Mozine es la verdadera estrella del esquí francés. Cada invierno atrae a multitud de entusiastas y turistas y ha sido un destino popular especialmente entre los franceses. Pero además de esquiar, hay muchas más opciones que disfrutar en esta ciudad que tiene multitud de cultura y diversión durante todo el año y, esta especialmente en su punto álgido durante esta época del año. Algo que hace de Morzine un destino ideal son sus múltiples bares. Tanto si estás buscando disfrutar tranquilamente de una bebida junto a una acogedora chimenea, como de la música en vivo o de la diversión nocturna, aquí podrás encontrar la opción que estás buscando.
Hay docenas de bares en el lugar y merece la pena que los explores pero los que te describimos a continuación tienen características especiales que harán que tu estancia en Morzine sea memorable.
Los mejores bares de Morzine
Bar Robinson
Este bar es conocido familiarmente como Robbo’s y se trata de uno de los lugares más antiguos de la ciudad, con un encanto y carácter fácilmente reconocibles.
Cerveza artesana y local
Mützig es una cerveza que se elabora en el noreste de Francia y tiene un significado especial para los duelos del Robbo. Este fue uno de los primeros bares en servir esta cerveza que es bastante fuerte. Por ello siempre recomiendan tomar media pinta si no estás acostumbrado a este tipo de cervezas.
Ambiente acogedor
Este bar se muestra realmente atractivo en su exterior, espacialmente cuando el frío acecha fuera y puedes intuir por sus ventanas empañadas, el calor interior. Por dentro goza de un ambiente acogedor, relajado y auténtico. Los propietarios afirman que apenas ha cambiado con los años y que la historia del local es visible para el visitante.
Horario: de lunes a sábado de 8:30 a 20 horas y domingo (solo en temporada) de 9 a 20 horas.
Dónde encontrarlo: Rue du Bourg, 62
Le Tremplin
Este bar se encuentra ubicado en la base de las pistas y puede ser una excelente opción para disfrutar de un lugar emocionante y enérgico después de esquiar.
Donde nace la fiesta
El hotel-restaurante Le Tremplin es el lugar ideal para después de esquiar ya que regularmente se organizan conciertos o cuentas con DJs. El bar cuenta con una terraza al aire libre que lo convierte en una opción ideal para disfrutar de lugar donde relajarse después de un intenso día en las pistas. El ambiente es cálido y acogedor, el lugar ideal para disfrutar con tus amigos.
Fiesta de Fin de Temporada
Además de los eventos que se organizan a diario, este bar también organiza una fiesta para celebrar el fin de la temporada de esquí. Se trata de un fin de semana completo lleno de música y diversión y es una excelente opción para terminar la temporada de esquí si visitas Morzine en esas fechas.
Dónde encontrarlo:Taille de Mas du Pleney, 166
Tibetan Café
Este bar es conocido como el Buddha. Se trata de un lugar único e interesante que evoca el espíritu de países exóticos como India o Pakistán pero en el corazón de los Alpes. Es un lugar estupendo para reunirte con tus amigos después de un día en las pistas y disfrutar de la noche hasta altas horas.
Ambiente juvenil
La clientela de este bar es joven y moderna aunque todos son bienvenidos aquí. Está ambientado para priorizar la comodidad mientras se disfruta de la buena música. Podrás encontrar sofás en los que ponerte al día con tus amigos de lo vivido en las pistas, tiene una cálida iluminación y bebidas asequibles.
Deporte en directo
Además de proporcionar una buena mezcla de música y para todos los gustos, este bar también televisa deportes en vivo, lo que te permitirá seguir los logros de tu equipo favorito mientras estás de vacaciones.
Información interesante: los miércoles sirven dos por uno en mojitos durante toda la noche.
Horario: de lunes a domingo de 15 a 2 horas.
Dónde encontrarlo: Taille de Mas du Pleney, 46
Cómo llegar a Morzine
Para llegar hasta la estación de esquí de Morzine, te aconsejamos que escojas el aeropuerto de Ginebra, está situado a 91 kilómetros de la estación y podrás escoger entre una gran variedad de compañías aéreas, incluidas algunas de bajo coste, y entre la variedad de vuelos que llegan diariamente a este aeropuerto. Si lo prefieres también puedes aterrizar en el aeropuerto de Chambéry o Berna pero estos aeropuertos no tienen tantas opciones para escoger vuelo y están más alejados de la estación.
La mejor opción para llegar hasta tu alojamiento desde aeropuerto es un traslado, privado o compartido, que durará algo más de una hora y media. Los conductores son profesionales y conocen bien esta complicada ruta que va desde los aeropuertos a Morzine. De esta forma, también podrás llevar tu equipo de esquí y snowboard con total seguridad y comodidad y mientras disfrutar del excelente paisaje.
Si lo prefieres y te gusta viajar, puedes realizar el trayecto desde España en tren. Podrás disfrutar de un magnífico paisaje todo el trayecto y los trenes son muy cómodos. Solo tienes que tener en cuenta que la estación de tren más cercana es la de Lyon Saint-Exupéry, que se encuentra a unos 210 kilómetro. En esta estación tendrás disponible el servicio de traslados de Shuttle Direct para que llegues a tu alojamiento.
Dónde alojarse
A continuación te recomendamos una serie de alojamientos en Morzine para que puedas disfrutar de tus vacaciones:
La Bergerie. Este hotel de cuatro estrellas es un alojamiento familiar. Ofrece bonitas y cómodas habitaciones, personal amable y una piscina climatizada al aire libre, un auténtico lujo que podrás disfrutar después de un largo día en las pistas.
Chalet Hotel La Chaumière. Este alojamiento de tres estrellas está ubicado en Taille du Mas du Pied des Nants y se trata de un acogedor hotel en una ubicación tranquila. Las habitaciones están cuidadas y bien equipadas, tiene una excelente cocina y una piscina climatizada y goza de muy buenas opiniones de los clientes.
Hotel L’Ours Blanc. Este económico alojamiento está ubicado en la Ruta Bois Venants, en una zona muy tranquila. El hotel tiene habitaciones limpias, equipadas con wifi, televisores con pantallas planas y una cama cómoda. La cena es deliciosa y el personal muy amable.
Acerca de Shuttle Direct
Si buscas un servicio de traslado en el que poder confiar y que además disponga de rutas en toda Europa, Shuttle Direct es lo que estás buscando. Tenemos muchos años de experiencia ofreciendo servicios de traslados rápidos y eficientes, tanto privados como compartidos, a las estaciones de esquí de Morzine.
Si necesitas un traslado económico desde los aeropuertos de Ginebra, Chambéry o Berna, reserva con nosotros a través de nuestra web. Disponemos de servicios para grupos y de diferentes presupuestos. Podrás incluso llevar tu equipo de esquí solo con avisar con antelación.