Sorrento, quizá sea de los lugares menos conocidos de Italia, y sin embargo, es uno de los más bonitos. Está en la provincia de Nápoles, en la famosa Campania.
Si has escuchado alguna vez hablar de Sorrento, seguro que también has oído hablar de las sirenas, ya que dicen que de Sorrento surgen las famosas y míticas sirenas. También es conocido por sus naranjos, limones y sobre todo por sus acantilados, sus calles empinadas o sus vistas a la isla de Capri.
Cómo llegar a Sorrento
Para poder llegar a Sorrento, tendrás que coger el avión y llegar hasta el Aeropuerto de Nápoles. Del aeropuerto, si has reservado el servicio de trasporte de viajeros, te llevarán cerca de tu alojamiento en Sorrento.
La distancia entre el Aeropuerto de Nápoles y Sorrento es de algo más de una hora.
Lo más destacado de Sorrento
Como antes he comentado, Sorrento es famoso por la leyenda de las sirenas, tienen muchos cultivos de limones y naranjas. Una de las cosas que más llama la atención es la cantidad y diversidad de nombres que recibe la ciudad de Sorrento debido a sus grandes acantilados, calles cuesta arriba, sus vistas a la isla de Capri y a la bahía de Nápoles.
Sorrento está llena de contrastes: mar y montañas, barrancos con plantaciones de limones y naranjas.
Sorrento es un destino turístico que va orientado a un público que busca más el lujo y la buena calidad de los servicios de los hoteles. Es una ciudad cara. Desde Sorrento puedes tener unas vistas muy bonitas del Golfo de Nápoles y el Monte Vesubio. Además, está muy cerca de otros destinos con gran interés turístico como la Isla de Capri, el mismo Nápoles, Pompeya,…
¿Te suena el limoncello? Pues Sorrento es la cuna del limoncello. Así que podrás disfrutar de lo lindo si te gusta este licor.
Dónde alojarse en Sorrento
Impuesto turístico.
Antes de viajar a Sorrento y de buscar alojamiento, tienes que saber que hay un impuesto turístico en el que desde principios de abril hasta el 31 de octubre, hay un impuesto que “se aplica para estancias de los no residentes en la ciudad de Sorrento o de Sant ´Agnello y por un máximo de 7 noches consecutivas”. Ten en cuenta que la tarifa se aplica por persona y noche, y depende del tipo de alojamiento. La tasa va de un euro a dos. Los menores de edad están exentos.
Tipos de alojamientos en Sorrento
Según lo que estés buscando, tu presupuesto y posibilidades, puedes alojarte en un tipo de alojamiento o en otro: hoteles, bed&breakfast, camping, apartamentos de alquiler, albergues,…¡hasta residencias religiosas!
En el mapa puede ver algunos de los principales alojamientos principales de Sorrento:
La gastronomía de Sorrento
Qué comer en Sorrento
La gastronomía típica de Sorrento se basa en platos sabrosos y sencillos, hechos con ingredientes de la cocina mediterránea. Es normal utilizar producidos como el aceite, el tomate, la mozzarella, especias,…y por supuesto la pasta: cannelloni, gnocchi, la pasta de alubias, los pimientos rellenos, la pasta con calabacines fritos, anchoas en escabeche, la parmigiana ( como un pastel de berenjenas y queso que está muy bueno), las pizzas, los quesos, embutidos de la zona, …
Lo más destacado son sus pescados y mariscos. Muy bueno todo.
En cuanto a los postres, muchos de ellos nacidos en las cocinas de los conventos, hay de todo y todo buenísimo: las sfogliatelle, pasta de almendras, los helados artesanos, los buñuelos rellenos de crema de limón, los profiteroles, la famosa tarta caprese, con almendra y cacao,…y para beber, además de los buenos vinos, el famoso limonccello.
Dónde comer en Sorrento
Tienes muchos tipos de restaurantes para elegir, de todo tipo de precio. Tienes que llevar cuidado con los precios, ya que Sorrento, por lo general, es una ciudad cara para comer fuera. Una opción más económica son los “Piano bar”, Te lo recomiendo si quieres ahorrar dinero.
Aquí tienes un mapa con algunos de los locales donde puedes comer en Sorrento:
Qué hacer y ver en Sorrento
La ciudad de Sorrento tiene mucho para ver. Lo que más llama la atención son sus acantilados. Es un destino muy turístico y también muy caro. Tienes que tener cuidado con lo que compras, donde vas a comer y los precios de donde vas.
Lo que más destaca de Sorrento: paso a paso
- Las vistas: Uno de los puntos que más atrae a propios y extraños de Sorrento son sus vistas a todo el Golfo de Nápoles y del Vesubio, la isla de Capri, …Desde cualquiera de sus miradores podrás contemplar las increíbles vistas que hay desde lo alto.
- Las calles y monumentos de Sorrento: Es una ciudad de origen romano y se nota en el entramado de sus calles. Muchas de las construcciones antiguas aún se mantienen como las Murallas, o la Catedral y por supuesto la Basílica de San Antonio. También son característicos los palacios, como el de Veniero, el Correale,…
- La playa: Como ya he dicho antes, Sorrento es la ciudad de los contrastes, y si buscas sol y playa, también lo puedes encontrar en Sorrento. La playa más conocida ( y masificada) es la de Bagni della Regina Giovanna. Otras playas son la de La Spiaga di Puolo y la de Marina della Lobra, ésta última tiene más animación por la noche. Y está bien para ver el ambiente nocturno de Sorrento. Es muy turístico pero no está mal del todo.
- La Isla de Capri: Uno de los puntos fuertes de Sorrento es su cercanía con la Isla de Capri. Del mismo puerto de Sorrento salen barcos hacia la isla, y es una pasada ver la isla desde algún mirador de Sorrento.
- La Catedral: uno de los edificios más característicos y con más historia de Sorrento.
- La Plaza de Tasso: rodeada de grandes y muy bonitos monumentos como San Antonio o Torquato Tasso.
- El Parque Villa Comunales: ideal para pasear. Sin duda, es el más bonito de todo Sorrento. Lleno de árboles muy peculiares y bien cuidados. Dentro del parque también se puede ver con una Iglesia, la de San Frascisci, que conserva una salas decoradas con frescos, que si estás en el parque, merece la pena ver.
- Centro Histórico: aquí están la gran parte de los edificios medievales. Está lleno de calles peatonales con muchos pórticos de iglesias pequeñas y palacios. Además está lleno de tiendas de recuerdos para turistas. Una de estas calles lleva al puerto de Sorrento.
- Plaza de Tasso: es la zona más comercial de Sorrento. Muy típica también.
- Puerto de Sorrento: El Puerto Marina Grande está como separado del resto del pueblo. Hay mucho ambiente pesquero, y mucha actividad de ferris y cruceros que van a Capri.
- La Basilica de San Antonio: de lo más característicos de Sorrento, además tiene el nombre del patrón de Sorrento, San Antonio.
Por supuesto, hay muchas más cosas para ver. Sorrento suele ser una ciudad de paso hacia la isla de Capri o otras zonas cercanas. Sin embargo, merece mucho la pena pasar unos días en Sorrento y disfrutar de sus diferentes calles y bonitos paisajes.