Como es una ciudad italiana situada en la región del Valle de Po, a unos 45 kilómetros al norte de Milán. El Lago de Como está rodeado de montañas y colinas y repleto de hermosas villas. Esto le da a la zona una tranquilidad y un entorno único en plena naturaleza. Es un sitio ideal para que puedas disfrutar de las vacaciones con toda la familia.
Al estar rodeado de montañas y presidido por el lago, Como goza de un clima espectacular que lo hace ideal para disfrutar de unas vacaciones completas. El clima es, en general, suave y agradable con temperaturas medias en verano de entre 18ºC y 26ºC y un promedio en invierno de entre 4ºC y 20ºC. Los mejores meses para visitar Como son los de la primavera y los del verano.
Deportes acuáticos y playas en Como para los amantes del agua.
Alrededor del Lago de Como encontramos una gran variedad de islas de arena y de piedras, cada uno de ellas con un estilo diferentes. Muchas de ellas están pensadas para las familias pero algunas atraen principalmente a la gente joven. Lido de Menaggio es un complejo que abrió recientemente después de haber sido restaurado. Este complejo cuenta con dos piscinas, una playa de arena, tres restaurantes, parking, una variedad de actividades para niños y hasta su propia fábrica de cerveza.
A todos aquellos a los que les guste el deporte, Como ofrece actividades para disfrutar del agua como por ejemplo alquilar una lancha, practicar windsurf, esquí acuático, piragüismo, kitesurf o kayak. Incluso, si te atreves, puedes aprender a conducir un hidroavión, pues Como tiene una escuela de vuelo. Algunas de estas actividades no son adecuadas para los niños pero puedes encontrar actividades para toda la familia sin ninguna dificultad.
Parques de atracciones cerca de Como.
Hay varios parques temáticos en los que niños y mayores pueden disfrutar, y que se encuentran muy cerca de Como. Si lo deseas puedes hacer una excursión a Archeopark, que es un parque temático situado en Boario Terme, a un par de horas de Como. Se trata de un recinto donde se revive la vida en la prehistoria, los niños podrán ver y aprender como vivían nuestros antepasados y disfrutar de espectáculos, también tendrán la oportunidad de hacer de jóvenes arqueólogos en algunas de las actividades que hay previstas para ellos. Puedes llevar tu propia comida, pues el parque tiene áreas para picnic o comer en el restaurante del recinto. Está abierto de marzo a noviembre y cuesta unos 14€ de media.
Otro parque que nos hace vivir la prehistoria es Parco della Prehistoria. En este caso los niños también podrán contemplar replicas de dinosaurios a tamaño real y podrán ver una exposición de fósiles y minerales que se encuentra dentro de una divertido laberinto. Este parque se encuentra en Rivolta d’Adda a una hora aproxima de Como. Está abierto de febrero a noviembre y el precio medio de la entrada es de 9€.
Si prefieres un parque acuático, tienes Aqua Park California situado en la frontera con Suiza, en Chiasso, a sólo 55 minutos de Como. Con sus piscinas y toboganes. Tienes otro parque en Civenna, a unos 15 kilómetros de Como, el Raider Jungle Park donde puedes disfrutar de una aventura en el parque.
También puedes encontrar dos parques interesantes cerca de Como, Swissminiatur (Melide, Suiza) y Minitalia (Capriate San Gervasio), que ofrecen versiones en miniatura de monumentos famosos de ambos países.
Cómo llegar a Como
Para llegar a Como, primero tienes que llegar a Milán. Lo más rápido y cómodo es que vayas en avión. Una vez en el Aeropuerto de Milán, Aeropuerto Milán Malpensa, lo más recomendables es reservar un servicio de traslado de pasajeros que te llevará directamente hasta Como, más concretamente cerca de tu alojamiento en Como.
Desde el Aeropuerto de Milán Malpensa hasta Como hay una distancia de una hora aproximadamente, por lo que en poco tiempo podrás estar disfrutando de los increíbles paisajes que hay en torno al Logo di Como, y al propio lago.
Desde Como puedes trasladarte fácilmente a los principales lugares de la ciudad. La mayor pare del centro de la ciudad está cerrada al tráfico por sus calles estrechas y antiguas. Por ello la mejor idea es trasladarte principalmente a pie para visitar los lugares de interés.
Para salir fuera de las murallas de la ciudad tienes varias opciones para moverte, entre ellos el transporte público o una lancha que te lleva a los lugares turísticos.
También hay otros barcos y un ferry que pueden llevarte a recorrer el lago Como y sus principales ciudades. Si prefieres el tren para moverte, puedes usarlo sólo por la parte oeste del lago, si quieres visitar la parte este del lago lo ideal es coger el autobús que va desde Como hasta Colico y tiene varias paradas por el camino.
Donde alojarse
Villa Flori Hotel: Este hotel se encuentra situado en un parque de Como, a cinco kilómetros de la ciudad y del lago y rodeado de árboles de frutos cítricos. Construido en un edificio del siglo XIX, dónde el general Garibaldi se casó. El hotel tiene un muelle para los clientes que viene por el lago en barca. Tienen conexión WiFi gratuita, una terraza, un gimnasio, una sauna, desayuno buffet y un restaurante a la carta con vistas al lago Como, en el que sirven cocina local e internacional. Las habitaciones son elegantes, con suelo de parqué, caja fuerte y algunas tiene vistas al lago y un balcón.
Posta Design Hotel: Este hotel se encuentra en el centro de la ciudad e Como, a diez minutos de la Catedral. Ubicado en un palacio histórico, ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones son modernas y están equipadas con aire acondicionado y Wi-Fi. Cerca del hotel se pueden encontrar restaurantes, bares y tiendas donde se puede disfrutar de una estupenda comida.
Plinius Hotel: Es un hotel de tres estrellas que está situado entre el centro de la ciudad y el lago Como. La estación se encuentra sólo a medio kilómetro de distancia. En las inmediaciones puedes encontrar transporte público para trasladarte a los lugares de interés. El hotel está equipado con conexión Wi-Fi gratuita, desayuno bufé y bar. Las habitaciones de este hotel son elegantes, modernas y confortables y están equipadas con aire acondicionado y caja fuerte.