La magnífica ciudad andaluza de Sevilla, es una de las ciudades más hermosas de España y la capital de la Comunidad de Andalucía. Además de ser la cuarta ciudad más poblada de España, Sevilla es también la ciudad española con el casco antiguo de mayor extensión y es uno de los tres más grandes de Europa.
Seguro que ya conocéis muchos rincones de la estupenda ciudad de Sevilla, pero en esta ocasión queremos mostraros algunos más, que no son tan populares, pero que sin duda son dignos de visitar y disfrutar durante vuestra estancia en la colorida ciudad de Sevilla.
Esperamos que disfrutéis del viaje tanto como lo hemos disfrutado nosotros. ¡Comenzamos!
Cómo llegar a Sevilla
El aeropuerto de Sevilla es un aeropuerto internacional que recibe cada día miles de visitantes desde distintas ciudades europeas como Londres, París, Edimburgo o Toulouse. Además también recibe turistas desde otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona.
Si deseas llegar hasta tu hotel en Sevilla desde el aeropuerto, la forma más sencilla es contratando un traslado privado o compartido. Recuerda siempre reservar con antelación tu traslado pues Sevilla en estas fechas es de las más visitadas, no sólo en la Semana Santa, sino también durante la Feria de Abril.
El barrio de Santa Cruz
Este pintoresco y precioso barrio de Sevilla es el antiguo barrio de la judería medieval y se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad. Este emblemático barrio de la Santa Cruz tiene unas calles estrechas y sinuosas donde podrás encontrar unas casas con un estilo típico sevillano y patios señoriales con balcones de hierro forjado y multitud de flores que los adornan.
Este barrio se fundó cuando el rey Fernando III de Castilla conquistó la ciudad y se instalaron el él la segunda comunidad judía más grande de España después de la de Toledo. Tras la expulsión de los judío en el año 1483, el barrio entró en decadencia, hasta que a principios del XX se remodeló para intentar devolverle su antiguo esplendor. La remodelación la llevó a cabo el arquitecto municipal Juan Talavera y Heredia.
En este barrio podremos visitar el Convento de las Teresas, fundado por Santa Teresa de Jesús en 1575, y en la parte alta del barrio el Hospicio de Venerables Sacerdotes, pensado para dar asilo a los sacerdotes retirados y que contiene gran cantidad de obras de arte.
9 monumentos históricos de Sevilla que no te puedes perder
En Sevilla existen otros monumentos históricos que no te puedes perder, tanto por su importancia para el desarrollo de la ciudad como por su belleza estética y riqueza histórica. Te invitamos a dar un paseo por el tiempo con nosotros.
Antigua Real Audiencia de los Grados de Sevilla. Este edificio histórico está situado en la Plaza de San Frnacisco y fue contruida entre los años 1595 y 1597. Se trataba de un órgano jurisdicional de la antigua corona de Castilla que se estableció en Sevilla durante el reinado de Carlos I. Tenía competencias judiciales en asuntos civiles y criminales pero no tenía competencias de gobierno. El edificio en sí ha sufrido numerosas remodelaciones, destancando la que realizó el arquitecto Aníbal González quien reformo la fachada y el interior por completo.
Museo de las Bellas Artes de Sevilla. Este museo está situado en la Plaza del Museo de Sevilla. Destaca principalmente por su extensa colección de pintura española y sevillana del siglo XVII con obras de Murillo, Zurbarán o Valdés Leal. El edificio fue construido en 1662, instituido en el año 1835 e inaugurado oficialmente en el año 1841. Actualmente se considera una de las pinacotecas más importantes de España.
Hemeroteca Municipal y Archivo Histórico de la Provincia de Sevilla. El edificio que ocupa esta hemeroteca hacía las funciones de Palacio de Justicia en Sevilla la fachada muestra un pórtico de estilo neoclásico y en su interior hay dos patios con galerías y una escalera de mármol. Actualmente conserva 29.462 volúmenes correspondientes a 8.890 títulos de publicaciones que van desde la Gaceta Nueva, editada en Sevilla en 1661, hasta la prensa actual, pasando por publicaciones periódicas de ámbito estatal e internacional. Está situada en la Calle del Almirante Apodaca, Sevilla.
Ayuntamiento de Sevilla. Este edificio es una de las muestras más notables de arquitectura plateresca. Se comenzó a edificar en el siglo XV por Diego de Riaño. En su interior hay varias plantas recubiertas por relieves platerescos con representaciones de personajes históricos y y míticos, heráldicas y emblemas alusivos a los fundadores de la ciudad, como Hércules y Julio César.
Casa de Pilatos. Este palacio combina los estilos del renacentismo italiano y el mudéjar español. Se considera el prototipo de palacio andaluz y él se han rodado varias películas, entre ellas cuatro superproducciones de Hollywood. Fue construido en 1483.
Hotel Alfonso XIII. Es un edificio histórico situado entre la Puerta de Jerez, el Palacio de San Telmo y la Fábrica de Tabacos. Construido entre 1916 y 1928 e inaugurado oficialmente en 1929 por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia durante un banquete. Es de estilo mudéjar y está muy ornamentado.
Hospital de las Cinco Llagas. En la actualidad y desde el 2008, este edificio alberga la sede del Parlamento de Andalucía. Su construcción se inició en 1546 por orden del Marqués de Tarifa. El elemento más característico de este edificio es su iglesia, que es donde se celebran actualmente los plenos. Fue hospital hasta 1972 y su fachada es de estilo renacentista.
Real Fábrica de Tabacos. Este edificio es representativo de la arquitectura industrial del siglo XVIII y actualmente es la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla. Fue el edificio industrial con mayores dimensiones y mejor arquitectura de su género en España de su siglo. El edificio está rodeado por un foso.
Palacio de San Telmo. Es la actual sede de la presidencia de la Junta de Andalucía y comenzó su construcción en el año 1682. Es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura barroca de Sevilla. En la fachada principal destaca su estilo churrigueresco.
Además de estos nueve espléndidos edificios debemos destacar la gran plaza de la Alameda de Hércules, con columnas-estatuas notables de Hércules y Julio César.
Dónde alojarse
Hotel Boutique Casa de Colón: Este encantador hotel de precio muy asequible está situado muy cerca de la Catedral de Sevilla. Cuenta con habitaciones con aire acondicionado, baño privado, televisión y caja fuerte. Es la mejor opción si no quieres gastar gran parte de tu presupuesto en el alojamiento.
Hotel América: Localizado en pleno corazón del barrio antiguo de Sevilla. Es un hotel de gama media con buenos servicios para el turista. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, televisión, conexión WiFi gratuita y en su restaurante se sirven especialidades de la zona. Cercano a los medios de transporte públicos, su amable personal está dispuesto a aconsejarte sobre las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Hotel Alfonso XIII: Este encantador hotel se encuentra situado muy cerca del Alcázar de Sevilla. Es la mejor opción si os queréis dar un capricho y disfrutar de una experiencia cinco estrellas. Dispone de piscina exterior, gimnasio y jardín. Decorado con un característico ambiente morisco que recuerda a el esplendor del Imperio Islámico. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y minibar. El restaurante del hotel está situado en el patio decorado con toques típicamente andaluces. Además tiene un bar de cócteles y una terraza que hacen de este hotel una verdadera joya.