En las montañas de los Pirineo, entre España y Francia, se encuentra el Principado Andorra, un pequeño país famoso por ser un paraíso fiscal y por sus magníficas estaciones de esquí. La altitud media del país es de 1996 metros sobre el nivel del mar y su capital es Andorra la Vieja. Sus estaciones de esquí son ideales para unas vacaciones en familia pues cuenta con opciones para todos los tipos de esquiador, desde el más avezado hasta los primerizos. Su ubicación asegura que durante la temporada de esquí se ha va contar con días despejados y con una nieve ideas desde diciembre hasta abril. En la zona tienes a tu disposición una buena cantidad de centros turísticos, con la ventaja de que son más económicos que los centros turísticos de los Alpes, aunque estos últimos sean más conocidos.
Desde hace tiempo, el esquí en esta zona se desarrolla en las pequeñas estaciones de esquí independientes de Soldeu, Pas de la Casa, Pal, Arinsal y Arcalís. Hoy en días, estas etaciones independiente se han unido para formar parte de los dos dominios esquiables llamados Grandvalira y Vallnord. Soldeu forma parte del área de esquí de Grandvalira en la cual se fusionan seis valles creando un dominio esquiable de más de 200 kilómetros al que se puede acceder desde un solo forfait. La red de remontes te permite acceder fácilmente a todos estos valles que de otra manera te resultaría complicado llegar.
Aunque la primera estación de esquí de la zona fue Pas de la Casa, famosa por sus opciones para realizar este deporte, su ambiente animado y la disponibilidad de un alojamiento asequible, Soldeu, que se sitúa a tan solo 14 kilómetros de distancia, dispone de alojamientos y hoteles de lujo y es donde se sitúan las tiendas más lujosas y la que cuenta con unas instalaciones para practicar esquí de primera clase. De esta forma, mientras que Pas de la Casa, con su oferta nocturna, es más apropiada para los más jóvenes, Soldeu-Andorra es ideas para los esquiadores más maduros y para las familias, los cuales pueden contar con unas vacaciones de invierno asequibles y tranquilas.
Cómo llegar a Soldeu
Si estás pensando en viajar en avión, el aeropuerto más cercano es el de Perpignan en Francia, que se encuentra a unos 160 kilómetros de Soldeu, pero si prefieres aterrizar en un aeropuerto español tienes la posibilidad de hacerlo en el aeropuerto de Barcelona, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la estación, o en el de Reus, que se encuentra a unos 250 kilómetros.
Desde cualquiera de estos tres aeropuertos puedes reservar un traslado con Shuttle Direct que te deje directamente en tu alojamiento en Soldeu. Podrás reservar el tipo de vehículo que desees y, si nos lo indicas, podrás traer tu propio equipo de esquí contigo.
Si por el contrario has decidido viajar en tren hasta Soldeu y disfrutar del paisaje, puedes parar en la estación de tren de Lleida, que se encuentra a unos 150 kilómetros de Soldeu, o en la estación de Barcelona-Sants. Desde estas estaciones también dispones de traslados que te dejen directamente en tu hotel de Soldeu.
Dónde alojarse
Sport Hotel Hermitage & Spa. Este hotel de cinco estrellas está considerado uno de los mejores hoteles de lujo de todo el mundo. Las habitaciones y las zonas comunes son de la más alta calidad y sus restaurantes son excelentes. Pero lo que más te gustará de este hotel son sus magníficas vistas a la montaña y su centro spa de lujo. Es la opción número uno entre los visitantes de Soldeu a la hora de elegir alojamiento.
Hotel Village. Este hotel de cuatro estrellas tiene una excelente ubicación justo al lado del telesilla de Grandvalira y muy próximo a las tiendas de alquiler de equipos de esquí, una opción ideal para los esquiadores. También cuenta con un buen restaurante con vistas a la montaña. Cerca del hotel hay un cetro de spa que los clientes pueden usar para relajarse rodeado por la montaña después de un completo día esquiando.
Hotel Bruxelles. Este hotel de dos estrellas es una opción más económica pero que tiene todas las comodidades que necesitas. Está muy bien situado y las habitaciones son limpias aunque no muy grandes. El restaurante es muy recomendable y el personal muy amable.
En Soldeu también existe varias opciones para alquilar apartamentos independientes durante tu estancia. Con esta opción podrás acceder a muchos tipos de alojamientos diferentes y podrás escoger entre alquilar un apartamento entero o alquilar habitaciones y compartir el resto de la casa con otros visitantes. Esta opción de alojamiento siempre es más económica y es muy recomendable si viajas en grupo con amigos o incluso con tu pareja.