Champoluc es una ciudad turística del Valle de Aosta en los Alpes italianos y tiene una amplia oferta de pistas para esquiadores principiantes y experimentados, y que a pesar de la óptima calidad de las instalaciones, sin embargo, la zona se ha mantenido muy tranquila. Champoluc se encuentra en el Monte Rosa y la zona es muy conocida por ser el centro dónde practicar el senderismo. Debido a que está a más de mil quinientos metros, se esquiar y practicar snowboard durante toda la temporada. La combinación existente entre la oferta cultural, una atmósfera auténtica de los Alpes y la comodidad que podrás encontrar en Champoluc han convertido a este pequeño pueblo en el favorito de los esquiadores.
Qué puedes hacer en Champoluc
Champoluc form parte de la zona de esquí de Monterosa, que tiene cerca de ciento ochenta kilómetros de pistas de esquí a las que se puede acceder con un solo forfait. Las pistas de esquí están situadas a más de tres mil metros de altitud, y son adecuadas para cualquier persona desde los principiantes hasta los profesionales, desde las familias hasta para los grupos grandes. Esta estación de esquí es la más grande del Valle de Aosta y una de las principales pistas, las Punta Indren, tiene dos mil metros de altitud. También puede hacer el ski tour Champoluc, una ruta que va desde Monte Rosa hasta la ciudad de Alagna.
Para los snowboarders alojados en Champoluc o en las proximidades hay varios parques de nieve, instalaciones freeride y un boardercross preparado para vosotros. La zona de esquí de Monterosa también es muy conocida por las posibilidades que ofrecen fuera de pista y está considerada la zona más importante de Europa para disfrutar de este tipo de ocio. Champoluc es muy popular para los esquiadores y los freestylers pero las zonas cercanas de Alagna y Gressoney también son muy populares para los amantes de estos deportes. Hay muchos esquiadores que viajan hasta esta zona solo para practicar el heliesquí, que es muy famoso en Champoluc. Pero si esto no es suficiente siempre puedes comprar el forfait de esquí del Valle de Aosta que le da acceso a más de ochocientos cincuenta kilómetros de pistas de esquí.
Después de un largo día esquiando podrás elegir entre los muchos restaurantes, cafeterías, bares, centros de esquí y hasta clubes nocturnos donde podrás continuar la fiesta después de haber pasado todo el día en las pistas, hasta altas horas de la noche. Además, también podrás patinar, escalar en hielo e ir en parapente.
Cómo llegar a Champoluc
Si vas de vacaciones a Champoluc y decides aterrizar en el aeropuerto de Turín, para llegar a tu alojamiento lo mejor es contratar previamente un traslado Shuttle Direct a través de su página web para salvar la distancia de aproximadamente ciento nueve kilómetros que separa el aeropuerto de Champoluc. Podrás llegar a tu alojamiento con total seguridad y, si lo deseas con tu equipo completo de esquiar.
Si has decidido viajar en tren y disfrutar del paisaje, la estación de tren más cercana a Champoluc es la de Milán Cadorna, que se encuentra a unos 174 kilómetros de distancia. Shuttle Direct tiene disponibles traslados privados en esta estación que te llevaran hasta tu alojamiento en Champoluc.
Dónde alojarse
Relais Des Glaciers Spa Resort Hotel. Este hotel de cuatro estrellas de Champoluc se encuentra en el centro, a unos trescientos metros de las pistas de esquí y al lado de una parada de autobús. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, tiene una piscina climatizada con hidromasaje, un spa con sauna, sauna finlandesa, jacuzzi, servicio de masajes, solárium y diversos tratamientos; un jardín, un desayuno buffet, un restaurante a la carta que sirve especialidades locales, una pastelería y un bar. Las habitaciones de este hotel de Champoluc están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, algunas tienen balcones con vistas a las montañas del Monte Rosa o al jardín del hotel y todas ellas tienen un aspecto moderno y cómodo.
Le Petit Hotel Arbri. Este hotel de tres estrellas de Champoluc se encuentra a quince minutos a pie del centro de la ciudad, cerca de una parada de autobús y a cerca de un kilómetro de las pistas de esquí. Cuenta con Wi-Fi gratuita, una piscina, un spa con sauna, baño turco, duchas terapéuticas, bañeras de hidromasaje, varias salas de relajación y un solárium; un jardín, bicicletas gratuitas, un parque infantil, un desayuno buffet, un restaurante a la carta que sirve especialidades caseras locales, un bar y un lugar para guardar el material de esquí. Las habitaciones de este hotel de Champoluc están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, caja fuerte y balcón con vistas al valle de la sierra de Monte Rosa.
Cre Forne Hotel. Este hotel de tres estrellas de Champoluc se encuentra en las pistas y cerca del balneario de Saint Didier y el parque de Champoluc. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con baño turco, sauna finlandesa, salas de relajación, diversos tratamientos y servicio de masajes; un jardín, una terraza, un restaurante a la carta que sirve especialidades locales y tiene una chimenea, un bar, un lugar para guardar el material de esquí, se alquila material de esquí y se venden forfaits. Las habitaciones de este hotel en Champoluc están equipadas con conexión Wi-Fi y caja fuerte y tienen una atmósfera tranquila animada.