los cursos y actividades de buceo que tengas previsto realizar. El Hoposa Bahía es una buena opción para alojarse pues tiene un ambiente tranquilo, un restaurante junto al mar y en los alrededores podrás tomar el sol y darte un baño en el mar.
Hostal Paris -Este alojamiento es una buena opción para ahorrar un poco e invertir en los cursos de buceo que quieras hacer. El Hostal Paris es una gran opción si tienes un presupuesto limitado y además está muy cerca de la playa. Dispone de un completo desayuno y una terraza en la azotea con vistas al mar.
Puerto Azul Suite Hotel – El Puerto Azul Suite Hotel es una gran elección si dispones de presupuesto. Las habitaciones son individuales y amplias. El hotel dispone de una piscina y una terraza con jardines para relajarse después de las inmersiones. Las habitaciones tienen televisión, nevera y un sofá. También tiene un bar por si después del día te quedan fuerzas para tomar una copa.
Sobre Shuttle Direct
¿Quieres llegar a tu destino de una forma rápida, cómoda y eficaz sin ninguna molestia por tu parte? Reserva la compañía de traslados número uno en Europa y en el Norte de África: Shuttle Direct. Nuestro objetivo es ofrecerte traslados desde los aeropuertos, estaciones y puertos hasta tu hotel o apartamento evitándote la tensión que genera el organizar tu medio de transporte. Reserva por adelantado en nuestra web y déjanos el resto a nosotros.