Antalya es una ciudad turca situada en el suroeste, en la costa mediterránea. Es la capital de la provincia de Antalya, donde podemos encontrar poblaciones como Alanya o Lara Beach. Y, además, da nombre a uno de los mayores golfo de la costa turca, el Golfo de Antalya.
Situada sobre un acantilado sobre el Mediterráneo y rodeada de montañas, Antalya es, sin duda, uno de los lugares más hermosos de la tierra. Su clima cálido y su magníficos paisajes hacen de este, el lugar ideal para disfrutar de tus vacaciones, en pareja o en familia.
Qué lugares visitar en Antalya
Hemos seleccionado una serie de lugares históricos en Antalya que no te puedes perder, así que coge tu mapa y haz tu ruta, no te arrepentirás.
Al ser un puerto situado en el Mediterráneo, Antalya tiene construcciones y elementos en su paisaje de la Antigua Grecia, el Imperio Romano, el Imperio Bizantino, los selyúcidas y el Imperio Otomano.
Entre los lugares de interés podemos visitar el Kaleici que es el casco histórico de la ciudad. Ha sido completamente restaurado. En esta zona encontrarás multitud de bares, restaurantes y tiendas. Este casco histórico ha obtenido la Manzana de Oro, el Oscar del turismo.
Entre los monumentos más antiguos de Antalya dignos de ver se encuentran las murallas, la torre Hidirlik y la Torre del Reloj. Construcciones históricas admirables que no te puedes perder.
Hay dos museos muy interesante que no te puedes perder si tienes tiempo, el Museo Antalya, un reconocido museo arqueológico, y el Museo Kaleiçi, inaugurado por el Centro de Investigación de Civilizaciones Mediterráneas.
La Puerta de Adriano es otro de los monumentos de Antalya que no te puedes perder. Es la puerta construida en el siglo II por los romanos en honor a su emperador.
Otra de las edificaciones que no os podéis perder en Antalya son su espectaculares minaretes. El minarete Kesik Minare, minarete roto, es una antigua iglesia bizantina que fue convertida posteriormente en mezquita. Otro de los minaretes es el Yivli Minare o minarete estriado. Este minarete fue construido por los selyúcidas y está decorado con azulejos de color azul oscuro y turquesa. Es un símbolo de la ciudad.
Tampoco debes perderte los edificios islámicos de Antalya, son auténticos tesoros. Te recomendamos algunos como el Karatay Medresesi, el Ahí Yusuf Mescidi, la mezquita Iskele, la mezquita Murat Paşa, la mezquita Tekeli Mehmet Paşa, la mezquita Balibey, la mezquita Musellim, la mezquita Seyh Sinan Efendi, la mezquita Osman Efendi y la mezquita de Alaadim
Un lugar que os recomiendo personalmente son los han que son posadas selyúcidas u otomanas con una arquitectura muy particular. Os recomiendo que visitéis algunos de estos han que os menciono, no os decepcionarán: Evdir Han, Kırkoz Han, Alara Han y Castle y Sarapsu (Serapsu) Han.
Dónde alojarse
Hotel Barut Lara: Este hotel de cinco estrellas se encuentra a tan solo quince minutos del aeropuerto de Antalya y cuenta con unas habitaciones acogedoras, unas piscinas enormes con toboganes, un personal amable y un restaurante excelente para comer o cenar.
Hotel Rixos Downtown Antalya: Este hotel de cinco estrellas de Antalya ofrece a sus invitados una magnífica selección de alimentos y bebidas, incluyendo fruta fresca, pan, quesos y embutidos. Cuentan con una hermosa piscina con un bar, hay otros dos bares más a parte de este, y las habitaciones son amplias y tiene balcón, aire acondicionado, televisión y minibar. Desde este alojamiento podrás visitar el casco antiguo de Antalya en autobús o taxi.
Hoteñ Blue Sea Garden: Este hotel de tres estrellas de Antalya está muy bien situado, cerca del casco antiguo y del puerto y las playas privadas. También está cerca de unos hermosos jardines que cruzarás para llegar al centro de la ciudad. Este hotel tiene una piscina exterior, un jardín con naranjos, un personal amable y unas habitaciones amplias. La relación calidad-precio de este hotel es excelente.
¿Cómo llegar a Antalya?
La distancia entre el Aeropuerto de Antalya y el centro de la ciudad es de 12 kilómetros aproximadamente, unos quince minutos de trayecto por carretera. Para llegar a tu alojamiento en el centro de Antalya tienes varias opciones pero dependen de tu presupuesto, viajar en coche puede ser una opción algo cara.
Una buena opción para viajar sin complicaciones y por un precio muy económico es contratar un traslado compartido. Llegarás a tu alojamiento sin complicaciones, de forma económica y contarás con un buen servicio. Además, reservas el traslado por Internet, en un minuto y desde casa o desde el móvil.