Son muchos los tesoros que el Adriático esconde. Elementos, y más de una reliquia, cuya identidad solo este mar conoce. Pero, por suerte, existe uno a la vista de todos. Un tesoro que no sólo se puede ver, también se puede pisar e, incluso, sentir… pues se trata de un lugar.
Se trata de una localidad por la que los años no pasan. Conserva su esencia histórica, y también la cultural. Esto le ha convertido en una gran potencia turística. Todo eso, más sus excelentes playas. ¿Acaso conoces un lugar más completo?
Todos estos motivos han llevado a este destino a ser considerado como la Perla del Adriático. ¿Quieres conocerlo? Entonces sigue el consejo del escritor Bernard Shaw: “Aquellos que buscan el paraíso en la tierra, deben venir a Dubrovnik”.
Qué debes saber sobre Dubrovnik
Localidad perteneciente a Croacia, situada a 495 kilómetros de Zagreb, su capital. Se trata de un lugar con mucha historia, y esto ya lo revela su nombre (que significa “robledal”), en alusión a la gran cantidad de árboles que antiguamente poblaban esta zona.
Pasear por su casco antiguo también permite echar la mirada hacia atrás y entender los orígenes de esta ciudad. Está rodeado por un espectacular conjunto de murallas que se extiende a lo largo de casi dos kilómetros, que integra un total de 16 torres, de 25 metros de altura, construidas en el siglo X, como protección a posibles invasiones.
No dudes en observar las hermosas vistas que estas murallas te ofrecen no sólo de Dubrovnik, sino el conjunto del Adriático. E impresionantes también son las vistas que obtendrás a través del teleférico conocido como Cable Cars. Permitirá que te desplaces, a diferentes zonas de la ciudad, a 400 metros de altura. Se trata del lugar perfecto para observar increíbles puestas de sol.
Su increíble belleza y su impresionante historia, aún patente, la han valido para ganar el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el cual ostenta desde 1949.
Qué no te puedes perder en Dubrovnik
En este destino, considerado como joya, son muchos los monumentos, los lugares y los puntos recónditos que debes visitar. A continuación, te enumeramos lo que consideramos los “imprescindibles de Dubrovnik”, que no debes dejar de ver.
Casco histórico
Medio mundo ya conoce Dubrovnik. La magia que esta localidad desprende, ha traspasado la pequeña pantalla. ¿A qué te resultan familiares sus murallas? Se trata de las fortificaciones que rodean a King´s Landing en la ya popular serie Juego de Tronos.
Por supuesto, estas murallas son lugar de visita obligada. Y también lo es el casco antiguo en general. Por tanto, dirígete hasta Stradun, la calle principal. Y, a partir de ahí, encontrarás calles arriba y debajo de amplio interés histórico. Cuentas con la ventaja de que toda esta zona es peatonal. Sin duda, al dar tu paseo por esta zona no puedes dejar de ver el Palacio del Rector (sede del gobierno y del rector durante los años en que Dubrovnik fue considerada una república), el Monasterio Franciscano y la Catedral (construida en 1192, exhibe una asunción del Vergine di Tiziano, de 1552, y un relicario en oro y plata de San Biaggio)
Pero si prefieres que tus paseos sean guiados, puedes contratar los servicios de Dubrovnik Walking Tours. Te ofrecerá diferentes rutas de excursiones, entre las que podrás elegir la que más sea de tu agrado.
Consejo: Házte con la tarjeta Dubrovnik Card en cualquier oficina de turismo. Podrás comprarla para uno, tres o siete días, obtendrás un importante ahorro con ella. Te dará a los monumentos culturales más visitados y a parte del transporte público, a un precio muy reducido
Disfruta del mar
Son varias las playas que te ofrece la costa de Dubrovnick. Si no puedes prolongar mucho tu estancia allí te recomendamos que, al menos, visites la que se conoce como la “playa de la ciudad”. Está situada a sólo 10 minutos del centro. No creas que, por su proximidad al casco urbano, exhibe un mal estado de conservación. Lo único que te puede resultar algo molesto es que se trata de una playa compuesta por rocas, pero está rodeada de una preciosa agua cristalina. Quédate con su nombre: Playa Gadska Plaza.
Pero si lo que deseas no es sumergirte en el mar, sino atravesarlo, también puedes. Dirígete a la zona del puerto viejo de Dubrovnik. Allí podrás contratar una excursión en barco. Posees diferentes opciones entre las que elegir: navegar la costa de Cavtat durante unas horas, realizar una excusión a las islas Elaphite (Koločep, Lopud y Šipan) o viajar hasta la isla de Lokrum (donde podrás visitar su Parque Nacional, su Jardín Botánico o su hermosa playa).
Cómo llegar a Dubrovnik
El destino que has escogido cuenta con muy buenas conexiones. El puerto de la ciudad recibe diariamente a miles de cruceristas que observarán todas las maravillas que ofrece esta localidad en unas pocas horas.
Si éste no es tu caso, y prorrogarás tu estancia varios días, la opción más habitual es que llegues hasta aquí en avión. Aterrizarás en el aeropuerto de Dubrovnik, situado a más de 22 kilómetros del centro de la ciudad. Por tanto, tu traslado está estimado en media hora.
Si no quieres prorrogar tu desplazamiento durante más tiempo del necesario, contrata una empresa especializada en servicio de traslados, como lo es Shuttle Direct, que te esperará a tu llegada al aeropuerto y te llevará directamente a Dubrovnik.
Dónde alojarse
Hotel Neptun Dubrovnik (****): Situado a diez minutos, en coche, del centro histórico de Dubrovnik y a uno de la playa. Ofrece impresionantes vistas al mar y cuenta con piscinas al aire libre. Sus restaurantes sirven deliciosa comida mediterránea.
Ragusa City Walls Apartments (***), Dubronnik: situado junto al centro histórico, a 100 metros del teleférico conectado con la colina Srđ, y a a 250 metros de la playa de Banje. Sus habitaciones disponen de un moderno mobiliario.
Grand Villa Argentina (*****), Dubrovnik: Hotel con una privilegiada ubicación, ofrece acceso directo a la playa. Posee piscina al aire libre y zona de tumbonas. Además, posee un centro de spa y de bienestar. Ofrece servicio de Wi-Fi y desayuno incluido.
Sobre Shuttle Direct
Confía tu traslado a Dubrovnik a Shuttle Direct. Poseemos provedores locales en éste, y en el resto de destinos de Europa y del Norte de África, que conocen perfectamente la zona. Además, podrás indicarnos las necesidades que posees durante tu traslado. En Shuttle Direct les daremos respuesta. Reserva a través de nuestra página web. Te ofrecemos el desplazamiento más cómodo, seguro y directo a tu destino.