Chamonix es una población francesa situada en el departamento de la Alta Saboya y a los pies del Mont Blanc. Los orígenes de este valle son muy antiguos puesto que se habla de él por primera vez en el año 1091.
En sus pistas de esquí tuvo lugar la celebración de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en el año 1924, lo que le convierte en el destino turístico de primer orden en lo que a deportes de invierno se refiere.
Pero no solamente se pueden realizar deportes de invierno en estas montañas. Chamonix es uno de los lugares favoritos por los montañeros que desean escalar el Mont Blanc, el Aiguille du Midi o Aiguille du Dru. Este es uno de los motivos por los cuales los que tengáis espíritu aventurero no debéis perderos Chamonix. En este artículo vamos a describir una serie de propuestas que podréis realizar en este mágico lugar.
Esquiar en Chamonix
Como es obvio, el rey de Chamonix es el esquí. Sus pistas están excelentemente acondicionadas y podrás practicar diversos deportes de invierno y distintas modalidades de esquí tales como el snowboard o el esquí alpino, modalidad que realizó uno de sus campeonatos mundiales en estas laderas.
Aunque la temporada de esquí abarca desde diciembre hasta mayo, la estación está todo el año abierta ofreciendo otro tipo de actividades e innovando para ofrecer los mejores servicios hacer de la estancia una experiencia inolvidable.
Por este motivo cuenta con unas instalaciones de primer orden que permiten que disfrutes de tus vacaciones con total seguridad. Es uno de los dominios más grandes de los Alpes y su altura máxima se encuentra en el Mont Blanc a 4810 metros de altura. En sus 11 zonas de esquí cuenta con un total de 68 remontes y de 157 pistas.
Aventuras fuera de pista
Además, Chamonix ofrece una amplia oferta para los no-esquiadores que también está disponible durante todo el año.
La ciudad cuenta con más de 400 tiendas y 130 restaurantes y con un excelente ambiente nocturno y festivales durante el año. Por lo que puedes visitar la ciudad de Chamonix y disfrutar de unas divertidas vacaciones sin pisar las pistas.
Chamonix en verano ofrece rutas de senderismos que podrás realizar a pie o en bicicleta y que están completamente equipadas. Podrás disfrutar del Aiguille du Midi (a 3842 metros), del teleférico más alto de Europa, de la Mer de Glace, el glaciar más largo en Francia, y del Tramway du Mont-Blanc, el tren cremallera más alto de Francia y realizar las mejores fotos.
Además de todo esto, podrás disfrutar de la escalada, si eres aficionado, e intentar alcanzar la cima del Mont Blanc, siempre acompañado de guías.
Cómo llegar a Chamonix
Si has decidido viajar en avión hasta Chamonix, lo mejor que puedes hacer es aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, que se encuentra a unos 100 kilómetros de la estación de esquí de Chamonix. El trayecto en coche dura una hora y media aproximadamente. Para llegar desde el aeropuerto hasta tu alojamiento, la mejor opción y la más económica, es reservar un traslado que te deje en el hotel escogido para disfrutar de la temporada de esquí en Chamonix. De esta forma podrás llevar contigo, de manera segura y cómoda, todo tu equipo de esquí.
Sí lo prefieres, también puedes llegar en tren hasta Chamonix desde algunas estaciones de tren españolas como la de Barcelona, por ejemplo. En este caso deberás bajarte en la estación de Lyon Saint-Exupéry. Desde aquí hasta Chamonix tienes unos 220 kilómetros y puedes reservar también un traslado que te deje directamente en el alojamiento. El trayecto es más largo desde Lion pero podrás disfrutar de unas excelentes vistas por el camino.
Dónde alojarse
Hotel Le Chamonix. Este hotel está estratégicamente situado en el centro de Chamonix, muy cerca de la parada de autobús que te lleva a la estación. Podrás contar con habitaciones muy bien equipadas a un precio razonable. Algunas de las habitaciones tienen un balcón privado donde podrás disfrutar de las vistas de la montaña. Esta es una excelente opción para los viajeros que tienen un presupuesto ajustado.
Petite Maison Chamonix. Este hotel es como vivir en plena montaña, un encantador lugar que cuenta con chalets de madera de dos pisos con su propia terraza. Es un acogedor lugar con todos los servicios que necesitas como WiFi, una cocina totalmente equipada y fácil acceso a las pistas de esquí.
Hotel Mont Blanc-Chamonix. El exterior de la facha pintada de azul de este pintoresco chalet no refleja el interior lujoso que podrás ver dentro de este hotel. Cuenta con unas impresionantes vistas a la montaña, una decoración elegante y un restaurante que sirve comida francesa e italiana. Este hotel es una opción de lujo para todos aquellos visitantes que quieran disfrutar de todo el esplendor de Chamonix. Relájate en su lujoso jacuzzi y disfruta de este paraíso terrenal.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la compañía de traslados más respetada de Europa y el norte de África. Disponemos de servicios de traslado, tanto compartidos como privados, a precios muy competitivos. Nuestros conductores conocen la zona a la perfección y podrán llevar, con total seguridad, hasta el destino que hayas seleccionado. Reservar el traslado en nuestra página web es muy sencillo y solo te llevará cinco minutos. Reserva ahora y deja que nosotros organicemos tu traslado a Chamonix o a cualquier otro lugar.