Sorrento se sitúa a unos 50 kilómetros al sur de Nápoles, en la región de Campania. De manera que ofrece lo mejor de la misma: centro histórico pintoresco y mediterráneo, puerto, playas muy próximas, así como buena comida (y excelentes bebidas como el limoncello, con el sello genuino de esta misma localidad).
Puedes viajar hasta Sorrento expresamente (te garantizamos que merecerá la pena), o a alguna de sus poblaciones más próximas, y pasar en la localidad de Sorrento unas horas. Puedes visitar sus enclaves más populares en un solo día. Son diversas las bellezas, tanto naturales como históricas, que alberga.
Además, se sitúa sobre impresionantes acantilados, que permiten obtener increíbles vistas, tanto del Golfo de Nápoles, como del Vesubio. Eso, sumado a los espectaculares parajes que, de por sí, ofrece, y que convierten a Sorrento en visita imprescindible para todos los amantes de la naturaleza. Los encontrarás tanto en el interior de la localidad, como en sus proximidades. ¡Descubre el Sorrento más natural!
En el interior de la localidad de Sorrento…
Il Vallone dei Mullini
Su nombre ya da algunas pistas de lo que aquí encontrarás: El Valle del Molino. ¿Quieres descubrirlo? En ese caso, dirígete a la Piazza Tasso. A sus espaldas observarás un valle profundo, todo ello cubierto de vegetación. Y, al fondo, los restos de un antiguo molino, en el que antiguamente se molía el grano. Esto era posible con la fuerza del agua proveniente de las colinas, y el poder de un aserradero, junto a la fábrica. Estuvo en funcionamiento hasta inicios del siglo X.
Mirador de Via Capo
Sitúa en tu plano de Sorrento la Via Capo, y recórrela. En ella encontrarás uno de los mejores miradores de toda la localidad. No solo podrás observar toda la franja litoral de esta población. La vista te alcanzará para, también, admirar la bahía de Nápoles y el volcán Vesubio.
La visita hasta aquí merece mucho la pena. No solo por la espectacular panorámica de la costa amalfitana que desde aquí obtendrás. También, por la tranquilidad que consigo te transmitirá este apacible rincón.
Villa Comunale
Y si te ha gustado la experiencia del mirador anterior, ¿repetimos? El lugar donde te dirigimos ahora no es, en sí, otro mirador. Se trata de un parque público. Es verdad que la parte más llamativa es su balcón, que ofrece una hermosa panorámica de Sorrento. Por este motivo, suele estar lleno de gente. No hay nadie que quiera salir de aquí sin inmortalizar previamente esta bella escena.
Encontrarás este parque justo al final de la Via St. Francesco. Otro de los punto que te servirá de guía es el Chiostro di San Francesco, ya que el parque se sitúa precisamente a su lado.
En los alrededores de Sorrento…
Agruminato Sorrentino
Puedes localizarlo por este nombre, pero también es conocido como Giardini di Cataldo. Se trata de uno de los campos de limones más afamados, con los que se producen el limoncello, así como otras bebidas. Se sitúa a unos 300 metros del centro de Sorrento, y posee una superficie de 11.000 m².
Dirección: Via Correale, 27 (Sorrento)+
Villa Massa
El apellido de los hermanos Stefano y Sergio, al frente de esta empresa, es la que da nombre a la marca del popular licor limoncello. Esta bebida surge como producto de una tradición familiar (iniciada en el año 1890), basada en agasajar a los invitados con licor de limón producido artesanalmente. Los ingredientes utilizados para ello eran muy simples: pieles de limón, alcohol, agua y azúcar. Tras valorar el éxito siempre obtenido entre quienes lo probaban, los hermanos Massa decidieron comercializarlo, creando su empresa en 1991.
Puedes descubrir toda su historia y conocer, de primera mano, la elaboración de este licor a través de un tour, con visita guiada. Este se realizará a lo largo de Le Grotelle, el jardín privado de limoneros que posee la familia Massa.
Por supuesto, la visita concluirá con la degustación de su exquisito limoncello. Esta se producirá en el mejor de los escenarios. Se trata de una terraza panorámica desde donde se divisa perfectamente el golfo de Nápoles. Esta finca, y sus terrenos, se sitúan a unos 4 kilómetros al este del centro de la localidad de Sorrento. Puedes reservar tu visita guiada aquí.
Dirección: Via Mortora S. Liborio, 126 (Piano di Sorrento)
Bagni della Regina Giovanna
No es el lugar más popular de la localidad, aunque posee algo de historia. Esta pequeña, aunque hermosa, costa debe su nombre a Juana de Anjou, reina de Nápoles. Durante finales del siglo XIV era muy fácil verla sumergida entre sus aguas. Eso sí, siempre en compañía de su amante.
No es de extrañar que la realeza eligiese este lugar para sus baños veraniegos. De hecho, cada vez lo hace más gente. Muchos visitantes se desplazan hasta Sorrento solo para pasar unas horas en esta paradisíaca cala de aguas cristalinas. Pero, también, podrás adentrarte a mar abierto a través de una puerta generada por la madre naturaleza en este mismo enclave.
Este paraje natural ofrece muchas más sorpresas. Junto a él encontrarás una antigua villa romana, que data del siglo I. Concretamente, te hablamos de Villa di Pollio. Se trata de un interesante tesoro arqueológico que te recomendamos que visites. Junto a este, se sitúa un bello acantilado. No te vayas de este lugar sin haber visto antes el espectacular atardecer que desde aquí divisarás.
No tendrás ninguna dificultad para llegar hasta aquí. Se encuentra situado a 4 kilómetros al oeste de Sorrento. Podrás hacerlo en coche, y el acceso es gratuito.
Cómo llegar a Sorrento
Si te desplazas hasta tu destino en avión, aterrizarás en el aeropuerto de Napoles. Está situado a unos 50 kilómetros del centro de la localidad de Sorrento. Tu trayecto hasta aquí se estima en una hora aproximadamente.
Dónde alojarse
Hotel Leone (***), Sorrento: Posee una ubicación muy privilegiada. Situada a 5 minutos de la principal vía de la ciudad y a 15, del puerto. Ofrece habitaciones dotadas de aire acondicionado, caja fuerte y servicio de Wi-Fi gratuito. En todas encontrarás televisión LCD. Tu estancia incluye servicio de aparcamiento, sin coste adicional.
Hotel Ascot (****), Sorrento: Situado a menos de 10 minutos de la Piazza Tasso. Ofrece amplias habitaciones con mobiliario clásico, aire acondicionado y televisión vía satélite. Además, dispone de piscina al aire libre, solárium con vistas al golfo de Nápoles, y un jardín con servicio de bar, para disfrutar de un aperitivo junto a la piscina.
Sobre Shuttle Direct
Antes de organizar tu viaje, infórmate sobre los servicios que te ofrecemos desde Shuttle Direct. Entra en nuestra página web, y contrata el tipo de traslado a Sorrento que más te convenga.