De todas las zonas que envuelven la maltesa Bahía de San Pablo, Buġibba es el enclave más animado. Y es que, durante las últimas décadas, Buġibba ha sufrido una transformación radical. Ha pasado de ser un pequeño pueblo de tradición pesquera a convertirse en uno de los principales complejos turísticos de la isla de Malta.
Sin duda, uno de sus mayores atractivos son sus playas de agua cristalina y la gran variedad de deportes acuáticos que se pueden practicar en ellas. Otro, es la gran actividad que aglutina, y parte de ella la encontrarás en su plaza principal.
Afortunadamente, Buġibba ofrece múltiples escenarios que permiten desarrollar diferentes propuestas de ocio, muy apropiadas para ser realizadas en familia. Estate tranquilo si no dispones de mucho tiempo libre, en un solo día podrás llevar a cabo muchas más actividades de las que imaginas.
Buġibba Water Park, el paraíso de los más pequeños
Si visitas Buġibba con niños durante los meses de verano, esta debe de ser una de tus paradas obligadas. Además de proporcionarte una solución perfecta para combatir el calor entre sus diferentes atracciones de agua, no te supondrá coste alguno. Su entrada es totalmente gratuita.
A pesar de que su recinto no es muy grande (ocupa unos 800 metros), te garantizará a ti, y a tu familia, un par de horas de diversión. Atractivos en su interior no faltan. Desplázate a lo largo de sus diferentes circuitos de agua, sus cañones de agua, sus toboganes gigantes… O alrededor de zonas más tranquilas, como sus cubos giratorios o sus piscinas de olas.
Buġibba Water Park está orientado para niños de entre 3 y 12 años. Puedes estar tranquilo por la seguridad de tu hijo, ya que estas atracciones están codificadas por colores, indicándote cada una de ellas para que franja de edad está recomendada.
Si tus hijos ya son preadolescentes y ya quieren ir por libre, tú puedes esperarles relajado en la zona de hamacas y sombrillas que tiene habilitada el parque. Es perfecta para un estupendo rato de relax.
Puesto que este parque acuático no se sitúa en el centro de Buġibba (está separado por un recorrido que te llevará 10 minutos), te recomendamos que este sea el escenario donde empiece tu día. Combate aquí, y en la playa contigua, el calor de mediodía para dedicar el resto de la jornada a visitar los encantadores rincones de esta localidad.
Horario: De 9.30 a 19.30 horas, de lunes a domingo (entre los meses de junio y septiembre)
Dirección: San Pawl il-Baħar, Malta
Sigue refrescándote en Perched Beach
Si tú, y tu familia, os habéis quedado con ganas de refrescaros aún más, ¡lo tienes fácil! Perched Beach se sitúa junto al parque acuático.
Se trata de una playa artificial, pero no menos recomendable por ello. A pesar de que la costa rocosa ha quedado cubierta con arena artificial, te recomendamos que utilices escarpines de neopreno. De no hacerlo, tus pies entrarán en contacto con las afiladas rocas de su fondo marino, así como de la presencia de los erizos de mar que habitan sus profundidades.
Cabe destacar que Perched Beach ofrece aguas seguras y cristalinas, de muy buena calidad. Unas aguas que han contribuido a que esta playa luzca la Bandera Azul. También debes saber que permanece continuamente vigilada, con la presencia de su equipo de socorristas.
Plan perfecto de mediodía en el paseo marítimo de Buġibba
Cuando acabes tu jornada en el parque acuático te recomendamos que te dirijas hasta el centro de Buġibba, concretamente, hasta su paseo marítimo. Seguro que ya se habrá hecho la hora de comer, y aquí encontrarás una gran variedad de bares y de restaurantes.
La diversión seguirá continuando para tus hijos, pues la mayoría de estos locales disponen de áreas de juego al aire libre.
Las diferentes alternativas que te ofrece el puerto de Buġibba
Muy próximo al paseo marítimo encontrarás el puerto. Sin duda, este enclave ofrece diferentes atractivos que visitar. Uno de ellos son sus hermosas salinas, situadas de manera contigua. Y otro, es la bella panorámica que ofrece, aún más linda al atardecer, en la que posiblemente se cuele la presencia de algún pescador.
También observarás amarrados diferentes barcos, que te conducirán (si previamente los contratas) hasta los lugares más encantadores situados en sus alrededores. Entre estos destinos se encuentran los Islotes de Selinunte.
Descubre la historia que encierran los Islotes de Selinunte
Atravesarás las tranquilas aguas maltesas hasta llegar a estos islotes. Será una visita tranquila, ya que se encuentran deshabitados. Sin embargo, encierran una interesante historia. Esta historia está directamente relacionada con la estatua del apóstol San Pablo, de dimensiones considerables, que corona su superficie central.
Cuenta la leyenda que el apóstol llegó aquí, tras un naufragio, en el año 60 d.C. En ese momento fue cuidado por los habitantes del islote. A todos ellos los terminaría introduciendo al cristianismo. Y ellos, como señal de agradecimiento, ordenaron realizar una escultura en su honor.
Cómo llegar a Buġibba
A pesar de que también te puedes desplazar hasta la isla de Malta en barco, lo más recomendable es que lo hagas en avión. En ese caso, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional de Malta. Se sitúa a más de 18,5 kilómetros de Buġibba.
El trayecto hasta tu alojamiento en esta localidad está estimado en unos 30 minutos. Si no quieres demorar más este tiempo, te recomendamos que contrates los servicios de una empresa de traslados, que te conducirá hasta allí de manera directa.
Dónde alojarse
The Bugibba Hotel (***): Establecimiento ubicado a dos minutos a pie de playa, y junto a la estación de autobuses de Buġibba. Durante tu estancia podrás elegir entre alojarte en un apartamento (con cocina propia) o en una habitación. Estas últimas están muy equipadas y disponen de balcón propio. Visites cuando visites este hotel podrás refrescarte en su piscina, pues cuenta con una cubierta y otra, al aire libre. Podrás disfrutar de un piscolabis, en el bar situado junto a estas, así como en su restaurante buffet.
Gillieru Harbour Hotel (****), St Paul’s Bay: Alojamiento situado en primera línea de playa, y a tres minutos en coche del centro de Buġibba. Dispone de habitaciones familiares muy equipadas, con televisión, aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y balcón propio. Refréscate en su gran piscina, y no pierdas la oportunidad de probar sus deliciosos platos locales de pescado en su magnífico restaurante.
Sobre Shuttle Direct
Confía tu traslado a Buġibba a Shuttle Direct. Poseemos proveedores locales en este, y en el resto de destinos de Europa y Norte de África, que conocen perfectamente la zona. Reserva a través de nuestra página web, y daremos respuesta a todas tus necesidades.