Cala’n Bosch, en Menorca, es una población no demasiado grande pero cuenta con una posición privilegiada para realizar todo tipo de excursiones a lugares cercanos. Si crees que tu estancia en Cala’n Bosch va a ser larga puedes navegar en barco descubriendo el resto de la isla con un guía o por tu cuenta.
Toda esta zona es espectacular y podrás descubrir muchos sitios que no son comparables a otros lugares de España. Estas excursiones te mostrarán la cultura, el arte y la naturaleza de la isla. Si vas a pasar unos días en Cala’n Bosch y deseas hacer alguna excursión, te proponemos algunas para que aproveches al máximo tu visita.
5 excursiones que no te puedes perder en Calan Bosch
La primera excursión es prácticamente obligatoria, sobre todo si visitas Menorca por primera vez. No puedes perderte el espectáculo que se realiza con caballos en la isla. Es todo un arte como combinan la danza y la música con el movimiento que hacen los caballos. Parece como si los caballos bailaran al son de la música por iniciativa propia. Si te gusta la música y los caballos, este es tu sitio.
La segunda excursión digna de mención es la que recorre la isla de Menorca en busca de tesoros escondidos. Partiendo de Cala’n Bosch y recorriendo principalmente la parte este de la isla en barco, iniciarás un viaje para descubrir las bellas joyas arquitectónicas como los bellos edificios históricos de Mahón o el mercado. Después recorrerás la carretera de la costa hasta la ciudad de Benica y se realiza una parada para poder comer en la playa. Por la tarde, el viaje continua hasta Xoroi y se detendrá en uno de los miradores más bellos de Menorca donde se puede ver gran parte del Mediterráneo, antes de volver a Cala’n Bosch.
Otra excursión muy interesante es la que recorre, esta vez con más detalle, Mahón. Se trata de un viaje de medio día partiendo del puerto de Cala’n Bosch en barco de vela, y disfrutando de las hermosas casas y villas que se encuentran cercanas a la costa, hasta llegar a la destilería, muy famosa en Menorca, y que data del siglo XVIII.
La cuarta excursión quizá sea la más completa. Podrás ver en un solo día los principales atractivos de la isla de Menorca. Se visitan, entre otras. La ciudad de Fornell, donde se pueden degustar platos de pescado y mariscos exquisitos. La langosta es la especialidad local. También visitarás ciudades como Sant Patrici, Son Martorellet, etc.
La quinta y última excursión se lleva a cabo por una de las ciudades más grandes de Menorca, Ciutadella. En esta ciudad se celebra anualmente un espectáculo, también con caballos, y que es muy aclamado por los turistas. La bebida típica de Menorca, y que se suele consumir mucho durante estas fiestas, es la Pomada, una mezcla entre limonada y Gin Xoriguer, así que si quieres integrarte plenamente en la fiesta no olvides pedirte una Pomada.
Cómo llegar a Cala’n Bosch
Si vas a pasar unas vacaciones en Cala’n Bosch la mejor opción es aterrizar en el Aeropuerto de Menorca que está tan sólo a 55 kilómetros de Cala’n Bosch y el viaje dura aproximadamente una hora.
Si quieres disfrutar de un viaje relajado y sin problemas que te lleve a tu alojamiento, la mejor opción es reservar con tiempo un traslado privado o compartido. Una vez instalado en la ciudad tienes disponible autobuses y trenes turísticos para moverte por la ciudad. Si lo prefieres puedes alquilar una bicicleta pues la isla no tiene dificultad para ser transitada con este medio de transporte.
A excepción de dos o tres grandes hoteles, la mayoría de los alojamientos en Cala’n Bosch son villas independientes y privadas. Hemos seleccionado algunos de los mejores y más valorados alojamiento de la zona en los que poder disfrutar de unas vacaciones en familia:
Paradise Club & Spa ApartHotel. Este alojamiento de cuatro estrella en Cala’n Bosch es el ganador del premio Traveller’s Choice 2015. Ofrece a los clientes apartamentos amplios y bien equipados, personal muy amable, comida de calidad y una bonita piscina. Está situado cerca del puerto deportivo y de los restaurantes.
Viva Menorca. Este hotel de cuatro estrellas en Cala’n Bosch tiene un restaurante con precios asequibles, una piscina con bar, apartamento limpios y bien mantenidos y un personal muy amable y atento. Es un hotel muy recomendado.
Valentin Star Hotel. Este hotel de cuatro estrellas de Cala’n Bosch es un hotel especialmente indicado para parejas. Está en una situación privilegiada, tiene una gran piscina exterior y amplias habitaciones. El alojamiento ha sido galardonado con el Certificado de Excelencia y con justificación pues las habitaciones son limpias, con todas las comodidades, un personal muy amable y una excelente calidad- precio. ¿Qué más se puede pedir?