Si estás buscando un destino de esquí, seguro que estás comparando las instalaciones de algunas de las estaciones más populares. Nosotros, en esta ocasión, te recomendamos una de las que se sitúan en Francia, nuestro país vecino, y esa es Val Thorens. Debes saber que esta estación es una de las mejores elecciones que puedes hacer, pues se trata de la estación más alta de toda Europa. Con sus más de 600 kilómetros, posee la mayor área esquiable del mundo.
A todo esto hay que sumar la calidad de la nieve que cubre cada una sus pistas, con presencia durante toda la temporada. También destacan sus modernos remontes mecánicos. Así que, ya lo sabes, motivos para elegir Val Thorens como destino de esquí no te faltan.
Posiblemente, fuera de las pistas, en pocos destinos encontrarás una oferta tan completa como esta. ¿Quieres conocerla? Te la desvelamos a continuación.
Perfecciona tu técnica en el Snowpark
Tanto si practicas el esquí, como el snowboard, y consideras que necesitas perfeccionar, aquí podrás hacerlo. Este snowpark se ubica en un gran espacio de 70 000 m², en la zona de mesetas. Posee unas instalaciones de los más completas, que te ayudarán a mejorar cualquier tipo de práctica.
Por un lado, puedes hacer uso de las plataformas, si deseas mejorar tus saltos; por otro lado, si quieres ir retándote con diferentes alturas, puedes probar tanto los rieles como las cajas. Pero quizás desees ir más allá… ¿Te atreves a realizar figuras acrobáticas? No temas, que este recinto posee lo que tu necesitas, todo dotado de máxima seguridad. Hacemos referencia tanto a los hips-quarter, como al jump air, las colchonetas amortiguadoras que utilizan los especialistas de doblajes.
Si tras mucho practicar consideras que has adquirido un buen nivel, puedes consultar el calendario de eventos de Val Thorens. Podrás participar en las diferentes competiciones freestyle que se organizan durante la temporada de nieve.
Descarga adrenalina en el Fun Slope
Si eres un experto esquiador, pero necesitas añadir más emociones a esta experiencia para que resulte perfecta, tenemos el plan idóneo para ti. ¿Aceptas la propuesta del Fun Slope? Val Thorens acoge el primer parque invernal de obstáculos de toda Francia.
Esta Fun Slope se extiende a lo largo de casi un kilómetro. Posee más de 50 módulos de juegos, que más vale que los afrontes en forma. En ellos encontrarás elementos tan variopintos como espirales puentes, túneles de nieve, curvas en altura… Un recorrido concentrado en tres minutos que, sin embargo, conllevará una importante descarga de adrenalina.
Relájate en el centro deportivo
Y, después de tantas emociones fuertes, te apetecerá relajarte. Tanto si buscas relax, como si deseas ejercitarte, te recomendamos que te pases por aquí. En este recinto de 7500 m², encontrarás todo tipo de instalaciones aptas para todos los públicos.
Actividades infantiles, aptas a partir de los 6 meses
No tienes excusa para no asistir a este centro, aunque viajes con un bebé. Él también podrá participar de las actividades ¿Conoces los beneficios que aporta la natación en los más pequeños? Si tu pequeño tiene más de 6 meses, será uno más en las clases de natación.
De esa edad en adelante, este recinto ofrecerá una gran oportunidad para que tus hijos se inicien en esta práctica, o perfeccionen su estilo en cualquier superficie acuática, y podrán hacerlo en clases grupales o individuales. Para ello, contarán con instalaciones perfectas para su aprendizaje, como lo son la piscina con corchera, con chorros y apta para el chapoteo.
Actividades recomendadas a partir de 16 años
En el área de la piscina podrán participar de una variada oferta de actividades que, por supuesto, también incluye las clases de natación. Pero también podrán hacerlo en otras clases, como son las de aquagym, aquabike o, incluso, en clase de stand-up paddle.
Para ponerte en forma en este centro deportivo la única opción, lógicamente, no es estar bajo el agua, acude a su zona de aparatos, de 180 m². Practica con sus aparatos de musculación o de cardio-trainig, si lo prefieres. También puedes participar en sus grupos de entrenamiento de estas modalidades o en la de fitness. Y, además, puedes inscribirte en sus clases de gimnasia de mantenimiento o de step.
Concluidas estas, podrás relajarte de diferentes formas. Puedes pedir al personal de este centro que te haga un masaje o te aplique uno de los diferentes tratamientos que ofrecen en su área de bienestar. O podrás obtener relax en el interior de su hamman, o en alguna de sus saunas o jacuzzis.
Cómo llegar a Val Thorens
Si viajas en avión a los Alpes franceses, dispones de varias opciones de aterrizaje. Nuestra recomendación, dada sus buenas conexiones, es que escojas el aeropuerto internacional de Ginebra. Se sitúa a unos 200 kilómetros de tu destino.
El trayecto hasta Val Thorens será largo, y se prolongará durante 2 horas y 25 minutos. Por este motivo, la mejor opción es que contrates los servicios de una empresa especializada en traslados, que te lleve a tu alojamiento de manera directa.
Dónde alojarse
Alp’hotel (**), Val Thorens: a solo veinte minutos en coche de Val Thorens, el Alp’hotel de una estrella se encuentra en la localidad de St. Martin de Belleville, en la región de Saboya. Equipado con una decoración rústica y tradicional de montaña, el Alp’hotel es un lugar cómodo para pasar un buen rato fuera del frío. Su restaurante lleno de velas y balcones decorados con luces de cuerdas hacen de esta pequeña cabaña un lugar alegre y acogedor para sus vacaciones de esquí.
Odalys Tourotel (**), Val Thorens: ski-in ski-out en el fabuloso Odalys Tourotel y disfrute de todas las comodidades del hogar sin tener que gastar mucho dinero. Cerca de los remontes y bares, también puede disfrutar de un juego de piscina en el salón social del hotel. Con excelentes vistas y acceso a las pistas, el hotel ofrece alojamiento sencillo y cómodo en la mejor posición posible.
Altapura (*****), Val Thorens: Este lujoso hotel está muy bien decorado en estilo escandinavo e incluye una piscina, una cálida bienvenida, habitaciones limpias y confortables, muy buenos restaurantes y un agradable spa. Está bien situado al pie de las montañas y ofrece un ambiente joven. ¡Un establecimiento superior!
Sobre Shuttle Direct
Disfruta de cada uno de tus viajes, una vez llegues a tu destino. Sé previsor, organiza cada detalle durante los días previos. También tus traslados del aeropuerto a Val Thorens, y a la inversa. Puedes reservarlos, de forma rápida y sencilla, en la página web de Shuttle Direct.