Rétino es una encantadora e histórica ciudad ubicada a medio camino en la costa norte de Creta. Su compleja historia lo convierte en el lugar ideal para poder explorar los períodos veneciano y turco. El casco antiguo es un lugar bien conservado donde podrás encontrar la mayoría de los lugares de interés entre calles empedradas, casas hermosas e iglesias, así como mezquitas y una fortaleza.
La Rétino moderna está construida sobre la antigua ciudad. La ciudad floreció por primera vez durante la era micénica, llegando a convertirse en una ciudad independiente con su propia moneda. Más tarde fue ocupada por romanos, bizantinos y venecianos, dando paso a un bullicioso puerto y centro administrativo. Cada imperio dejó su huella en Rétino y puedes encontrar algo de todos en su historia.
Visita la fuente de Rimondi
Ubicada en el centro del casco antiguo, encontrarás la Fuente Rimondi, en el extremo norte de la Plaza Petychaki. Este monumento cuenta con cuatro pequeñas columnas corintias en cuencas elevadas utilizadas en su momento para que los animales pudieran beber. La fuente está dividida en tres huecos, el central es el más llamativo. Su nicho semicircular muestra la corona de Rimondi.
Además de su hermosa apariencia externa, la fuente tiene un encanto oculto. Esta es una versión renovada de la anterior que data de 1588. Sirvió como un excelente activo durante el período veneciano, proporcionando de agua potable a los habitantes de la ciudad durante las sequías severas.
No te pierdas la logia veneciana
Esta logia fue construida hacia la decádad de 1750, entre las calles de Paleologou y Arkadiou. El edificio cuenta con tres paredes abovedadas, cada una de las cuales tiene un arco de medio punto que marca la entrada al edificio. Si bien fue construida con la idea de ser una edificación abierta al aire libre, ahora cuenta con un techo de madera y lo han convertido en la Tienda del Museo Arqueológico.
Descubre el minarete otomano
La mezquita y minarete de Neratze está situada en la esquina entre Vernaridou y Antistaseos. En su momento, este minarete fue un convento agustino pero en la actualidad se realizan eventos, conferencias de lectura, obras de teatro y conciertos.
Aunque solo han sobrevivido los lados norte y este del edificio original, la elaborada entrada del norte aún conserva su esplendor original y único. A día de hoy, el tejado presenta tres pequeñas cúpulas que fueron construidas durante la ocupación turca, así como el minarete que fue construido en 1890.
Disfruta de un paseo por el tiempo en el Museo Arqueológico
Podrás encontrar este museo justo en el centro de Rétino, en la calle Chimaras. Mientras paseas por las exposiciones podrás descubrir la completa historia de Rétino desde su periodo Neolítico hasta la era Romana. Retrocede en el tiempo para descubrir herramientas, puntas de lanza, figuras y joyas del período Neolítico, así como cerámicas de la era minoica tardía. Si te gusta la cultura del Antiguo Egipto, estarás encantado de conocer algunas reliquias egipcias, esculturas romanas y estatuas del período helenístico en exhibición. El museo concluye con una impresionante colección de monedas de una amplia selección de regiones y períodos.
Cómo llegar a Rétino
Lo normal es que te desplaces hasta la isla de Creta en avión. Aunque puedes elegir entre varias opciones, te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Heraclión. Está situado a unos 82 kilómetros de tu destino, por lo que tu trayecto no será corto.
Este desplazamiento está estimado en una hora y diez minutos aproximadamente. No lo prorrogues aún más, y restes tiempo a tu estancia en Rétino. Contrata un servicio de traslado que te espere nada más aterrizar, y te lleve a tu destino de forma directa.
Dónde alojarse
Leo Hotel. Casa veneciana situada junto a la Loggia. Combina lujo y antigüedad. Posee habitaciones elegantemente decoradas y modernos baños y cómodas zonas de estar privadas. Te recomendamos que pruebes su delicioso desayuno.
Mythos Suites Hotel. Situado en un edificio veneciano del siglo XVI, a sólo 100 metros del puerto veneciano. Ofrece estudios y habitaciones con balcón privado., aire acondicionado y muebles tradicionales elegantes. También podrás refrescarte en su piscina.
Palazzino di Corina. Situado en una calle tranquila del casco antiguo. Todas sus habitaciones han sido restauradas y cuentan con amplias bañeras de hidromasaje. En el exterior podrás disfrutar de su piscina. Puedes disfrutar de un completo desayuno inglés.
Acerca de Shuttle Direct
Contratar los servicios de Shuttle Direct es ganar en tranquilidad en tus viajes. Te ofrece la posibilidad de elegir el transporte que mejor te convenga, ya sea vehículo privado o lanzadera, en tu llegada a Rethymno. Te desplazará de manera rápida y directa a tu alojamiento. Lo podrás gestionar rápidamente en nuestra web, que cuenta con una pasarela de pago fiable y segura.