La Canea, o Chania como también es conocida, está situada en la costa noroeste de la isla griega de Creta. Desde mi punto de vista, esta colorida y activa ciudad, es más bella que la capital de la isla, Heraclión. Distintas civilizaciones europeas han pasado por esta ciudad y dejado su influencia que podemos ver ya desde que llegamos por mar, con su faro y su puerto de estilo veneciano.
Si quieres descubrir los tesoros de esta preciosa ciudad, te asesoramos sobre algunos de los lugares que podrás visitar en La Canea durante tus vacaciones.
Los cuatro barrios del casco antiguo
El casco antiguo de La Canea está dividido en cuatro barrios. Cada cual más extraordinario y único e irradian diferentes sensaciones pero con un punto en común: todos tienen monumentos que recuerdan la historia de las civilizaciones que en ellos se asentaron. Merece la pena visitarlos todos y ver las particularidades de cada uno de ellos:
El barrio Evraiki: es el barrio judío, un barrio lleno de colorido rebosante de restaurantes y pequeñas tiendas que ofrecen productos artesanales. En este barrio podrás encontrar la Iglesia veneciana de San Francisco, el Museo Arqueológico de la ciudad y el bastión Schiavo (esclavo), que es una de las partes de la muralla.
El barrio kasteli: es la zona más concurrida de la ciudad y suele estar repleta de turistas. En este barrio podrás encontrar la céntrica plaza Athinagora donde se encuentra la Catedral de Chania, de mediados del siglo XIX o la Mezquita de Jenízaros, fiel representación de la ocupación turca.
El barrio Splantzia: en esta zona se encuentra el Mercado Municipal, que se ubica en un edificio de 1911, y donde podrás encontrar todo tipo de productos frescos y de la región. Además del mercado podrás ver otros lugares de interés como la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia ortodoxa de Agioi Anargyroi o la pequeña Iglesia veneciana de San Rocco.
El barrio Topanas: es el barrio donde residen las familias más acomodadas de la ciudad. En esta zona podrás encontrar dos de los iconos de Chania: el faro veneciano del siglo XVI y la fortaleza defensiva de Firka, de 1629 y que hoy alberga el Museo Naval y el teatro de verano. Aquí también podrás ver un lugar que pasa casi desapercibido como la puerta veneciana de Renieri o el mirador más occidental de La Canea, desde donde podrás admirar las Montañas Blancas.
Los imprescindibles
Visitando estos cuatro barrios podrás ver todo lo importante que hay en esta ciudad de La Canea pero te recomendamos que no te pierdas ninguno de estos lugares que te mencionamos a continuación y que te tomes tu tiempo para admirarlos:
Las murallas que bordean la ciudad y que sirvieron de sistema defensivo a La Canea frente a los enemigos procedentes del mar. El Museo Arqueológico, que encontrarás en el barrio Evraiki y que cuenta la historia de la ciudad y el Museo Náutico, en el barrio Topanas, donde podrás admirar distintos barcos y objetos marítimos que datan de la Edad de Bronce hasta nuestros días.
Por último, pero no menos importante, el puerto y el faro veneciano del siglo XVI, que se encuentran en el barrio Topanas y donde podrás disfrutar de unas espléndidas vistas.
Cómo llegar a La Canea
Distintas líneas aéreas ofrecen vuelos a Grecia desde España. Puedes encontrar buenos precios si reservas tu billete con suficiente antelación e incluso puede que haya algunas ofertas. Los aeropuertos más visitados son los de Atenas, Cofú, Heraclión, Cefalonia, Cos, Lesbos, Rodas, Samos, Santorini, Calcídica y Zante. Pero el aeropuerto más cercano a La Canea es, precisamente, el aeropuerto de la ciudad, La Canea. Tienes que tener en cuenta que, desde España, los vuelos hasta este aeropuerto tienen escalas, lo cual incrementará un poco el tiempo de viaje.
Precisamente por esta razón, sería buena idea que contaras con un servicio de traslados que te llevase al alojamiento en La Canea cuando tu vuelo aterrice. Te aconsejamos que reserves con antelación uno de los traslados privados que ofrece Shuttle Direct en su página web.
Dónde alojarse
Arkadi Hotel. Este maravilloso hotel de tres estrellas está perfectamente ubicado junto al casco antiguo de la ciudad de La Canea. Las habitaciones y suites de este hotel cuentan con balcones, la mayoría de estos con vistas al puerto y la ciudad, insonorización y aire acondicionado. A tan solo doscientos metros está el puerto de estilo veneciano y del Museo Marítimo.
Casa Irene. Estos apartamentos son una verdadera joya. Están elegantemente decorados y se encuentran en pleno centro, a tan solo un minuto andando del Museo Arqueológico, rodeados de un escenario igualmente bello, en centro histórico de La Canea. Podrás disfrutar de una copa de vino en la terraza mientras disfrutas de las bellas vistas que ofrece la plaza.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados más competente y mejor establecida en Europa y el norte de África y dispone de diferentes servicios de traslados a un precio muy económico. La forma de hacer la reserva a través de nuestra web es muy práctica y cómoda y solo te llevará unos pocos minutos. Disponemos de conductores locales en cada punto que te llevarán a tu destino de forma eficaz y segura. Tanto si viajas en tren, avión o barco, podemos recogerte a tu llegada y dejarte en tu hotel. Haz tu reserva ahora y disfruta por completo de La Canea.