La localidad de Side cada vez tiene más renombre, a pesar de su pequeña extensión. Situada en una península de 400 metros de ancho y un kilómetro de largo, en la costa mediterránea del sur de Turquía.
Ofrece todos los atractivos que cualquier turista busca. Exhibe un gran legado histórico, perteneciente a la época del Imperio Romano, que encontrarás a pie de costa y en el fondo de su cristalino mar. Y es que Side acoge el primer museo submarino de Europa.
Playas de Side
Side es una zona muy turística, que cuenta con decenas de hoteles. Los que están a pie de costa poseen parcelas privadas para el baño. Por tanto, son diversas las playas que aquí encontrarás. Entre todas estas destacamos dos, por su presencia paradisiaca.
Sorgun
Playa que se extiende a lo largo de varios kilómetros, en Side. Sus bellas aguas invitan al baño, siempre limpias y cristalinas, en un entorno tranquilo e idílico. Ofrece todo tipo de prestaciones.
Aquí puedes pasar un divertido día en familia. Acércate a la empresa de deportes acuáticos Sef Watersports, situada a pie de playa, y consulta su completa oferta. En ella puedes alquilar toda la equipación necesaria para la práctica de buceo o esquí acuático. O de deportes de altura, como flyboard o parasailing.
Kemer
Se trata de la parte de costa situada al este de Side, que se extiende a lo largo de varios kilómetros. A su vez, acoge diversas playas de aguas limpias y cristalinas. Cualquiera de ellas resulta apropiada para contemplar el atardecer.
Cuentan con todo tipo de prestaciones, y en la mayoría ondea la Bandera Azul. Este entorno idílico atrae a los turistas de manera masiva.
La diversión allí está garantizada. No sólo te podrás entretener con las actividades que encontrarás en la playa. También, con las tiendas y la numerosa oferta de bares y restaurantes situados a lo largo de su amplio paseo marítimo.
Descubre el fondo marino
Las costas de Side no sólo son excelentes para el baño. La calidad de sus aguas las convierte en óptimas para acoger toda clase de fauna marina. En su interior habitan peces escorpión, peces soldado, pulpos, cangrejos, morenas e, incluso, barracudas.
Y, entre los meses de mayo y septiembre, te resultará muy fácil encontrar la especie más característica de la zona: la tortuga Caretta Caretta. Conocida por algunos como la tortuga ̔cabezona ̓, debido a sus grandes dimensiones. Puede llegar a pesar hasta 135 kilos. Sin duda, se trata de un espectáculo natural digno de ver. Y como nadie quiere perdérselo, la práctica del buceo aquí está muy extendida.
Si no eres un asiduo de este deporte acuático, no te quedes con las ganas de practicarlo, ¡aprende! Hazlo durante toda una jornada, o en varias sesiones. El Centro de Buceo PADI, situado en Sorgun Mevkii, te ofrece todo tipo de posibilidades.
Ten en cuenta que la temporada de buceo en Side se extiende entre los meses de abril y de noviembre. En este periodo la temperatura oscila entre los 18 y los 34 grados. Durante las mañanas y las tardes se puede bucear sin dificultad, pues apenas corre el viento.
Sumérgete en el museo submarino
Será una experiencia única para ti. Es el primer museo submarino de Europa, y el segundo de todo el mundo. Es de muy reciente construcción, pues no llega a tener dos años.
En The Side Unserwater Museum encontrarás 110 esculturas, creadas con un material no agresivo con el entorno marino. Se pueden dividir en bloques de diferentes temáticas. La mayoría, representan hechos históricos de la zona. Pero también encontrarás escenas marinas.
La entrada es fácil, y accesible para buzos principiantes y profesionales, pues se sitúa a tan sólo siete metros de profundidad. Es gratuito. Y, por supuesto, se encuentra en una zona cerrada al tráfico marino.
Visita el Templo de Apolo y Atenea, a pie de costa
Y del museo submarino, dirígete a otro…. Éste, situado a pie de costa. Comprobarás que en Side todo gira en torno al mar.
El Templo de Apolo y Atenea está formado por antiguas ruinas de mármol pertenecientes al grandioso edificio original, que fue creado en el siglo II. Allí encontrarás en pie varias columnas. Algunas, intactas, y todas colocadas en la que fuera su ubicación original.
Sin duda, se trata de un reflejo de sus mitológicos orígenes. Los cultos a Apolo y a Atenea se extendían a lo largo de todo el Imperio Romano. Y, concretamente, en Side. Antiguamente, los marineros, antes de partir en sus viajes, velaban a Atenea para que los protegiera durante su travesía.
Cómo llegar a Side
Compra tus billetes de avión con antelación. Tan pronto los tengas, te recomendamos que también reserves un servicio de traslado para que te desplace, de manera directa, a tu destino.
En tu viaje al sur de la costa turca aterrizarás en Antalya Aeropuerto, situado a 66 kilómetros de Side. Si ya has concertado tu desplazamiento, llegarás a tu hotel en menos de una hora.
Dónde alojarse
Side Alegria Hotel & Spa All-Inclusive: Hotel de cuatro estrellas. Situado en la zona de Kumkoy, en Side. Cuenta con una zona de playa privada. Y, además, con dos piscinas al aire libre, toboganes y centro de spa. Sus huéspedes disfrutan con un paquete de ̔Todo Incluido ̓ en comidas.
Andros Family Club: Situado en la zona tradicional de Side. Establecimiento con piscina, centro de spa y parcela de playa privada. Allí puedes alquilar todo tipo de vehículos y contratar la práctica de diversos deportes.
Ozlem Garden Hotel: Alojamiento de tres estrellas. Sus huéspedes disfrutarán del paquete de ̔Todo Incluido ̓ en comidas, y de habitaciones con patio privado. Estas instalaciones disponen de piscina al aire libre y de zona de playa privada.
Sobre Shuttle Direct
Contratar los servicios de Shuttle Direct es ganar en tranquilidad en tus viajes. Te ofrece la posibilidad de elegir el transporte que mejor te convenga, ya sea vehículo privado o lanzadera, en tu llegada a Side. Te desplazará de manera rápida y directa a tu alojamiento. Lo podrás gestionar rápidamente en nuestra web, que cuenta con una pasarela de pago fiable y segura.