Sevilla es la capital de Andalucía y una de las joyas de nuestro país. Es la cuarta ciudad más poblada de España y está bañada por el río Guadalquivir.
Es posible que algunos de vosotros ya hayáis visitado esta hermosa ciudad pero Sevilla siempre guarda alguna sorpresa para el viajero que la visita.
Hermosa mezcla de distintos imperios y culturas, en Sevilla puedes recorrer distintas partes del mundo en una sola ciudad. Cuna del flamenco, Sevilla tiene un ambiente especial que no encontramos en ninguna otra ciudad de España.
Sus calles, sus gentes, sus fiestas y su comida hacen de esta ciudad lo que es y como dice la canción, Sevilla tiene un color especial.
Os queremos guiar por un trocito de esta magnífica ciudad y espero que disfrutéis tanto como nosotros cuando la recordamos.
Cómo llegar a Sevilla
El aeropuerto de Sevilla es un aeropuerto internacional que recibe cada día miles de visitantes desde distintas ciudades europeas como Londres, París, Edimburgo o Toulouse. Además también recibe turistas desde otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona.
Si deseas llegar hasta tu hotel en Sevilla desde el aeropuerto, la forma más sencilla es contratando un traslado privado o compartido. Recuerda siempre reservar con antelación tu traslado pues Sevilla en estas fechas es de las más visitadas, no sólo en la Semana Santa, sino también durante la Feria de Abril.
Dónde alojarse
Hotel Boutique Casa de Colón: Este encantador hotel de precio muy asequible está situado muy cerca de la Catedral de Sevilla. Cuenta con habitaciones con aire acondicionado, baño privado, televisión y caja fuerte. Es la mejor opción si no quieres gastar gran parte de tu presupuesto en el alojamiento.
Hotel América: Localizado en pleno corazón del barrio antiguo de Sevilla. Es un hotel de gama media con buenos servicios para el turista. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, televisión, conexión WiFi gratuita y en su restaurante se sirven especialidades de la zona. Cercano a los medios de transporte públicos, su amable personal está dispuesto a aconsejarte sobre las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Hotel Alfonso XIII: Este encantador hotel se encuentra situado muy cerca del Alcázar de Sevilla. Es la mejor opción si os queréis dar un capricho y disfrutar de una experiencia cinco estrellas. Dispone de piscina exterior, gimnasio y jardín. Decorado con un característico ambiente morisco que recuerda a el esplendor del Imperio Islámico. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y minibar. El restaurante del hotel está situado en el patio decorado con toques típicamente andaluces. Además tiene un bar de cócteles y una terraza que hacen de este hotel una verdadera joya.
Lo más típico de Sevilla
Si has visitado alguna vez Sevilla lo más seguro es que ya hayas visitado los lugares que te vamos a mostrar a continuación y si no es así, al menos te resultarán familiares. Son los clásicos pero son dignos de ver, no te los puedes perder, y si ya los has visto, al menos volver a los que más te gustaron.
La Torre del Oro es una torre situada en la orilla izquierda del Guadalquivir y junto a la plaza de toros de La Maestranza. Con sus 36 metros de altura es un monumento histórico-artístico que data del siglo XIV.
Los Reales Alcázares son un conjunto de palacios rodeados por una muralla cuya construcción data de la Alta Edad Media y que integra una variedad de estilos, entre ellos el islámico, mudéjar y gótico.
La Giralda es el nombre que recibe la torre de la Catedral de Sevillla. Parte de esta torre pertenece a la antigua mezquita.
El Archivo de Indias fue creado en 1785 por el rey Carlos III para centralizar toda la documentación referente a la administración de las colonias españolas.
El Río Guadalquivir bordea la ciudad de Sevilla que siempre tiene un tiempo estupendo. Emplea parte de tu día dando un relajante paseo por sus orillas.
Mientras das un paseo por el Guadalquivir puedes acercarte al Puente del Cristo de la Expiración y cruzar a la Isla de la Cartuja donde podrás visitar el parque temático de Isla Mágica.
Si después de las visitas no te quedan fuerzas, lo mejor para recuperarlas es ir de tapas por Sevilla. Hay multitud de sitios que ofrecen una gran variedad de tapas a muy buen precio junto con tu bebida.
Si tienes la suerte de poder visitar Sevilla en estas fechas, no puedes perderte la Semana Santa sevillana. En la ciudad es la costumbre más esperada y te impresionará gratamente.
La Feria de Abril este año comienza en 21 de Abril a las 12 de la noche con la «Prueba del Alumbrao» y termina en 26 de Abril. En esta feria podrás disfrutar, en las casetas, del flamenco, comida y además del típico «rebujito», un vino blanco muy refrescante.
8 lugares nuevos para visitar
El Paseo de la Alameda. Disfrutar de un paseo tranquilo en esta zona de Sevilla te encantará. Puedes visitarlo con tu pareja, con los niños o para hacer deporte, o, si lo prefieres, puedes tomar un refresco en alguno de los bares de esta Alameda de Hércules en la que se respira el auténtico ambiente sevillano.
Aprovecha para visitar el mercado de la calle Feria, punto de encuentro más famosos de Sevilla, en el cual puedes realizar tus compras. En el podrás encontrar antiguedades y muchos productos de la zona a precios muy económicos.
La Torre de los Perdigones. Situada en del barrio de San Gil junto a uno de los accesos a la EXPO de Sevilla, formaba parte de antigua fabrica de San Francisco de Paula. Desde ella puedes disfrutar de unas estupendas vistas a 50 metros de altura.
El Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Situado a orillas del río, este museo acoge todo tipo de arte contemporáneo internacional además de ciclos de cine, conciertos y seminario.
Las vistas desde la terraza del Hotel EME. Desde aquí puedes contemplar las mejores vistas de Sevilla con la Giralda en todo su esplendor al fondo. ¡Qué mejor lugar para una foto!
El Hospital de los Venerables Sacerdotes. Este edificio es una joya barroca del siglo XVII y está situado en el barrio de Santa Cruz. En su interior podrás recorrer un auténtico patio sevillano con una fuente en el centro y gradas circulares decoradas con azulejos.
La Plaza del Cabildo. Situada a pocos pasos de la Catedral. Es un lugar lleno de belleza y tranquilidad. La plaza central está decorada con una fuente y, sin duda, lo que más te llamará la atención son sus columnas de mármol y los frescos que decoran la muralla interior.
Los patios sevillanos. En las estrechas calles del barrio de Santa Cruz, barrio de origen moro y judío, podrás admirar los patios de las casas particulares, los cuales están magníficamente decorados con plantas y flores al auténtico estilo andaluz.
Seguro que después de saber más de esta espectacular ciudad, visitarás con muchas más ganas Sevilla. ¿Te esperamos allí?