Si tienes niños pequeños en la familia, seguramente estés continuamente buscando destinos que te ofrezcan un lugar cómo y seguro donde tus hijos puedan divertirse y mantenerse ocupados y donde se realicen actividades propias de su edad, y que a la vez le ofrezca a papá y mamá un poco de descanso, o al menos, una tranquilidad.
Sin duda, Calella te ofrece esto a ti y a tu familia. Es una pequeña localidad de la comarca del Maresme que se encuentra a tan solo una hora de Barcelona. Es muy accesible y está bien comunicado por carretera, además de tener la ventaja de disfrutar de espectaculares playas y unas vistas maravillosas.
Calella tiene la ventaja de contar con muchas actividades que harán las delicias de todos los miembros de la familia y cuyo coste no es demasiado elevado. Estamos casi seguros seguros de que, con niños pequeños, tu presupuesto será ajustado y por ello te proponemos estas divertidas actividades en este post.
Actividades económicas para la diversión de toda la familia
Un poco de diversión en la playa
Después del viaje y de deshacer las maletas, entretener a unos niños ansiosos por estirar las piernas no es sencillo. Pero a veces, un cubo, unas palas y el mar hacen el trabajo por ti. Con multitud de hoteles cercanos al mar, Calella te proporciona la comodidad de tener la arena a solo unos metros de tu alojamiento, con lo que es sencillo llevar una toalla, unos cubos e, incluso una colchoneta para disfrutar de tu primer día al sol. Mientras los niños juegan y se entretienen tu podrás descansar y tomar el sol. Y lo mejor, es gratis.
Club para niños menores de 12 años
Calella Activa organiza todos los veranos un club para niños menores de 12 años, en el que se desarrollan actividades supervisadas por monitores para los más pequeños. Mientras tú podrás relajarte al sol u ocuparte de los niños que no tengan edad suficiente para este club. Entre las actividades que se realizan en el club está: voleibol, fútbol, kayak, baile, fiesta de la espuma, castillos inflables y juegos.
El club es gratuito siempre que te alojes en un hotel de Calella y está activo desde el 15 de junio al 15 de septiembre.
Juegos acuáticos
El centro de deportes acuáticos, que se sitúa en la misma playa, tiene un montón de opciones para disfrutar del mar, algunas incluso para niños muy pequeños que vayan acompañados por sus padres, por supuesto.
Les encantará disfrutar de un día en las bananas inflables o planear sobre las olas en el slyder o el aqua slider. También disponen de excursiones en barco por la costa para descubrir las zonas más bellas de Calella.
Estas actividades se contratan en el centro de deportes acuáticos justo en la playa Grand de Calella.
Espectáculos infantiles
Si vas a Calella durante las vacaciones de verano, descubrirás que cada viernes se organiza un espectáculo diferente pensado especialmente para los más pequeños y que incluye las actuaciones de payasos, malabaristas, artistas de circo, marionetas, cuentacuentos y bailarines.
Un paseo en el mini tren
Todo Calella está orientado para que los más pequeños de la casa disfruten. Por eso también podrás disfrutar de un pequeño tren, El Carrilet, que es una manera perfecta para dar un descanso a tus pies y recorrer por completo la ciudad al mismo tiempo.
El tren pasa cada media hora en verano y hace un recorrido por toda la ciudad, parando en todos los hoteles para dejar y recoger pasajeros. Los más pequeños disfrutan viajando en El Carrilet.
Otras actividades para los niños
- Juegos infantiles en el Parque Dalmau
- Actividades y juegos en Pequelandia
- Una visita al faro de Calella
- Un paseo en barco de vela
- Paseos en bicicleta por los caminos de la costa
- Mini golf
- Bolera
Un consejo importante: hay muchos lugares donde podrás salir a cenar con tus hijos y que tienen menús adaptados para ellos pero si quieres probar el mejor helado de la ciudad, visita Capriccio Freddo. El personal es muy amable y los niños pueden probar los sabores antes de escoger su helado. Además cuentan con una gran variedad de sabores pensados para sus exquisitos paladares. Está situado en la calle Bisbe Sivilla 10.
Cómo llegar a Calella
Si vas a disfrutar de unas vacaciones con la familia en Calella, tu mejor opción es aterrizar en el aeropuerto de Girona, que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia y cuenta con varios vuelos diarios que llegan desde varias zonas de España. Puedes reservar un traslado con antelación que te lleve desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en Calella. Reservarlo es muy fácil, a través de la página web de Shuttle Direct, y solo te llevará unos minutos.
En Calella podrás utilizar el transporte público para moverte dentro de la ciudad y hacia otras ciudades como Barcelona.
Dónde alojarse
Hotel H Top Calella Palace. Este hotel de cuatro estrellas en Calella está a unos diez minutos andando de la playa, a unos veinte kilómetros de Lloret de Mar, a unos cuarenta kilómetros del aeropuerto de Girona. Cuenta con una piscina, otra piscina cubierta, un jacuzzi, una terraza en la azotea, una sala de juegos, un parque infantil, un club para los niños, entretenimiento, una pequeña tienda, un bar y un restaurante bufé que sirve especialidades locales y cocina internacional. Las habitaciones de este hotel en Calella están equipadas con conexión Wi-Fi, caja fuerte, balcón y aire acondicionado.
Hotel Serhs Vila de Calella. Este hotel de tres estrellas en Calella está situado en el centro de la ciudad, a cuatro minutos a pie de la playa, a cuarenta kilómetros del aeropuerto de Girona y aproximadamente a cinco kilómetros de Barcelona. Cuenta con conexión Wi-Fi en las zonas comunes y en la recepción del hotel, una piscina, un solarium, un jardín, un salón, un bar con terraza y un restaurante a la carta que sirve especialidades locales y cocina internacional. Las habitaciones de este hotel en Calella están equipadas con caja fuerte.
Hotel President. Este hotel de tres estrellas en Calella se encuentra a diez minutos a pie del centro de la ciudad y de la playa, a unos cuarenta kilómetros del aeropuerto de Girona y aproximadamente a cincuenta kilómetros de Barcelona. Ofrece conexión Wi-Fi en las áreas comunes, tres piscinas, una terraza, un jardín, un parque infantil, un club infantil, tenis de mesa y una mesa de billar, un restaurante bufé que sirve especialidades locales y cocina internacional, un bar cerca de las piscinas y un bar con entretenimiento por las noches. Las habitaciones de este hotel en Calella están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte y balcón.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de servicios de trasporte desde los aeropuertos de Europa y norte de África mejor considerado. Nuestros conductores locales se encargarán de esperar en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento en la ciudad que hayas escogido para tus vacaciones. Tú solo tienes que preocuparte de disfrutar del viaje.