Milán es sin duda alguna una de las ciudades italianas más conocidas. Ya sea por la moda, por algunos de sus famosos monumento, como el Duomo (la Catedral de Milán) o las Galería Vittorio Emanuele, o incluso por uno de sus famosos equipos de fútbol, el Inter de Milán y el Milan A.C.
En este post queremos proponeros algunas visitas menos conocidas pero, sin duda, igual de importantes y de interesantes. No se trata de sitios escondidos pero pocas guías de viaje online las proponen como visita indispensable.
Os proponemos que os hagáis una ruta para aprovechar Milán al máximo y que os de tiempo a ver estas joyas escondidas de la ciudad de la moda.
Más lugares interesantes que visitar en Milán
Ya os explicamos que no os podíais perder en ningún caso el Duomo, la Piaza del Duomo, la Galleria Vittorio Emanuelle, el convento de Santa Maria delle Gracie, dónde se encuentra la Última Cena, el Castello Sforzesco o el Teatro de la Scala de Milán. Una vez hayáis hecho estas visitas comienza la segunda parte de Milán:
La zona de Brera que es conocida como la «bohemia de lujo» de Milán. En ella podrás encontrar edificios del siglo XVIII, destacando el Palacio de Brera con su famosa pinacoteca y la academia de Bellas Artes.
El Bario de los Navigli con sus canales. En su momento estos canales conectaban la ciudad de Milán con el resto del mundo. Los canales se conocen como Naviglio Grande y Naviglio Pavese. Pasear por este barrio es navegar en el tiempo.
El Cementerio Monumental de Milán. Este cementerio destaca por el gran número de tumbas con un alto valor artístico, es un auténtico museo al aire libre donde puedes encontrar auténticas obras de arte realizadas en el siglo XIX.
La Basílica de San Ambrosio. Esta basílica fue consagrada en el año 387 por el mismo San Ambrosio y se reformó en el siglo XI al estilo románico lombardo, sirviendo de ejemplo para todas las demás iglesias que se construyeron posteriormente.
El Parque Sempione. Este enorme parque situado junto al Castillo de Sforzesco, es una enorme área verde diseñado con el estilo de los jardines ingleses. 47 hectáreas repletas de verde y árboles junto a un agradable lago artificial.
La Porta Ticinese. Esta es una zona de compras por excelencia en Milán, donde podrás encontrar tiendas de marcas como Zara o H&M. También es una excelente zona para disfrutar de la noche, de los bares y los restaurantes.
La Biblioteca Ambrosina es una biblioteca histórica de Milán. Contiene la galería de arte conocida como pinacoteca ambrosina.
Cómo llegar a Milán
El Aeropuerto de Milán Malpensa está situado a 35 kilómetros de Milán y es uno de los dos aeropuertos que tiene la ciudad. Es uno de los principales aeropuertos del país y hasta él llegan muchos vuelos de bajo coste lo que le convierte en un aeropuerto con mucho tráfico de pasajeros. Cuenta con tráfico tanto nacional, como internacional desde las principales ciudades europeas: Múnich, Madrid, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Londres, París, etc.
Te invitamos a que contrates un traslado privado o compartido desde el aeropuerto. No es mucha la distancia que separa el aeropuerto del centro de la ciudad pero con tanto tráfico de turistas te evitarás colas y esperas innecesarias.
Dónde alojarse
Os aconsejamos algunos hoteles dónde podréis alojaros cómodamente, muy cerca de todos los lugares de interés y con diferentes presupuestos:
Best Western Galles Hotel: Este hotel de cuatro estrellas está situado en el centro de Milán, cerca de la estación de metro y a unos quince minutos a pie de la estación central de Milán. Este hotel dispone de conexión WiFi gratuita, spa, piscina cubierta, sauna, baño turco, gimnasio y masajes. Este hotel también tiene un restaurante con una terraza que tiene unas vistas impresionantes de Milán. Las habitaciones tiene aire acondicionado y caja fuerte.
Ariston Hotel: Para todos los que queréis estar en pleno centro de Milán, este hotel es una fantástica opción. Cerca del teatro de La Scala, el hotel ha sido renovado teniendo en cuenta en su construcción la economía sostenible y ha sido decorado con colchones, sábanas e incluso pinturas que respetan el medio ambiente. Un fantástico buffet se sirve todos los días para el desayuno y se ofrece un alquiler de bicicletas gratuito. Las habitaciones tienen aire acondicionado, televisión y minibar.
Fenice Hotel: Este hotel de tres estrellas está situado en un edificio del siglo XVIII. Muy cerca del centro a pie y al lado de la estación de metro de Porta Venezia. Este hotel tiene un ambiente acogedor y cálido y tiene un bar y una sala para los desayunos. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y conexión a Internet.