Sauze d’Oulx es una de las cinco poblaciones que conforman la zona de esquí de Via Lattea, que está comprendida entre los países de Francia e Italia. Debido a su ubicación, en dos países diferentes, se trata de un lugar muy especial que combina características de ambos países y su altura, de más de mil quinientos metros, garantiza nieve de gran calidad durante casi toda la temporada. Sauze d’Oulx es también conocido como Salice d’Ulzio, el nombre italiano de esta estación.
Qué hacer en Sauze d’Oulx
La estación de esquí Via Lattea tiene unos cuatrocientos kilómetros de pistas que están conectadas entre sí a través de casi ochenta teleféricos y con una altura máxima 2800 metros. Esta gran área está compuesta por las ciudades de Sauze d’Oulx, Cesana, Claviere, Montgenèvre, Sansicario y Sestiere repartidas entre Francia e Italia. Es probable que esta estación de esquí no te resulte desconocida pues en Via Lattea se celebró el Campeonato Mundial de Esquí en 1997 y, más recientemente, se llevaron a cabo algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 pues la mayoría de las pruebas se realizaron en Turín. Uno de los testigos que de este evento se realizó aquí es en el complejo de Jouvenceaux donde se pueden encontrar los alojamientos que los esquiadores de estilo libre usaban durante los Juegos Olímpicos.
La estación de esquí es adecuada para todos desde principiantes hasta expertos, en la zona de Sportinia en Sauze d’Oulx hay pistas fáciles para aquellos que aún no han ganado mucha experiencia, pero para aquellos que son expertos sobre los esquís o una tabla de snowboard es un lugar ideal para disfrutar de los retos durante el descenso. Además hay tres escuelas de esquí en la estación que te ayudará a aprender todo lo que necesitas saber para practicar estos deportes con seguridad. Si no hay suerte y el clima no permite tener nieve suficiente para practicar los deportes de invierno, disponen de cañones que cubren las pistas con nieve artificial por lo que tu viaje a Sauze d’Oulx no será en balde. Snowboarders y freestylers que acuden a esta zona se pueden encontrar diferentes parques de nieve donde podrán hacer uso de los obstáculos para practicar sus habilidades. Las pistas de esquí nórdico de Sauze d’Oulx cubren un área de unos veinticinco kilómetros de y si esto no es suficiente, también puedes visitar Claviere y Montgenèvre donde dispondrás de quince kilómetros extras. Si no tienes experiencia en este deporte, siempre puedes ir a las estaciones donde se ofrecen clases de esquí de fondo.
Después de haber pasado el día en las pistas de Sauze d’Oulx y de Via Lattea, las opciones de ocio fuera de las pistas pueden resultarte atractivas. Hay muchos bares, cafeterías, restaurantes y cabañas de esquí, donde la combinación de la cultura francesa e italiana genera una atmósfera especial que no te puedes perder cuando vayas de vacaciones a Sauze d’Oulx. También hay clubes, bares con música en vivo y pubs ingleses donde se puede encontrar el mejor ambiente de la zona y hasta la madrugada. Si lo quieres es relajarte te recomiendo que vayas a Ciao Pais donde después de un largo día en las pistas podrás calentarte en la chimenea y descansar como te mereces. A la hora de comer, no olvides disfrutar de las especialidades locales como los ñoquis o la polenta con queso y champiñones. También puedes visitar los pueblos cercanos y disfrutar del ocio que proponen fuera de las pistas.
Además de las pistas de Sauze d’Oulx, hay muchas más opciones que puedes disfrutar para que no te aburras en ningún momento. Puedes disfrutar de una caminata entre los árboles, disfrutando de las magníficas vistas, podrás hacer raquetas de nieve, patinar sobre hielo, subir hasta los 2500 metros de altura para disfrutar de las vistas de la meseta del Immacolati o si lo prefieres, visitar el centro de Sauze d’Oulx y sus edificios antiguos, su iglesia del siglo XVI y tener una idea de cómo solía ser toda la región.
Cómo llegar a Sauze d’Oulx
Si vas de vacaciones a Sauze d’Oulx y decides aterrizar en el aeropuerto de Turín, para llegar a tu alojamiento lo mejor es contratar previamente un traslado Shuttle Direct a través de su página web para salvar la distancia de aproximadamente noventa y cinco kilómetros que separa el aeropuerto de Sauze d’Oulx. Podrás llegar a tu alojamiento con total seguridad y, si lo deseas con tu equipo completo de esquiar.
Si has decidido viajar en tren y disfrutar del paisaje, la estación de tren más cercana a Sauze d’Oulx es la de Milán Garibaldi, que se encuentra a unos 200 kilómetros de distancia. Shuttle Direct tiene disponibles traslados privados en esta estación que te llevaran hasta tu alojamiento en Sauze d’Oulx.
Dónde alojarse
Chalet II Capricorno Hotel – Este hotel de cuatro estrellas en Sauze d’Oulx se encuentra en medio de la naturaleza, cerca de las pistas de Val di Susa. Cuenta con Wi-Fi gratuito, un solárium, un jardín, una terraza con vistas panorámicas, un restaurante a la carta en el que sirve especialidades y productos locales, un bar, un lugar para guardar su material de esquí y venta de pases de esquí. Las habitaciones de este hotel en Sauze d’Oulx están equipadas con muebles de madera, suelos de parqué y una caja fuerte, todo en un precioso estilo clásico.
Sauze Hotel – Este hotel de tres estrellas en Sauze d’Oulx está a medio minuto a pie de las pistas de esquí, un poco más de un minuto a pie del centro y unos veinticinco kilómetros de la ciudad Sestiere. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes, una mesa de billar, un desayuno buffet, buffet y carta en el restaurante con especialidades locales, un bar, un lugar para almacenar su material de esquí y también venden forfaits. Las habitaciones de este hotel en Sauze d’Oulx están equipadas con un balcón y una caja fuerte y tienen vistas a las montañas de los Alpes.
Splendid Hotel – Este hotel de tres estrellas en Sauze d’Oulx está a cuatro minutos a pie de las pistas de esquí y a unos veinte kilómetros de la aldea de Claviere. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes, una terraza, una piscina cubierta, un spa con sauna y un gimnasio, un desayuno buffet, un bar, un restaurante a la carta que sirve especialidades locales, un bar de aperitivos y un lugar para almacenar su material de esquí. Las habitaciones de este hotel en Sauze d’Oulx están equipadas con una caja fuerte y tienen vistas a las montañas.