Albufeira es un magnifico pueblo del Algarve portugués muy visitado por sus playas limpias de aguas transparentes y de un color azul turquesa, muy característico de esta zona de Portugal.
Esta población está situada a tan sólo 38 minutos del Aeropuerto de Faro y a un poco más de una hora de la frontera con España. Así que te recomendamos que si tienes unos días libres, no desaproveches la oportunidad de visitar este paraíso ubicado en la península.
Queremos recomendarte algunos sitios que puedes visitar en Albufeira. Escoge una ruta y señala lo que no quieres perderte de este bello municipio.
Cómo llegar a Albufeira
El Aeropuerto de Faro se encuentra a 45 kilómetros de Albufeira. Si quieres ir desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en Albufeira, la mejor opción es contratar previamente un traslado online, privado o compartido.
Los traslados son medios efectivos y cómodos de transporte y una vez instalado en tu alojamiento, te puedes mover por Albufeira en tren o en autobús.
Dónde alojarse
Alfagar Resort. Situado en lo alto de un acantilado, este hotel ofrece unas magníficas vistas de Albufeira. Esta opción de alojamiento pone a nuestra disposición unos apartamentos independientes con cocina y un balcón. También podemos disfrutar de una piscina y un restaurante dentro del completo. Es una opción de alojamiento económica y pensada para las familias.
Eden Resort. Este complejo nos ofrece unas habitaciones independientes con cocina. Tiene un pequeño balcón que da a una piscina y un jardín. Está situado muy cerca de la playa de Albufeira. Estos pequeños apartamentos cuentan con todas las comodidades.
Salgados Dunes Suites. Situado muy cerca de la playa de Salgados este hotel de alta gama cuenta con nueve piscinas al aire libre y sus habitaciones tienen un diseño muy moderno, aire acondicionado y cuarto de baño privado. Tiene su propio camino que conduce a la playa entre las dunas. El excelente restaurante del hotel sirve comida típica de la zona.
9 lugares que no te puedes perder en Albufeira
Las torres de Albufeira
La Torre del Reloj es uno de las emblemáticos monumentos de Albufeira. Construida en la antigua cárcel comarcal, su decoración, hecha en hierro forjado, es lo más curioso de este monumento. Esta torre soporta una campana en lo alto.
Torre Sineira (Torre de las Campanas). Esta torre es un complemento de la Iglesia Matriz de Albufeira. Se puede acceder a ella para admirar las vistas y un estupendo campanario compuesto por ocho campanas.
São Vicente de Albufeira
Este monumento a la memoria de Frei Vicente de Santo António está situado en la Plaza Jacinto d’Ayet. Las fiestas de San Vicente se celebra el 3 de septiembre en Albufeira.
Sus iglesias
Albufeira tiene una variedad de iglesias que podrás visitar y admirar cualquier día de la semana.
La Iglesia Matriz es la más importante de todas ellas y tiene un marcado estilo neoclásico. Cuenta con una nave, 4 capillas laterales, una capilla bautismal y dos púlpitos. En el altar podemos encontrar una pintura de Samora Barros.
La Iglesia del San Sebastián es una iglesia de estilo barroco que data del siglo XVIII. Lo más destacable de esta iglesia es su cúpula y los dos portales que tiene.
La Iglesia de Santa Ana fue construida en el siglo XVIII y lo más interesante de admirar en su interior es un retablo de Nuestra Señora de los Dolores y una imagen del Cristo Crucificado.
En la Ermita de Nuestra Señora de Orada podemos visitar las tumbas de Francisco da Silva Cabrita y Francisco Correia d’Ataide Cabrita además de un increíble retablo de madera.
Capela da Misericordia
En un principio esta capilla era un edificio de origen árabe pero en 1.499 fue transformada en una capilla cristiana. Tiene unas marcadas características góticas.
Edificio de la Antigua Albergaría
Este edificio se usaba como albergue para los mendigos y los visitantes que llegaban a la ciudad como refugio. Es uno de los pocos edificios que resistió a un horrible terremoto en Albufeira en 1.755.
Muralla del Castillo
Es uno de los pocos vestigios que se pueden ver de la original muralla del castillo. Actualmente, sólo existen ruinas de una torre, parte de la Porta de Sant’Ana y una torre de defensa de la Porta do Norte. El resto fue destruido por el gran terremoto.
Arco da Travessa da Igreja Velha
Este arco es una bella referencia a la cultura árabe tan arraigada en Albufeira. Antiguamente, aquí había una mezquita árabe que se sustituyó por una iglesia cristiana después del terremoto de 1.755.
Porta de Sant’Ana
Esta puerta es la que daba acceso a la ciudad por la muralla y a la capilla de Santa Ana.
Sus museos y galerías
Si lo que quieres es saber un poco más de la historia de Albufeira o hacer una visita para descubrir el arte que caracteriza a esta ciudad, puedes hacer una visita a sus museos y galerías con interesantes exposiciones. Te aconsejamos que visites la Galería Municipal, la Galeria del Pintor Samora Ramos y el museo de Arqueología de Albufeira.
Las hermosas playas de Albufeira
Hemos escogido algunas de las playas de Albufeira para que podáis tener una idea de cuáles visitar cuando vayáis a este municipio pero Albufeira tiene algunas playas más. Explorad todas las que podáis.
Playa de los pescadores.
Playa de Falésia.
La Playa de Salgados.
La Playa de Santa Eulalia.
La Playa de Coelha.