Si de algo pueden presumir las Islas Baleares es de tener algunas de las playas y calas más hermosas del mundo.
Este verano en Shuttle Direct apostamos por el turismo nacional, y es que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de las mejores playas del mundo.
Las Islas Baleares nos ofrecen playas y calas de aguas cristalinas, arenales blancos y una vegetación mediterránea tan hermosas que nada tienen que envidiar a la mejor postal del Caribe. Entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera hay tal cantidad de playas paradisíacas que es imposible visitarlas todas.
Este año (sin duda alguna) nos merecemos unas vacaciones de relax y desconexión. Así que sigue leyendo, toma nota y prepara tu próxima escapada a Formentera, Ibiza, Menorca o Mallorca. Elijas la que elijas, seguro que aciertas.
Escápate con nosotros a las 10 mejores playas de Baleares. El paraíso está en el Mediterráneo.
Caló d’Es Mort, Formentera
Se trata de una pequeña cala de apenas 70 metros, situada justo en la subida de La Mola (Zona de Migjorn), famosa por su tranquilidad y por el increíble paisaje natural que la rodea. Esta cala es sin duda una de las joyas de Formentera. Desde Shuttle Direct te recomendamos ir temprano porque en verano cuesta encontrar un hueco. Debido a su aislamiento, no encontrarás un bar o restaurante cerca, por lo que te recomendamos también ir preparado con tu neverita.
Otros lugares interesantes muy cercanos a esta cala son: Punta d’es Vell Marí, es Corb Marí, es Mal Pas, racons de s’Argelar, es Valencians y Es Ram.
Caló des Moro, Mallorca
Otro pequeño paraíso del mar Mediterráneo que no te puedes perder si viajas a Mallorca es esta cala. Situada junto a la localidad de Cala Llombards (municipio de Santañí). Aguas de azul cristalino, arena blanca y fina y un fondo marino espectacular es lo que encontraremos en esta escondida cala que encontraremos tras bajar los 120 peldaños que nos llevan hasta la Cala s’Almunia y seguir caminando hasta encontrarla.
Cala Macarella, Menorca
Cala Macarella y Cala Macarelleta son, sin duda alguna, las joyas de la costa de Menorca, y un un buen ejemplo de las calas vírgenes del sur de la isla con arena blanca, aguas azul turquesa, protegidas por altos acantilados y pinos que llegan hasta la arena de la misma playa. Se trata de una de las calas más fotografiadas de la isla, y uno de los lugares preferidos para fondear por aquellos privilegiados con barco o yate.
Ses Illetes, Formentera
Esta cala debe su nombre a que desde la orilla se divisan la Illa des Ponent, la Illa de Tramuntana, Escull des Pou, la Illa Rodonda, Escull d’en Paia y Racó des Palo. Forma parte del Parque natural de Ses Salines, y debe su fama a sus playas dunares que forman un talud de arena fina y una suave pendiente. Esta hermosa cala, guarda además una joya en su fondo marino: una enorme pradera de posidonias. No es de extrañar que fuese nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cala Saladeta, Ibiza
Esta pequeña cala de 75 metros de arena fina y agua de un intenso azul turquesa está rodeada de pinares que descienden hasta el mar. Se trata de una idílica playa del Mediterráneo donde suele ser difícil encontrar un hueco para dejar la toalla. Junto a la Cala Salada, forma uno de los enclaves más especiales de San Antoni. En Cala Saladeta no encontramos ningún tipo de servicio, por lo que te recomendamos llevar un bocadillo en la mochila y disfrutar de su encanto.
Playa de Es Trenc, Mallorca
Aunque cuesta un poco llegar, sin duda merece la pena, sobre todo si buscas un lugar tranquilo. Se trata de una de las playas más bonitas de Mallorca, y desde luego, una de las más “instagrameadas”. Es Trenc está situada junto a Las Covetas, y se trata de una zona de protección natural cerca de la cual se encuentran las Salinas del Trench (donde se cosecha la tradicional flor de sal).
Cala d’Hort, Ibiza
Te garantizamos que no has visto un atardecer tan espectacular como los de esta cala al suroeste de la isla, con los islotes de Es Vedrá y Es Vendranell de fondo. Esta cala de piedras, de 200 metros de longitud, se encuentra en la zona Es Cubells, a 8 kilómetros de Sant Josep. Muy recomendable para ir en familia, ya que es una playa muy tranquila y con restaurantes cercanos.
Arena de Son Saura, Menorca
Son Saura es una de las playas vírgenes más famosas de la costa sur de Menorca, cerca de Ciudadella. Se trata de una playa grande, dividida en dos (playa Banyuls y Bellavista), que cuenta con servicio de parking y socorristas. Es una playa de fácil acceso, perfecta para ir en familia. Si hemos de ponerle una pega a esta cala, es la cantidad de posidonia (algas) que se acumula en la orilla, aunque puede que por ello, sea una de las más tranquilas y despejada de gente.
Cala Conta, Ibiza
Esta cala está formada por finas y nacaradas arenas y aguas de un intento color turquesa que la convierten en una de las preferidas por los turistas y los habitantes de San Antoni. Es muy visitada por submarinistas y buceadores por su impresionante fondo marino. Las playas de Conta están formadas por la Cala Conta y el Racó d’en Xic, ubicadas frente a varios islotes que crean una de las postales más hermosas de las Baleares.
Cala Agulla, Mallorca
Esta playa, junto a sus vecinas Cala Moltó y Cala Mesquida, fueron declaradas Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears, evitando así la urbanización y conservando su ambiente natural y salvaje. Suele ser una de las playas favoritas de la zona de Cala Ratjada, ya que cuenta con la calificación de bandera azul. Esta cala cuenta con todos los servicios (alquiler de hamacas, baños, socorrista) y también hay bares y restaurantes cercanos.
Cómo llegar
La mayoría de las aerolíneas de bajo coste tiene vuelos diarios desde los principales aeropuertos en la Península al aeropuerto de Palma de Mallorca, al aeropuerto de Ibiza y al aeropuerto de Menorca. Si el avión no es lo tuyo, también tienes la opción del ferry, con empresas como Balearia que te ofrece trayectos entre las diferentes islas con enlace desde Dénia o Valencia.
Con Shuttle Direct puedes reservar un transfer desde el aeropuerto o desde el puerto, ya que también ofrecemos servicio en el puerto de Ciudadella en Menorca, en el puerto La Savina en Formentera, en el puerto de Ibiza y en el puerto de Mahón en Mallorca.
Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.