En tiempos del Imperio Romano, San Antonio o Sant Antoni de Portmany, se le denominaba Portus Magnus por la gran amplitud de su bahía. San Antonio era un pueblo de campesinos y pescadores que se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de Ibiza.
San Antonio está situado en la costa oeste de la isla y es muy conocida por las puestas de sol en el Café del Mar, además de ser un destino de fiesta para los jóvenes de Europa. Pero además, San Antonio tiene algunas cosas interesantes que podrás ver y que te recomendamos. Aquí te mostramos algunas.
7 cosas que ver en San Antonio
Justo al lado del pasero marítimo se sitúa el Passeig de ses Fonts, es el centro neurálgico del pueblo, donde se localizan las tiendas, las terrazas y donde se celebran frecuentemente conciertos al aire libre. Desde aquí puedes acceder a las calles interiores de San Antonio donde puedes encontrar muchos bares y restaurantes y comercios tradicionales que venden todo tipo de artesanías típicas de la isla.
Desde Cala Salada puedes acceder a la cueva de ses Fontanelles donde encontrarás una serie de pinturas rupestres. En su momento esta cueva sirvió de bodega por lo que también se le conoce como la sa Cova des Vi. Además, desde esta zona podrás apreciar la belleza del paraje desde los acantilados.
Otro lugar interesante para visitar en la Capilla de Santa Agnès. Situada en una colina, a las afueras de la ciudad, está esta capilla subterránea, en honor a Santa Inés.
A dos kilómetros del centro de San Antonio se encuentra el Aquarium de es Cap Blanc, también conocido como sa Cova de ses Llegostes, sa cova des Peix o sa cova des Vell Marí. Con éste último nombre se denomina en ibicenco a las focas monjes, que hasta no hace demasiados años se refugiaban en esta preciosa cueva natural.
Tres pueblos forman parte también del término municipal que son dignos de visitar, Sant Rafel (el único de la isla declarado ‘Zona de Interés Artesanal’), Sant Mateu (conocido por su producción de vino) y Santa Agnès de Corona (con un característico paisaje de almendros y naturaleza en estado puro).
Desde Sant Mateu podrás llegar hasta Ses Torres d’en Lluc, un yacimiento arqueológico integrado por dos antiguas torres y una muralla que algunos historiadores aseguran que corresponden a la Edad Media.
Los amantes del senderismo pueden recorrer desde San Antonio distintas rutas que discurren a través de campos cultivados y zonas de pinos, por playas y acantilados, en diversos paisajes que combinan naturaleza y belleza. Los aficionados al deporte también tienen en San Antonio un punto de referencia por la posibilidad de practicar desde ciclismo a deportes náuticos, además de ofrecer instalaciones deportivas de diverso tipo.
Además de todo esto, San Antonio cuenta con numerosas playas en las que poder relajarse, refrescarse o practicar deporte.
Cómo llegar a San Antonio
El aeropuerto de Ibiza está a tan sólo 20 kilómetros de San Antonio y hasta este aeropuerto llegan vuelos desde Londres, Frankfurt, Munich, Valencia, Lyon, Marsella y desde otros muchos aeropuertos europeos. Desde aquí, la forma más sencilla y cómoda de viajar hasta su alojamiento es contratando un servicio de traslado privado o compartido.
Te evitarás inconvenientes y llegarás a tu alojamiento en San Antonio tranquilo y relajado preparado para disfrutar de la fiesta y el sol en cuanto dejes tu equipaje en la habitación.
Dónde alojarse
Piscis Park: Este hotel es una magnífica opción si lo que estas buscando es una buena relación calidad-precio y que esté cercano a los sitios de fiesta de San Antonio. Situado a tan sólo 150 metros de la playa y con una piscina al aire libre y una terraza. Además de tener una cafetería y un bar donde poder tomar un refresco, también cuenta con desayuno buffet para disfrutar de un completo desayuno todas las mañanas.
Hotel Marco Polo: Este hotel tiene habitaciones sencillas, equipadas con aire acondicionado, televisión, baño privado y nevera. Las habitaciones tienen un pequeño balcón y está situado a tan sólo 100 metros de la playa, en un enclave privilegiado. Este hotel de precio medio está cerca de las discotecas Es Paradis y Edén. Tiene conexión WiFi gratuita y un bar en la zona de la piscina. El restaurante sirve comidas tipo buffet.
Bellamar: Esta es una opción para aquellos que queráis disfrutar de unas vacaciones de lujo en San Antonio. Con dos piscinas, una exterior y otra interior, spa y gimnasio. Está situado al lado de la playa de Es Pouet y del paseo marítimo. A tan sólo un kilómetro y medio del centro de la ciudad y del epicentro de la vida nocturna. Cuenta con unas habitaciones modernas equipadas con aire acondicionado, terraza, televisión y conexión WiFi gratuita. El único inconveniente es que el hotel está abierto sólo de Mayo a Septiembre.