Fethiye es una ciudad situada en la provincia turca de Muğla, en la vertiente mediterránea del país. La ciudad que podemos ver hoy en día fue construida sobre las ruinas de la antigua ciudad licia de Telmeso, algunas de las cuales aún se pueden apreciar, como el teatro griego que se sitúa junto a muelle principal.
Fethiye es uno de los principales lugares turísticos de Turquía, especialmente durante el verano, cuando más afluencia de turistas recibe. Durante el resto del año, aunque sigue manteniendo una vida activa, la ciudad goza de algo más de calma y podrás explorarla con tranquilidad.
Esta ciudad tiene varios atractivos que harán que desees disfrutar de una fantásticas vacaciones en este lugar. Con una maravillosa playa, con una calidad excelente, ruinas antiguas que poder explorar y la siempre vibrante Ölüdeniz a muy poca distancia, Fethiye goza de ser uno de los lugares de Turquía más cautivadores.
Qué ver en Fethiye
Siempre que viajo a esta zona del mediterráneo no puedo evitar visitar sus playas. Como pasa con muchas playas del mediterráneo, la de Fethiye es una magnífica playa, con aguas azules y muy bien cuidada. Un lugar ideal para relajarse, nadar o practicar cualquier deporte acuático, pues sus aguas son propicias para ello.
Fethiye tiene la suerte de encontrarse en un lugar donde muchas ricas civilizaciones antiguas se establecieron y prueba de ello son las numerosas ruinas arqueológicas que hoy en día se pueden ver en la ciudad. Una de ellas son las ruinas de la antigua ciudad de Tlos, donde podrás visitar las famosas tumbas lícias, las ruinas de una antiguo teatro romano y de un castillo otomano. Las ruinas datas del 350 antes de Cristo y tienen un gran valor histórico. Una de las tumbas, la más grande llamada Amyntas, puede visitarse por dentro. Otro de las cuidades antiguas que puede visitarse es la Letoon, un antiguo centro religiosos y donde podrás ver las ruinas de los templos Letos, Apolo y Artemisa.
Si lo prefieres, puedes visitar el anfiteatro griego que se sitúa justo junto al muelle de la ciudad. Es un anfiteatro bastante bien conservado y llama la atención que esté justo en el centro de la ciudad.
También te recomiendo que visite el museo de Fethiye, un pequeño museo que exhibe una muestra de los objetos y esculturas de las distintas civilizaciones que poblaron la ciudad. Aprovecha esta visita para dar un pequeño paseo por el centro de la ciudad y empaparte de la vida de la actual ciudad y de sus gentes y costumbres.
Si tienes algo de tiempo, la ciudad está rodeada de lugares muy interesante que puedes visitar. Uno de ellos es la ciudad de Kayaköy, una ciudad griega que permanece abandonada desde 1923. Lo más increíble es que se mantiene en un estado envidiable y es posible visitar lo que ahora es una ciudad fantasma pero que conserva mucha historia. Se encuentra a 14 kilómetros de Fethiye.
A tan solo 17 kilómetros podrás encontrar la ciudad de Ölüdeniz, es el lugar ideal para practicar un poco de parapente o para disfrutar de una día en la Blue Lagoon.
Para los amantes de los deportes, te recomendamos que realices parte de la Ruta Licia, una magnífica y bella ruta de senderismo que es muy conocida entre los amantes de este deporte.
Cómo Llegar a Fethiye
El Aeropuerto de Dalaman es uno de los tres aeropuertos que sirven al suroeste de Turquía. Los otros dos son el de Bodrum y el de Antalya. El aeropuerto de Dalaman da servicio a las zonas turísticas de Dalaman y tiene dos terminales, una, la más antigua tiene vuelos nacionales, y los vuelos internacionales se llevan a cabo en la más moderna. Desde este aeropuerto salen a diario aviones hacia más de 120 destinos en Europa, Norte de África y Oriente Medio.
Desde este aeropuerto hasta Fethiye hay un poco más de 44 kilómetros, algo menos de una hora por carretera, por lo que si quieres llegar hasta tu alojamiento en Fethiye con total seguridad y comodidad te aconsejamos que reserves un Traslado . Puedes reservarlo por Internet y a tu llegada tendrás tu traslado esperando para llevarte hasta tu alojamiento. Puedes escoger entre un traslado compartido, que es más Económico, o uno privado.
Dónde Alojarse
Golden Moon Hotel. Este hotel está ubicado a tan solo unos metros de la playa y es el alojamiento perfecto para toda la familia. Cuenta con una gran piscina al aire libre y justo al lado hay un pequeño chiringuito para poder tomar unos refrescos sin salir de la zona. Las habitaciones son bastante amplias y podrás encontrar bastante espacio para colocar todas tus cosas y las de toda la familia para disfrutar durante tu estancia.
Sunset Beach Club Oyster Villa 07. Estos villa con vistas al mar está totalmente equipada y cuenta con cocina, zona de estar, varios dormitorios y varios baños. Los huéspedes pueden usar la piscina privada y el centro se ubica muy cerca, a tan solo ocho minutos en coche.
Jiva Beach Resort. Este maravillo complejo hotelero tiene precios con todo incluido con lo que podrás relajarte y disfrutar de las vacaciones. Los restaurantes del complejo ofrecen deliciosas comidas y el bar que está junto a la piscina dispone de bebidas frías y está abierto las 24 horas. En las instalaciones podrás encontrar un spa, un gimnasio y cinco piscinas diferentes, una de ellas con toboganes para los más pequeños. El centro de la ciudad se encuentra muy cerca, lo cual es ideal para explorar Fethiye por el día y disfrutar del entretenimiento del complejo por la noche.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct ofrecemos traslados privados y compartidos desde todos los aeropuertos de Europa y del norte de África. Nuestros conductores son locales y conocen perfectamente la zona de Fethiye y Dalaman con lo que solo tendrás que preocuparte de preparar tu viaje. Además, si vas a viajar con niños o con equipo deportivo, solo tienes que informarnos y te proporcionaremos el vehículo adecuado.