Marbella es uno de los destinos más conocidos de España. Situada en la provincia de Málaga, Marbella es el destino favorito de muchos de los famosos de nuestro país y de algunos personajes conocidos del resto de Europa.
En Marbella puedes admirar las tiendas de los diseñadores más famosos, en la zona de Puerto Banús, y disfrutar de una gran variedad de locales que ofrecen una gran variedad música, entretenimiento y espectáculos para disfrutar de la noche marbellí.
Te proponemos siete lugares que puedes visitar en Marbella además de disfrutar de la noche y de la fiestas. ¡Esperamos que os gusten!
Cómo llegar a Marbella
El aeropuerto más cercano a Marbella es el Aeropuerto de Málaga. Este aeropuerto se situa a unos 35 minutos por carretera de Marbella y es uno de los aeropuertos que recibe más tráfico aereo después de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Es la puerta de entra de Europa a toda la Costa del Sol y a toda Andalucía.
Para llegar de una forma fácil y sin preocupaciones hasta tu alojamiento en Marbella, te aconsejamos que reserves por Internet un traslado con la suficiente antelación.
Una vez alojado, Marbella te ofrece distintas opciones de trasporte público para visitar distintas zonas de la ciudad. Puedes elegir entre el autobús, el metro o en tren si decides visitar Málaga, por ejemplo.
7 sitios que no te puedes perder en Marbella
Puerto Banús. Es el puerto deportivo de Marbella y se caracteriza por ser uno de los más lujosos de España. Este puerto lo han visitado monarcas de toda Europa y una multitud de estrellas de cine y famosos de España y del resto de Europa. En este puerto podemos encontrar las tiendas de diseñadores como Dior, Gucci, Versace, Bvlgari o Dolce & Gabbana.
Plaza de los Naranjos. Esta plaza está situada justo en el casco antiguo de la ciudad de Marbella. Se trata de un espacio abierto con las características típicas de las casas blancas andaluzas y en la que se sitúan tres edificios históricos: Casa Consistorial, Casa del Corregidor y la Ermita de Santiago. En el centro, rodeada de naranjos, una fuente renacentista.
Basílica de la Vega del Mar. Esta iglesia de origen visigodo está ubicada junto a la desembocadura del río Guadalmina, en Marbella y de ella apenas se conservan los muros. Es uno de los pocos ejemplos de iglesias visigodas de estilo norteafricano que se conservan en Andalucía. Fue construida en el siglo VI.
Museo del Grabado Español Contemporáneo. Este museo está situado en el casco antiguo de Marbella, justo detrás de la iglesia de Santa María de la Encarnación. En este centro se expone la más alta expresión del arte contemporáneo y del arte gráfico original. Se celebran eventos como: exposiciones, premios nacionales de grabado, taller de grabado, conferencias, etc.
Ermita de Santiago. Como hemos dicho esta ermita está situada en el centro histórico de Marbella, en la Plaza de los Naranjos. Datada en el siglo XV, se trata del edificio religioso más antiguo de la ciudad, construido tras la toma de Marbella por la Corona de Castilla.
Torre Ladrones. Es una torre almenara situada en el paraje de las Dunas de Artola, junto al Puerto de Cabopino. Recibe el nombre de Ladrones por los matacanes de protección de que disponía, llamados ladroneras, y forma parte de la línea de fortificación costera del litoral mediterráneo andaluz.
Selwo Marina Delfinarium. Este parque está situado en Benalmádena, a sólo treinta minutos de Marbella. El viaje merece la pena pues se trata de un amplio parque de fauna con instalaciones preparadas para distintos animales y que es famoso por los espectáculos con delfines y el pingüinario en hielo. Además de delfines y pingüinos en el parque podremos ver leones marinos, aves exóticas,cocodrilos enanos y serpientes.
Dónde alojarse
Gran Hotel Guadalpin Banus. Este hotel se encuentra situado a un poco más de un kilómetro del centro de Marbella y de Puerto Banús. Este hotel tiene disponibles para el huésped muchas comodidades como un restaurante, una piscina con un bar, otra piscina para los niños, WiFi gratuito, sauna, gimnasio, parking privado y acceso directo a la playa. En esta zona, puedes disfrutar de muchos deportes como el golf, esquí acuático, vela, windsurf, buceo o snorkeling. El hotel dispone de un barco privado que se puede alquilar o de un servicio de alquiler de bicicletas.
Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa. Este hotel te permitirá disfrutar de todo el glamour de Marbella y de la Costa del Sol. Desde el hotel se puede acceder a la playa directamente para tomar el sol. Las habitaciones tienen aire acondicionado, WiFi gratis, terraza o blacón. El spa dispone de un circuito completo y de seis sesiones distinta de masaje para relajarse. Cerca del hotel podrás disfrutar de unos excelentes restaurantes donde degustar los platos de la zona.
Los Monteros Spa & Golf Resort. En este hotel de lujo podrás disfrutar de un estupendo masaje en la playa. Esta situado en una de las zonas más exclusivas de Marbella. Cuenta con sauna, baño de vapor y piscina. Y en el spa puedes disfrutar de una gran variedad de tratamientos de salud y belleza. En el restaurante podrás disfrutar de una excelente comida o cena y después podrás descansar en sus habitaciones equipadas con aire acondicionado, WiFi, balcón y servicio de habitaciones.