Lagos es la cuidad costera más importante del Algarve portugués. Su clima cálido, sus cristalinas aguas y sus fantásticos paisajes, hacen de esta localidad portuguesa una verdadera joya entre los turistas de todas las nacionalidades.
Pero Lagos no es sólo playas. Tiene muchos monumentos históricos que puedes visitar y disfrutar de sus magníficos paisajes. Te proponemos siete lugares para disfrutar plenamente de esta ciudad portuguesa.
Cómo llegar a Lagos
El Aeropuerto de Faro se encuentra aproximadamente a 59 kilómetros de Lagos, algo menos de una hora de distancia. Este aeropuerto es el segundo en importancia de Portugal y el principal de la zona del Algarve portugués. Hasta este aeropuerto llegan cada día viajeros desde distintos destinos europeos.
Para llegar hasta tu alojamiento en Lagos, te aconsejamos que contrates online los servicios de una empresa de traslados compartidos o privados. Una vez acomodado, puedes viajar fácilmente por Lagos en tren o en autobús.
Dónde alojarse
Cascade Wellness & Lifestyle Resort. Con vistas al Océano Atlántico, este hotel de cinco estrellas se encuentra inmerso en plena naturaleza. Cerca de playa cuenta con tratamientos completo de spa y belleza. Todas las habitaciones reflejan el estilo de los cuatro continentes inspirado en las exploraciones portuguesas. También cuanta con villas y apartamentos independientes.
Tivoli Lagos. Es un hotel de cuatro estrellas con spa y piscina. Ofrecen un traslado de la playa al hotel. Situado a 15 minutos andando del centro y a dos kilómetros de la playa.
Lagos City Center Guest House & Hostel. Situado en el centro a un 1.5 kilómetros de la playa. Tiene conexión wifi gratuita y está completamente reformado. Es un alojamiento compartido en habitaciones dobles y triples y con baño privado o compartido. Su precio es sin duda lo más atractivo y está muy bien valorado por los clientes.
7 lugares que no te puedes perder de Lagos
Te recomendamos estos siete lugares en Lagos que no puedes perderte:
Parque Zoológico de Lagos
Este parque zoológico llamado Zoolagos tiene más de 120 especies animales y 200 especies botánicas de los cinco continentes.
Los visitantes pueden disfrutar de un Túnel de Vuelo con 60 metros de longitud, que permite observar aves de colores maravillosas en pleno vuelo, un escenario paradisíaco en las Islas de los Primates y una pequeña granja donde los niños tienen la oportunidad de tener un contacto directo con los animales domésticos incluyendo cebúes enanos.
Castillo del Gobernador
Datado del s. XVII, este castillo alberga el único conjunto de Siete Pasos de la Villa Sacra que en el s. XVIII se encontraban repartidos por la ciudad.
En la fachada principal, sobre cada una de las puertas, se encuentra un escudo de Armas del Reino del Algarve y, entre ellas, una insignia del Conde de Avintes. Es una auténtica joya histórica.
Estatua de São Gonçalo
São Gonçalo es un beato portugués al que acuden, principalmente los pescadores y es el patrono de la ciudad de Lagos.
La estatua erigida en homenaje a este santo, está localizada en el lugar más alto del paseo marítimo y además hace mirador hacia el Océano Atlántico.
Escultura de Dom Sebastiao
Localizada en la Praça Gil Eanes, esta escultura fue realizada por João Cutileiro en memoria del Rey Dom Sebastião. Inaugurada en 1972, recuerda que el Rey elevó Lagos a la categoría de ciudad en 1573 y que cinco años después partió a la conquista de Alcácer Quibir.
Ponte da piedade
La Ponte da piedade es una visita obligada en Lagos. No te puedes perder este maravillo lugar formado por un conjunto de acantilados de una belleza natural incomparable.
Está situado a pocos kilómetros del centro de Lagos, tiene una zona para aparcar el coche y desde aquí debes acceder al lugar a pie.
Desde lo alto del acantilado podrás disfrutar de las magníficas vistas que ofrece este lugar pero si quieres aprovechar la visita al máximo, te aconsejamos que bajes por la escalinata hasta el embarcadero y alquiles una barca. Éstas te llevaran por la costa donde podrás apreciar las hermosas cuevas y grutas que, de forma natural, el mar ha excavado en la roca. Pero sobre todo, podrás disfrutar de ese color turquesa tan característico de las aguas de Lagos.
También puedes visitar el faro, que está en funcionamiento desde 1.913, o refrescarte en las dos playas a las que se puede acceder desde aquí, la playa de la Boneca y la playa de la Balança.
Iglesia de San Antonio
Esta iglesia de Lagos de 1715 tiene una fachada simple con dos campanarios diferentes que contrasta con el interior que contiene una rica y bella decoración interior recubierta de oro. Los singulares azulejos y las complicadas tallas de madera, consideradas de las mejores del país, llenan todo el espacio interior.
Aquí también podemos encontrar las seis pinturas barrocas del Maestro José Joaquim Rasquinho en las cuales se representas los milagros de San Antonio.
Fuerte Ponta da Bandeira
Este fuerte está situado en el paseo marítimo, cerca de la entrada al puerto. La inscripción en piedra que hay sobre la puerta principal nos dice que originalmente fue dedicado a la Santísima Virgen Senhora da Penha de Francia.
Cuando Portugal se encontraba bajo dominio español, Lagos y toda la costa portuguesa se convirtieron en blanco de la flota británica. Este fuerte impidió que los británico asaltaran la ciudad y se dirigieran a la ciudad cercana de Sagres, pues Lagos oponía una dura resistencia. Además, este fuerte servía como defensa contra los ataques de piratas y corsarios que era frecuentes en Lagos.
Con todos estos estímulos, esperamos que hayas pensado en Lagos como tu próximo destino para tus vacaciones. Nosotros, mientras tanto, te esperamos allí.