Rumanía es un país con una belleza natural cautivadora pero, además, tiene un atractivo añadido y es que es la cuna de múltiples leyendas e historias populares como la del conde Drácula. El país está dividido en dos por el sistema montañoso de los montes Cárpatos y el paisaje colindante está salpicado por los castillos y los pueblos de los asentamientos sajones que poblaron Rumanía en la Edad Media. Bucarest, la capital posee un maravilloso contraste con el resto del país pues, a su elegancia con el trasfondo del río Danubio, se le añade su vitalidad.
Qué hacer en Rumanía
El espectacular paisaje de Transilvania o de los montes Cárpatos es ideal para todos os amantes del deporte al aire libre. Podrás practicar escalada o senderismo en los alrededores de Făgăraş y esquiar en los montes de Bucegi. Ciudades como Brasov, Sighisoara y Sibiu están repletas de iglesias, monasterios y castillos fortificados de visita casi obligada.
La mayoría de los turistas que llegan hasta Rumanía dan por buen servido su viaje con una excursión al castillo de Bran. Este castillo del siglo XIV fue construido por los sajones, cuenta con 60 metros de altura y es conocido como el «castillo de Drácula», por lo que es la principal atracción del país. La verdad de si Vlad Draculea (también conocido como Vlad el Empalador o como Drácula) habitó o no este castillo es posible que nunca se sepa pero la leyenda sigue viva todavía.
Explorar el territorio que abarca el delta del Danubio es una excelente experiencia donde podrás descubrir la abundante belleza natural de la zona. Justo en el cruce donde el río se divide en tres canales, en Tulcea, podrás ver un vasto humedal con uno de los mayores cañaverales del mundo que tiene más de 500 especies de peces y aves.
Qué comer
La gastronomía rumana es una maravillosa mezcla entre las influencias procedentes de las cocinas húngara, turca, alemana y eslava. Sus platos tienen como protagonistas a las carnes, principalmente de aves de corral, y a los productos frescos de la zona en cuestión. En las zonas costeras los protagonistas son los mariscos.
Para los estómagos más atrevidos, os aconsejamos que probéis la ciorbă de burtă, una sopa en la que se utilizan los callos de vaca u oveja y ajo para su elaboración. Uno de los platos mundialmente reconocidos de la gastronomía rumana es el Sărmăluţe, unos rollos de col rellenos de carne de cerdo y arroz que está considero como el plato nacional. Cada región de Rumanía tiene su propia versión del estofado de carne de cerdo, el Tochitură, otro plato muy típico del menú. En lo que respecta al postre, el papanaşi, que es una bola de masa frita rellena de queso, mermelada y crema, es el rey de todos los dulces.
El clima
Rumanía dispone del típico clima continental que tiene toda Europa Central. Las cuatro estaciones del año están bien diferenciadas, con inviernos fríos en los que se puede llegar a -5 ºC, y veranos calurosos en los que se pueden sobrepasar los 35 ºC en algunas zonas.
Los amantes del esquí podrán visitar Rumanía de diciembre a marzo que es la mejor época para disfrutar de la nieve, principalmente en las regiones montañosas. El mes de mayo es perfecto para conseguir unas temperaturas suaves que permitan disfrutar de la belleza del paisaje en flor. Aunque son los meses de verano los más frecuentados por los turistas.
Cómo llegar a Rumanía
Si decides viajar en avión desde España hasta Rumanía, debes saber que el tiempo estimado de vuelo es de unas tres horas y media en vuelo directo y que el país cuenta con cuatro aeropuertos internacionales: Bucarest, Timisoara, Sibiu y Cluj Napoca. Diversas compañías aéreas de bajo coste como Ryanair o Wizz Air tienen conexiones diarias con estos aeropuertos y si organizas con antelación tu viaje puedes conseguir unos precios muy competitivos. Antes de viajar, reserva con antelación el traslado desde el aeropuerto a tu alojamiento con Shuttle Direct. De esta forma solo tendrás que preocuparte por organizar tu itinerario.
También puedes viajar a Rumanía en tren si lo deseas. Puedes coger un tren hasta París y de allí una conexión hasta Bucarest. Una vez en la capital rumana podrás disponer de un servicio de traslado que te lleve desde la estación de tren hasta el hotel.
Si por el contrario visitas Rumanía en uno de los cruceros que viajan por el Danubio, también puedes disponer de un traslado que te lleve desde el puerto hasta el centro de la ciudad para poder disfrutar de lo mejor del país.
Lo que no te puedes perder de Rumanía
Sighisoara es el lugar de nacimiento de Vlad el Empalador, pero este no es el único atractivo que tiene este lugar. Es Patrimonio de la Humanidad debido a la excelente conservación de la arquitectura del siglo XV, las torres antiguas y las calles empedradas que recorren la ciudad. Esto la define a la ciudad como una de las joyas históricas de Europa.
Los volcanes de lodo de Berca, cerca de Buzau, son un fenómeno natural fascinante. Las erupciones de gas natural que emanan de las profundidades de la Tierra han generado un paisaje difícil de encontrar en otros lugares, con lodo y cráteres de más de seis metros.
La costa del Mar Negro. Hoy en día, esta costa sigue siendo famosa por ser el escenario de Jasón y los argonautas y del vellocino de oro. Las espectaculares playas del mar Negro son conocidas en todo el mundo por ser el lugar ideal para disfrutar del sol, el agua y los deportes acuáticos.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de servicios de traslados de Rumanía, el resto de Europa y el norte de África. Reservar con antelación un traslado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento es una gran idea para viajar seguro y rápido. Las reservas se hacen mediante la plataforma segura de nuestra web y nuestros conductores estarán esperándote a tu llegada.