Magaluf es sin duda conocido por los accidentes que escuchamos en las noticias, de jóvenes extranjeros que viene a España de fiesta y no miden las consecuencias. Pero esta imagen de Magaluf era negativa para la ciudad y para los hoteles. Por esto, la asociación hotelera de Magaluf ha impulsado, en los últimos años, el turismo para familias y parejas en la zona.
Han realizado un gran esfuerzo para servir a este tipo de clientes todas sus necesidades y deshacerse de la imagen negativa que estos últimos años se ha vertido en los medios de comunicación. Por este motivo, la oferta para familias en Magaluf es, ahora, de mayor cuantía y de más calidad que en años anteriores.
Aprovecha este nuevo giro de la ciudad para disfrutar de unas vacaciones en familia en esta idílica localidad de las Islas Baleares. Podrás visitar sus playas, comer o cenar en sus restaurantes y visitar las localidades cercanas con toda la familia.
Cómo llegar a Magaluf
Para llegar a Magaluf puedes coger el avión. El aeropuerto más cercano a Magaluf es el Aeropuerto de Palma de Mallorca, que está a unos 30 minutos aproximadamente de Magaluf. Desde el mismo Aeropuerto de Palma de Mallorca, puedes coger un servicio de traslado de pasajeros que deberás haber contratado previamente antes de llegar al aeropuerto.
El aeropuerto está muy cerca de Magaluf, por lo que en media hora estarás en tu destino sin ningún tipo de complicaciones.
Actividades para hacer en familia en Magaluf
Magaluf cuenta con una impresionante costa, unas maravillosas playas y, como no, con un excelente clima gracias a estar situada en el Mediterráneo. Entonces, ¿por qué no iba a ser este el lugar perfecto para las familias con hijos que quieren disfrutar del sol, el mar y de unas vacaciones relajadas?
Además de las posibilidades que ofrecen los distintos hoteles y resorts, Magaluf ofrece una serie de actividades que puedes hacer con los niños:
Pasar un día en las playas. Las playas de Magaluf son ideales para nadar, jugar con la arena o hacer snorkel. También puedes alquilar una barca y remar en sus calmadas aguas. Cualquiera de sus tres playas es perfecta para disfrutar de un día tranquilo con aguas cristalinas y brisa suave. Hay deportes acuáticos para niños de cualquier edad como el esquí acuático, el kitesurf o el buceo.
El parque acuático. El Wester Park es un parque acuático ideal para los niños. El tema del parque es un pueblo del oeste y tiene un gran número de toboganes, todos diferentes y para todas las edades. Tus hijos podrán subir al Huracán, en el Big Hole o en las multipistas. Si les gusta disfrutar de las olas, podrán hacerlo en el Tam Tam Splash. Los más pequeños también podrán disfrutar del parque en Children’s Paradise, el Daky Park o el lago de La Mina.
Aventuras en familia. Muy cerca tienes tres lugares donde podrás disfrutar de espectáculos para los más pequeños. En Marineland, a tan solo 10 minutos de Magaluf, podréis ver espectáculos con delfines y disfrutar de la fauna marina como tiburones, pingüinos y lobos marinos. Pirates Adventure es otro de los espectáculos que podrás ver en Magaluf y atrae a muchos visitantes cada año. Tiene dos sesiones de una auténtica aventura de piratas, una temprano, para los más pequeños y otra sesión más tarde solo para los adultos. Si lo que os gusta es disfrutar de la naturaleza en familia mientras hacéis algo de ejercicio, Selva Parc, a poca distancia de Magaluf, te ofrece esa posibilidad. Cuenta con puentes de cuerda, columpios, toboganes y muchas otras actividades para que los niños disfruten.
Dónde alojarse
Sol Katmandu Park & Resort. Este hotel de cuatro estrellas, situado en el centro de Magaluf, ofrece a sus clientes un alojamiento digno de un hotel de su categoría y entretenimiento para toda la familia. El hotel tiene piscina, un bar, accesos para sillas de ruedas y está situado muy cerca de la playa. Además las habitaciones tienen aire acondicionado y el personal habla varios idiomas. Disponen de una guardería para los más pequeños.
Bahia Principe Coral Playa. Se trata de un complejo turístico de lujo, muy cercano a la playa y que dispone de una piscina, de un balneario con jacuzzi y de animación para toda la familia. El parking es gratuito y tienes acceso gratuito al Wi-Fi en todo el hotel.
Sol House Guadalupe. Este hotel de cuatro estrellas de lujo, situado muy cerca de la playa, cuenta con una piscina, un restaurante, un bar y un jacuzzi. El hotel tiene acceso para minusválidos e Internet gratuita. Al igual que en los otros dos hoteles, tienen actividades y animación para toda la familia.