Roquetas de Mar es una población de Almería, la costa este de la comunidad de Andalucia. Bañada por el Mar Mediterráneo y con un clima extraordinario, propio de las poblaciones bañadas por este mar, es una de las poblaciones turísticas más conocidas de la península.
Con una historia que se remonta a la Edad Antigua, cuando fenicios, romanos y árabes dejaron sus vestigios en la ciudad, algunos de los cuales se conservan hasta nuestros días y unas playas que permiten disfrutar del sol y el mar a todos aquellos que buscáis unas vacaciones para descansar.
Pero Roquetas de Mar es mucho más que mar. Te dejamos algunas opciones para que apuntes en tu ruta además de disfrutar del sol de Roquetas de Mar.
7 cosas que hacer en Roquetas de Mar
Roquetas de Mar tiene cultura, mar, sol y muchas actividades. Algunas de las cuales se pueden hacer incluso en otoño pues el clima de Roquetas es muy suave y te permiten realizar estas actividades.
Parque Natural de Punta Entinas. Este parque es un paraje natural considerado una Reserva Natural situado entre Roquetas de Mar y El Ejido. Esta formado por un paraje de dunas cercanas al litoral mediterráneo, entre las que se sitúan charcas, dando lugar a diferentes biotipos, dentro de un ecosistema sub-árido mediterráneo.
Mario Park. Este parque acuático situado a 800 metros de la Playa de las Salinas, entre Roquetas de Mar y Aguadulce. En este parque podremos encontrar toboganes, piscinas, multipistas o el black-hole. Además dispone de amplias zonas verdes, restaurantes de comida rápida, cafeterías, chiringuitos y zona de pic-nic.
Aquarium Roquetas de Mar. Este acuario ofrece una gran variedad de especies acuáticas, animales y vegetales, repartidos en diferentes acuarios. Se trata del mayor acuario de Andalucía y la temática del mismo se ha diseñado bajo el «Ciclo del Agua».
Campos de Golf. Roquetas de Mar cuenta con varios campos de golf en su entorno. Si eres una amante de este deporte tienes varias opciones para practicarlo. Entre ellos te recomendamos el Club de Golf Playa Serena que cuenta con una escuela de golf, varios torneos, alojamiento, restaurante y una tienda con equipos deportivos.
Centros Comerciales. Roquetas de Mar cuenta con el Centro Comercial Grand Plaza Park que tiene varias tiendas, restuarantes y cines para que puedas disfrutar de un día distinto. Dentro del centro comercial tienes de todo lo que puedes necesitar para un día de compras y de diversión con toda la familia.
Cómo llegar a Roquetas de Mar
Lo primero que debes saber es cómo llegar a Roquetas de Mar para disfrutar de tus vacaciones. El aeropuerto más cerno es el Aeropuerto de Almería, que se encuentra a unos 32 kilómetros de distancia de Roquetas de Mar.
La mejor opción para llegar a Roquetas de Mar desde el aeropuerto con tranquilidad y sin complicaciones es contratar previamente un traslado privado o compartido que te deje en tu alojamiento.
Dónde alojarse
Protur Roquetas Hotel & Spa: Si lo que estás buscando es pasar unas vacaciones de lujo, este es tu hotel. El Protur Roquetas es un hotel de cinco estrellas, está situado al lado de la playa y cuenta con cuatro piscinas, spa con baño turco y centro fitness. Ofrece conexión WiFi gratuita en todo el hotel.
Todas las habitaciones disponen de TV de pantalla plana con canales vía satélite, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, escritorio, cafetera y balcón.
El spa Biomar cuenta con saunas, piscina cubierta, varias duchas relajantes y zona chill out. El Protur Roquetas Hotel & Spa también dispone de gimnasio y piscina infantil.
El establecimiento alberga un restaurante buffet y 2 restaurantes temáticos. También hay un bar salón y un bar junto a la piscina.
Hotel Don Ángel: Este hotel de cuatro estrellas cuenta con una piscina al aire libre, un restaurante bufé y un bar con terraza junto a la piscina. Todas las habitaciones tienen un balcón amueblado.
Las habitaciones del Hotel Don Ángel son luminosas y están equipadas con aire acondicionado, minibar y TV vía satélite de pantalla plana. También disponen de caja fuerte y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo.
El Don Ángel Hotel tiene una terraza con tumbonas y jardines en primera línea de playa. Dentro del hotel hay un típico patio andaluz con fuentes y plantas.
Apartamentos Mónaco I: Si prefieres disfrutar de unas vacaciones tranquilas en familia estos apartamentos de tres dormitorios son la mejor opción.
Cuenta con salón comedor con TV, TV de pantalla plana, aire acondicionado, salida al balcón y cocina abierta con horno, vitrocerámica, microondas y congelador.
Dispone de terraza amueblada con vistas al mar, las montañas y el complejo, lavadora y secador de pelo.
Incluye acceso a la piscina de temporada, al jardín y al parque infantil compartidos.