8 cosas que hacer en Lloret de Mar antes de bañarse en el mar

Lloret de Mar es un municipio español situado en la provincia de Gerona, Cataluña, en la Costa Brava. Sus visitantes acuden a esta población en busca de sus excelentes playas de arena fina y aguas cristalinas pero Lloret de Mar ofrece muchas más atracciones para el visitante.

Te propongo un paseo haciendo una visita a los 8 lugares y actividades de interés que tiene Lloret de Mar antes de darse un baño en el mar. Os aseguro que haremos un alto en el camino para disfrutar de su excelente gastronomía.

Parques de atracciones

Si viajas con niños o simplemente te gusta divertirte, Lloret de Mar tiene a tu disposición distintos parques de atracciones que disfrutarás, sobre todo, en los meses más cálidos del año.

Water World: es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa y tiene numerosas atracciones como la piscina de olas, ríos rápidos, kamikazes o pistas blandas. Lo ideal para refrescarse en verano y pasar un día divertido en familia o con amigos.

Si tienes un espíritu aventurero y tu idea de pasártelo genial es estar en contacto con la naturaleza, lo tuyo es el Parque de Cuerdas de Lloret de Mar. En este parque podrás disfrutar de distintas actividades al aire libre como, por ejemplo, rutas en 4X4  que te permiten explorar lugares inaccesibles para otro tipo de vehículos. También tienes actividades como las tirolinas y las cuerdas y puentes tibetanos.

Actividades acuáticas

Si lo tuyo es el mar, Lloret de Mar, tiene a tu disposición un montón de actividades acuáticas que puedes disfrutar en familia o con amigos. Entre estas actividades se encuentran el submarinismo, la vela, las motos de agua y otras actividades más novedosas como el kayak de mar, el snorkel, el parasailing o el ski bus.

Indudablemente, no puedes marcharte de Lloret de Mar sin haber disfrutado de al menos una de sus playas o calas tan especiales y que sin duda te harán disfrutar de un momento de relax. Sus aguas son trasparentes y sus arenas finas. Te recomendamos muy especialmente la Cala de Boadella.

Excursiones marítimas

En Lloret de Mar se organizan diferentes excursiones por el mar que te permitirán descubrir la belleza de este lugar y de las calas que lo componen. Algunas de estas excursiones se llevan a cabo en catamarán lo que te permitirá admirar mejor esta zona de la Costa Brava. Si quieres más información sobre estas excursiones sólo tienes que visitar la página web de Turismo de Lloret de Mar.

Actividades al aire libre

Es posible que no te guste tanto el mar o que lleves unos días en Lloret de Mar y quieras cambiar de escenario. Pues no te preocupes, Lloret lo tiene todo pensado y ofrece una gama de deportes multiaventura para aquellos amantes de la naturaleza y el aire libre pero pisando tierra firme.

En Lloret tienes la posibilidad de recorrer rutas en bicicleta de montaña, practicar tenis, hacer bangee jumping, senderismo, pitch and putt, hípica o disfrutar un día en el karting.

Además, con el objetivo de potenciar el entorno natural y cultural de Lloret de Mar nació Lloret Natura que te ofrece la posibilidad de conocer distintos puntos de la geografía de Lloret con el idea de potenciar las actividades que favorezcan el medioambiente.

Eventos

Lloret de Mar también ofrece una amplia gama de eventos durante todo el año aunque los principales son durante el verano. En Lloret puedes visitar la Feria Medieval, disfrutar de la Fiesta Mayor del Verano y de la Feria de los Americanos.

Además, durante todo el año en el Teatro de Lloret tiene una programación muy activa y variada por lo que podrás disfrutar de obras de teatro, musicales, música y danza.

La noche de Lloret

Independientemente de lo que hagas por la mañana seguro que querrás pasártelo lo mejor posible. Por eso disfrutar de la noche lloretense no te resultará nada difícil. Lloret de Mar tiene disponibles durante todo el año bares y pub con oferta musical, salas de fiestas y discotecas.

Qué visitar

No te puedes ir de Lloret de Mar sin visitar algunos de sus lugares más emblemáticos. Por eso, te invitamos a que hagas un hueco en tu agenda y reserves un día para visitar al menos algunos de los siguientes lugares:

Moll: Museo Abierto de Lloret

Jardines de Santa Clotilde

Iglesia Sant Romà

Museo del Mar

Cementerio modernista

Castillo de Sant Joan

Sant Pere del Bosc

Dónde comer

Por supuesto no nos podemos olvidar de la gastronomía. Lloret cuenta con una amplia gama de restaurantes para que puedas elegir y de distintas nacionalidades. Puedes disfrutar de la comida argentina, árabe, china, holandesa, alemana, india, italiana o de autor.

Pero sin duda lo que no debes dejar de probar es la cocina catalana. Lloret de Mar tiene muchos restaurantes que son famosos por ofrecer platos típicos catalanes como los arroces, la Escudella, los Calçots o el Suquet.

Os recomendamos muy especialmente el restaurante Can Bolet que ofrece una carta amplia con todas estas delicias y muchas más.

Dónde alojarse

Hotel & Spa Sant Pere del Bosc: Este lujoso hotel está situado en el centro de Lloret de Mar. Cuenta con distintas salas para convites, unos jardines y una piscina exterior de agua salada. Además, tiene otros servicios como el spa o una guía de experiencias personales.

H-Top Palm Beach: Situado a unos 300 metros de la playa y muy cerca del centro. Dispone de habitaciones individuales y dobles totalmente equipadas y con todos los servicios destacando un spa y una piscina. Es ideal para presupuestos medios.

Almirall Apartaments: Estos apartamentos están situados frente al mar y son ideales para familias o si tu presupuesto para las vacaciones es ajustado. Son unos apartamentos modernos y están totalmente equipados. Además, disponen de todos los servicios cerca como un bar, un restaurante y supermercados.

Cómo llegar a Lloret de Mar

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat dispone de dos terminales de pasajeros y es el mayor aeropuerto en extensión y tráfico de Cataluña. El segundo de España después de Madrid. En 2012 ocupó el primer puesto con el mayor número de pasajeros en vuelos directos. Recibe cada día más de 102.000 pasajeros y la mayor parte de su tráfico procede de países europeos.

Desde Barcelona podrás llegar a Lloret de Mar en un poco más de una hora por autopista. Si quieres llegar a tu destino con total tranquilidad y disfrutar del paisaje, te aconsejo que contrates previamente un traslado compartido o privado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento.

¡Disfruta de tu viaje!

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More