Milán está situada al norte de Italia y es la segunda ciudad más grande del país. Pertenece a la famosa y bella región de Lombardía. Su silueta descubre una ciudad totalmente cosmopolita con rascacielos, edificios de cristal y metal y grandes almacenes.
Milán es mundialmente conocida como «la ciudad de las compras» o «la ciudad del glamour» y ofrece una serie de atractivos turísticos que la convierten en una de las ciudad más visitada de Italia. Si lo que te gustan son las compras, desde luego Milán es tu ciudad. En pleno centro tiene algunas calles que son el icono de la moda, te mostramos algunas:
El Quadrilatero D’oro
El centro neurálgico de la moda italiana se encuentra en las calles del «Quadrilatero d’Oro» en la zona delimitada por Via Montenapoleone, Via della Spiga y Via Sant’Andrea. Son en estas calles dónde las grandes firmas como Prada o Gucci exhiben sus mejores galas.
La Galleria
Seguro que ya conocéis su famosa estructura de hierro y cristal y suelo de mosaicos, típico de la belle époque del siglo XIX. La Galleria Vittorio Emanuelle es un festín para ir de compras de diseño. Está muy cerca del Duomo y si el bolsillo nos alcanza siempre podéis sentaros a tomar un refresco en alguna cafetería.
Mercados de Milán
Lejos de los centros del diseño se encuentra la feria favorita de Milán, la Fiera di Senigallia, un mercadillo al aire libre que se realiza los sábados. Serpenteando por las calles del barrio Porta Ticinese, cerca del canal y más apto para todos los bolsillos puedes encontrar gangas en todo tipo de artículos como zapatos extravagantes, artículos militares y viejos comics.
Via Torino
Via Torino, es la calle que va desde Piazza del Duomo hasta la orilla del canal en el barrio Porta Ticinese. Esta calle es el universo del zapato. Aquí puedes encontrar todo tipo de zapatos. Es un paraíso para los amantes de los zapatos.
Pero Milán no son todo tiendas y artículos de lujo, también tiene monumentos que no puedes dejar de visitar. Entre todos ello destaca El Duomo, que es una catedral de estilo gótico muy singular y reconocida por todos los turistas. Esta situada en la plaza con el mismo nombre, la Piazza del Duomo.
Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es el convento de Santa Maria delle Gracie. En el interior de este convento se encuentra uno de los frescos quizás más conocidos por todos, «La Última Cena», de Leonardo da Vinci.
Otra de las visitas obligadas es la del Castello Sforzesco, un castillo situado en el casco antiguo de Milán y que actualmente alberga un museo de arte.
Y por supuesto, no puede faltar en la visita el Teatro alla Scala de Milán. Es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. En este teatro han cantado estrellas de la lírica como Maria Callas o Luciano Pavarotti, interpretanto obras de Verdi.
Milán es, sin duda, una ciudad de contrastes. Puedes encontrar rincones románticos como Navigli, con sus canales, zonas más vanguardistas como Corso Como, barrios que son un tributo al deporte rey como San Siro o plazas que te trasladan al Milán medieval, como la Piazza dei Mercanti.
Si tienes tiempo suficiente, no te limites a Milán. Muy cerca de esta magnífica ciudad puedes visitar lugares increíbles y que tampoco debes perderte como el Lago Como, Bérgamo, Brescia o Parma, un lujo para cualquier ávido viajero.
Cómo llegar a Milán
El Aeropuerto de Milán Malpensa está situado a 35 kilómetros de Milán y es uno de los dos aeropuertos que tiene la ciudad. Es uno de los principales aeropuertos del país y hasta él llegan muchos vuelos de bajo coste lo que le convierte en un aeropuerto con mucho tráfico de pasajeros. Cuenta con tráfico tanto nacional, como internacional desde las principales ciudades europeas: Múnich, Madrid, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Londres, París, etc.
Te invitamos a que contrates un traslado privado o compartido desde el aeropuerto. No es mucha la distancia que separa el aeropuerto del centro de la ciudad pero con tanto tráfico de turistas te evitarás colas y esperas innecesarias.
Dónde alojarse
Os aconsejamos algunos hoteles dónde podréis alojaros cómodamente, muy cerca de todos los lugares de interés y con diferentes presupuestos:
Best Western Galles Hotel: Este hotel de cuatro estrellas está situado en el centro de Milán, cerca de la estación de metro y a unos quince minutos a pie de la estación central de Milán. Este hotel dispone de conexión WiFi gratuita, spa, piscina cubierta, sauna, baño turco, gimnasio y masajes. Este hotel también tiene un restaurante con una terraza que tiene unas vistas impresionantes de Milán. Las habitaciones tiene aire acondicionado y caja fuerte.
Ariston Hotel: Para todos los que queréis estar en pleno centro de Milán, este hotel es una fantástica opción. Cerca del teatro de La Scala, el hotel ha sido renovado teniendo en cuenta en su construcción la economía sostenible y ha sido decorado con colchones, sábanas e incluso pinturas que respetan el medio ambiente. Un fantástico buffet se sirve todos los días para el desayuno y se ofrece un alquiler de bicicletas gratuito. Las habitaciones tienen aire acondicionado, televisión y minibar.
Fenice Hotel: Este hotel de tres estrellas está situado en un edificio del siglo XVIII. Muy cerca del centro a pie y al lado de la estación de metro de Porta Venezia. Este hotel tiene un ambiente acogedor y cálido y tiene un bar y una sala para los desayunos. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y conexión a Internet.