Como es la ciudad más grande que bordea el lago Como, en Italia. Está situada muy cerca de la frontera Suiza y a unos cuarenta y cinco kilómetros de la Exposición Universal en 2015 de Milán.
En esta ciudad no sólo podrás disfrutar de un baño en el bello lago Como sino que el centro de la ciudad está repleto de actividades culturales que son de lo más interesantes.
Todo el centro de la ciudad está bordeado por las murallas medievales que lo delimitan y es una zona totalmente libre de circulación. Dentro de las muralla, la ciudad está conformada por calles estrechas, de trazado típicamente medieval, y lleno de tiendas, en muchos casos, de grandes marcas como Armani. En los restaurantes del centro puedes disfrutar de la tradicional comida italiana.
Si tienes pensado visitar esta preciosa ciudad italiana, te guiamos por Como para que no te dejes nada interesante en tu visita.
Cómo llegar a Como
Si quieres visitar Como en tus vacaciones deberás aterrizar en el aeropuerto de Milán Malpensa puesto que es el más cercano. Desde aquí lo ideal es reservar un traslado hasta su hotel con suficiente antelación.
Desde Como puedes trasladarte fácilmente a los principales lugares de la ciudad. La mayor pare del centro de la ciudad está cerrada al tráfico por sus calles estrechas y antiguas. Por ello la mejor idea es trasladarte principalmente a pie para visitar los lugares de interés.
Para salir fuera de las murallas de la ciudad tienes varias opciones para moverte, entre ellos el transporte público o una lancha que te lleva a los lugares turísticos.
También hay otros barcos y un ferry que pueden llevarte a recorrer el lago Como y sus principales ciudades. Si prefieres el tren para moverte, puedes usarlo sólo por la parte oeste del lago, si quieres visitar la parte este del lago lo ideal es coger el autobús que va desde Como hasta Colico y tiene varias paradas por el camino.
Donde alojarse
Villa Flori Hotel: Este hotel se encuentra situado en un parque de Como, a cinco kilómetros de la ciudad y del lago y rodeado de árboles de frutos cítricos. Construido en un edificio del siglo XIX, dónde el general Garibaldi se casó. El hotel tiene un muelle para los clientes que viene por el lago en barca. Tienen conexión WiFi gratuita, una terraza, un gimnasio, una sauna, desayuno buffet y un restaurante a la carta con vistas al lago Como, en el que sirven cocina local e internacional. Las habitaciones son elegantes, con suelo de parqué, caja fuerte y algunas tiene vistas al lago y un balcón.
Posta Design Hotel: Este hotel se encuentra en el centro de la ciudad e Como, a diez minutos de la Catedral. Ubicado en un palacio histórico, ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones son modernas y están equipadas con aire acondicionado y Wi-Fi. Cerca del hotel se pueden encontrar restaurantes, bares y tiendas donde se puede disfrutar de una estupenda comida.
Plinius Hotel: Es un hotel de tres estrellas que está situado entre el centro de la ciudad y el lago Como. La estación se encuentra sólo a medio kilómetro de distancia. En las inmediaciones puedes encontrar transporte público para trasladarte a los lugares de interés. El hotel está equipado con conexión Wi-Fi gratuita, desayuno bufé y bar. Las habitaciones de este hotel son elegantes, modernas y confortables y están equipadas con aire acondicionado y caja fuerte.
7 lugares que no pueden faltar en tu visita a Como
Justo en el centro de la ciudad se encuentra la Piazza del Duomo. Es en esta parte de la ciudad dónde se encuentran los principales sitios de interés de Como, entre ellos la Catedral.
La Catedral de Como es una de las iglesias más importantes del norte de Italia. Decorada con estatuas de Rodari, es la última iglesia gótica del país.
Desde la Catedral, te invitamos a dar un paseo por los Jardines Públicos de Giradini. Dentro de estos bellos jardines podréis visitar el museo dedicado al famoso inventor italiano de la pila eléctrica, Alessandro Volta
Si te gustan los mercados, Como es tu ciudad ideal. Puedes encontrar un mercado los jueves y los martes, en las afueras de las murallas de la ciudad, con productos locales. Los sábados también puedes puedes disfrutar de un gran mercado durante todo el día.
Como es conocido por ser la ciudad de la seda y, como no podría ser de otro modo podréis visitar el Museo de la seda. Este museo lleva más de veinticinco años en funcionamiento y aún hoy sigue siendo de los más visitado de la ciudad.
El Museo Arqueológico echa una mirada a la historia de Como, principalmente de su Prehistoria y de la época del Imperio Romano. También puedes encontrar algunas momias antiguas y aprender algo más sobre distintos países.
El teleférico que va desde Como a Brunalte. Construido en 1894 y todavía en funcionamiento, podéis dar un paseo de diez minutos y hacer una visita al lago desde Brunalte o al Balcón de los Alpes.
Sin duda Como es una fantástica ciudad italiana que te hará disfrutar de tus vacaciones. ¡Visítala!