Heraklion es la cuarta ciudad más grande de Grecia, y la capital de Creta. Está situada en la costa norte de esta isla. Es el escenario que acoge la civilización más antigua de Europa. Y, por tanto, aquí han transcurrido importantes mitos y leyendas.
¿Preparado para conocerlos?
Qué debes saber de la ciudad de Heraklion
Sin duda, Heraklion es un lugar fascinante. Como te hemos adelantado, ha sido testigo de una apasionante historia. No obstante, se trata de un lugar bastante equilibrado. Ha sabido crecer, y adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder su antigua esencia.
Como muestra de ello, observarás como sus barrios más contemporáneos se mezclan con edificios ubicados en pequeñas plazas variopintas y pintorescas, en las que podrás sentarte en la terraza de alguno de sus bares disfrutando de una consumición.
En Heraklion encontrarás todo cuanto necesites: bares, restaurantes, tiendas… Además de sus espectaculares monumentos históricos y otros atractivos turísticos, que permitirán tu disfrute.
Visita los grandes atractivos turísticos
Cuando uno visita una isla lógicamente lo hace pensando en su increíble costa. Y desde luego en Heraklion, tendrás donde elegir. Si nos permites una sugerencia, desplázate hasta la playa de Amoudara, situada a 5 kilómetros al oeste de Heraklion. Merece la pena acercarse hasta aquí debido a la variada oferta que encontrarás. Si viajas en esta fecha quizás un baño no resulte lo más propicio, pero podrás elegir practicar alguno de sus numerosos deportes de agua.
Y ya de regreso al núcleo urbano de Heraklion, resérvate un hueco para pasear por su antiguo puerto veneciano. Según la hora a la que lo hagas, podrás empaparte de la tradición de su actividad pesquera. Sin duda, uno de los principales motores económicos de la ciudad, junto a la actividad turística y hostelera. De hecho, observarás las innumerables terrazas que acoge este puerto. Haz una parada en una de ellas, y aprovecha para degustar las delicias locales.
Conoce la historia de una antigua civilización
¡Qué mejor manera de conocer la historia que haciéndolo a través de los monumentos que han testigos de estos importantes sucesos pasados!
La fortaleza de Koules
Situada a la entrada del Puerto de Heraklion. Se trata de un castillo fortaleza perteneciente al siglo XIII. Fue remodelado tres siglos después, tras un importante terremoto.
Debido a su posición estratégica, originalmente ejerció una función defensiva. Con el trascurso de los años ha desempeñado otras diversas funciones, como son las de polvorín, almacén, cuartel o cárcel. La mayoría de héroes que ha acogido esta isla han sido recluidos aquí.
Antiguas murallas venecianas
Precisamente en Heraklion residía la muralla más robusta, construida en Grecia. Ya han pasado varios siglos desde que ésta se puso en pie. Y aunque aún podrás ser testigo de lo que fue esta muralla, lógicamente no permanece intacta.
Sin embargo, en la actualidad, sí podrás observar siete tramos, que aún posee en pie. Además de parte de dos de sus puertas. Entre ambas reconocerás fácilmente cuál es la principal, pues posee un león alado a la entrada. Además, está orientada al oeste, justo en la misma dirección en la que se encuentra Chania. Por el contrario, la segunda, está integrada en la muralla de Martinego, situada en la zona sur.
Museo Arqueológico
Si te apasiona la historia, sin duda, éste es tu lugar. Aquí podrás realizar una interesante visita que te revelará los hallazgos de importantes palacios, del periodo minoico, en la isla de Creta.
Regenta piezas, que casi son reliquias, pertenecientes a épocas tan diversas que van desde el Neolítico hasta la etapa romana y bizantina. Y es que, algunas de estas piezas, llegan a alcanzar los 5.500 años de antigüedad. Sin duda, son de incalculable valor, y de gran diversidad.
Encontrarás una importante colección de jarrones y de joyas antiguas, también podrás ver los frescos pertenecientes al Palacio de Knosos. Pero, sobre todo, podrás contemplar el tesoro de este lugar, aquello que todos quieren ver: el Disco de Phaestos.
Este museo se sitúa en el casco antiguo de Heraklion. Lo localizarás atravesando la avenida 25 de agosto. Para acceder a éste, debes abonar una entrada 4 euros.
Palacio de Knossos
A pesar de que deberás desviarte del núcleo central de Heraklion, concretamente cinco kilómetros, verás cómo llegar hasta aquí merece mucho la pena. Conocerás el espacio arqueológico más grande de Grecia, y el más visitado por los turistas de la isla.
Su origen data de la Edad de Bronce, concretamente entre los años 1700 y 1400 a.C. Se trata de un lugar con gran historia. Y es que en esta zona se situaba el centro político de la civilización y la cultura minoica. Y, concretamente, en este palacio residía el rey Minos, hijo de Zeus y de Europa.
Esta gran infraestructura gira en torno a un patio central. A partir de éste, se localiza la ubicación de lo que eran las partes de la casa, tales como la habitación real, los baños u otras estancias del palaciego hogar. Pero también se ubican otras zonas de trabajo.
Cómo llegar a Heraklion
Viajarás hasta la capital de Creta que, por supuesto, dispone de aeropuerto propio. Se trata del aeropuerto internacional Nikos Kazantzakis.
Está situado a cinco kilómetros de Heraklion. Si contratas un servicio de traslado directo solo tardarás diez minutos en llegar a tu destino.
Dónde alojarte
Kronos Hotel (**), Heraklion: Situado a 200 metros del centro. Posee habitaciones decoradas con sencillez y buen gusto, que ofrecen vistas panorámicas, o parciales al mar. Además, cuentan con TV y aire acondicionado. Durante tu estancia allí, todas las mañanas podrás disfrutar de un desayuno buffet en la zona de comedor.
Lato Boutique Hotel (***), Heraklion: Situado frente al puerto de la vieja ciudad. Aquí obtendrás habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y maravillosas vistas del puerto. El restaurante ofrece un variado desayuno buffet y deliciosas comidas. Además, también dispone de un bar en la azotea. También encontrarás un pequeño hammam desde donde se puede disfrutar.
Olive Green Hotel (****), Heraklion: Este hotel tiene una ubicación céntrica en la bulliciosa zona comercial de la ciudad. Todas las habitaciones están bien equipadas con una decoración moderna, aire acondicionado y TV de pantalla plana con canales vía satélite. La mayoría disponen de un balcón, con vistas espectaculares.
Sobre Shuttle Direct
Confía tu traslado a Heraklion a Shuttle Direct. Poseemos proveedores locales en éste, y en el resto de destinos de Europa y del Norte de África, que conocen perfectamente la zona. Además, podrás indicarnos las necesidades que posees durante tu traslado. En Shuttle Direct les daremos respuesta. Reserva a través de nuestra página web. Te ofrecemos el desplazamiento más cómodo, seguro y directo a tu destino.