Sestriere es el pueblo más importante de la zona de esquí de Via Lattea, ubicada entre Italia y Francia. Ubicado justo en la frontera y con más de dos mil metros de altura y fue la familia Agnelli, que también es propietaria del Grupo Fiat, quién creó la estación de esquí. Hoy Sestriere tiene un ambiente muy lujoso con muchos establecimientos y tiendas de marcas de lujo. No sólo es conocida por sus deportes de invierno, sino también por las opciones de las que dispone fuera de las pistas que son muy populares entre los turistas.
Qué hacer en Sestriere
Las poblaciones de Sestriere, Banchetta, Sises y Fraiteve forman la estación de esquí de Sestriere, que en realidad se compone solo de los tres primeros, pero Fraiteve es la conexión con la estación de esquí de Via Lattea. Podrás subir en el teleférico desde Sestriere y descender en cualquiera de las otras dos áreas de esquí. Como es la primera estación de esquí en los Alpes, Sestriere se ha ido modernizando en los últimos años y en la actualidad se encuentra en su nivel más alto, en lo que a instalaciones se refiere y en cuento a todo lo que ofrece el pueblo a los aficionados al deporte de invierno.
Este pueblo se encuentra a los pies del Monte Banchetta, y fue en 2006 el centro de atención por celebrarse aquí algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de invierno. Sestriere, Claviere, Sansicario, Sauze d’Oulx y otras áreas más pequeñas están conectadas por medio de los teleféricos y remontes lo que da lugar a una gran área de esquí, que es también la estación de esquí más grande de Italia, Via Láctea. En total esta estación de esquí cuenta con cerca de cuatrocientos kilómetros de pistas, la mayoría de los cuales son de color rojo, casi un centenar de kilómetros de pistas son de color azul, y también hay muchas pistas negras para los más experimentados. Debido a su ubicación podrás disfrutar tanto en invierno como en verano y los deportes de invierno. Si no hay suerte con el clima, también dispone de cañones de nieve.
Una de las principales pistas de Sestriere, la pista de Kandahar, el utilizada para los campeonatos del mundo de slalom. Además se pueden encontrar en pista de esquí cinco parques de nieve y algunas áreas fuera de pista para los freestylers y snowboarders.
Sestriere es también conocido por la cantidad de opciones fuera de pista que se pueden encontrar todas las tardes y por la cantidad de bares y restaurantes disponibles por la noche. Hay en Sestriere un total de aproximadamente cuarenta restaurantes, más de ochenta bares y también hay una discoteca.
Más allá de las pistas de Sestriere hay todavía muchas opciones por explorar para que no te aburras ni un minuto durante tus vacaciones. Por supuesto, podrás hacer compras en una de las exclusivas tiendas o ir al cine, pero también podrás disfrutar de una pista de hielo, un paseo en trineo, una pista de tenis, una pista de squash, un vuelo en parapente o un paseo en trineo tirado por perros. Hay muchas cosas que hacer en Sestriere.
Cómo llegar a Sestriere
Si vas de vacaciones a Sestriere y decides aterrizar en el aeropuerto de Turín, para llegar a tu alojamiento lo mejor es contratar previamente un traslado Shuttle Direct a través de su página web para salvar la distancia de aproximadamente ciento doce kilómetros que separan el aeropuerto de Sestriere. Podrás llegar a tu alojamiento con total seguridad y, si lo deseas con tu equipo completo de esquiar.
Si has decidido viajar en tren y disfrutar del paisaje, la estación de tren más cercana a Sestriere es la de Milán Cadorna, que se encuentra a unos 237 kilómetros de distancia. Shuttle Direct tiene disponibles traslados privados en esta estación que te llevaran hasta tu alojamiento en Sestriere.
Dónde alojarse
Principi di Piemonte Sestriere. Este hotel de cuatro estrellas en Sestiriere está situado en las pistas de esquí y a menos de veinte kilómetros de la frontera con Francia. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una piscina cubierta, un spa con sauna, baño turco, jacuzzi, servicio de masajes y un gimnasio; una terraza, un club infantil, un parque infantil, un restaurante a la carta que sirve cocina local, un restaurante buffet, un bar y se venden forfaits. Las habitaciones de este hotel en Sestriere están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita.
Shackleton Mountain Resort. Este hotel de cuatro estrellas en Sestriere se encuentra en la ladera. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una piscina, una piscina cubierta, un spa con un solárium, servicio de masajes y un gimnasio; un jardín, una terraza, una pista de tenis, alquiler de bicicletas, una sala de juegos, un parque infantil, un club infantil, una biblioteca, un salón, un restaurante a la carta, un bar, un lugar para guardar su material de esquí y alquiler de equipos. Las habitaciones de este hotel en Sestriere están equipadas con conexión a Internet, balcón o terraza y caja fuerte y tienen un aspecto único.
Belvedere. Este hotel de cuatro estrellas en Sestriere está a un poco menos de un kilómetro del centro de la ciudad y cerca de los remontes. Cuenta con un spa con jacuzzi, baño turco, sauna, servicio de masajes y un gimnasio; un autobús gratuito que va hasta la medianoche al centro, un restaurante a la carta que sirve especialidades locales, un bar, un lugar para guardar su material de esquí, alquiler de material de esquí y se venden forfaits. Las habitaciones de este hotel en Sestriere están equipadas con Internet de pago y cable.