6 motivos para visitar Lloret de Mar

Lloret de Mar es un municipio de Girona, en Cataluña. Lo que hace tan especial a Lloret de Mar son sus playas que tienen una excelente calidad y sus aguas son cristalinas y de color turquesa. Cuando llegas a Lloret de Mar te da la sensación de que estás visitando algún rincón del Caribe.

Y es que Lloret de Mar no tiene nada que envidiar a esos lugares. Sus playas son excelentes, se encuentra muy cerca de dos centros urbanos muy importantes de España: Girona y Barcelona y además cuenta con una amplia cultura e historia que podrás disfrutar durante tus vacaciones.

Por esta razón, queremos darte seis motivos indiscutibles para que visites Lloret de Mar durante tus vacaciones. Al finalizar las vacaciones querrás volver el año que viene.

6 motivos para visitar Lloret de Mar

Su historia

La historia de Lloret de Mar tiene muchos siglos de antigüedad. Encontramos vestigios de la época ibérica y romana como prueban varios de sus yacimientos arqueológicos que se pueden visitar, como el yacimiento de Puig de Castellet.

Durante la Edad Media se encuentran menciones a Lloret de Mar desde el año 966 y pruebas de la importancia de Lloret son los monumentos como el Monasterio de Santa María de Ripoll y el Castillo de San Juan.

A partir del siglo XVIII, el puerto de Lloret de Mar toma más importancia debido al comercio con América, de cual son testigos las casas construidas por los indianos o los americanos.

No es hasta el año 1918 que se empieza a pensar en Lloret de Mar como destino turístico, crecimiento que se frena con la Guerra Civil y que se retoma después de la guerra con las frecuentes visitas de la burguesía barcelonesa.

Su clima

Con una temperatura máxima media anual de 22ºC y una mínima anual de 10ºC, Lloret de Mar goza de un clima envidiable. Con un clima típico del litoral catalán y de todo el litoral del levante español, sus veranos son calurosos, pudiendo llegar a los 30ºC en los meses más cálidos, y no descendiendo en casi ningún día del año de los 8ºC.

Las precipitaciones son escasas por lo que Lloret de Mar puede presumir de casi todo un año soleado y con temperaturas suaves.

 

Su gastronomía

Entre sus platos típicos encontramos especialidades típicas de las mesas catalanas. En Lloret podremos disfrutar de platos como el suquet, el empedrat, el conejo con chocolate, la langosta o la perdiz con caracoles.

En general, en la mesa lloretenses se rinde culto a los productos del mar y la tierra como los mariscos, pescados como el bacalao, rape o dorada, y las carnes como el conejo, las aves o los embutidos catalanes.

Entre los postres típicos encontramos, como no puede ser de otro modo, la crema catalana o las exquisitas cocas.

Sus lugares de interés

Entre los lugares de interés que podemos visitar en Lloret de Mar encontramos los siguientes:

  • Iglesia de San Román.
  • Cementerio modernista.
  • Poblado ibérico de Puig de Castellet.
  • Poblado ibérico de Montbarbat.
  • Santuario de San Pedro del Bosque.
  • Monumento al Ángel.
  • Oratorio de la Virgen de Gracia.
  • Monumento a la Mujer Marinera.
  • Ermita de Santa Cristina.
  • Ermita de las Alegrías.
  • Ermita de San Quirico.
  • Jardines de Santa Clotilde.
  • Museo del Mar Can Garriga

Sus playas

Lloret de Mar tiene varias playas y calas de las que puedes disfrutar de arena fina y aguas limpias y cálidas. Entre ellas se encuentran la Cala Sa Caleta o la Cala Gran o de Tortuga. También te recomendamos que visites la Playa de Lloret o la Playa de Fenals y te des un baño o un paseo en sus aguas.

Sus actividades

Además de las playas o los monumentos Lloret de Mar tiene muchas actividades durante todo el año. Por ejemplo, en el mes de marzo podrás disfrutar del Rally de la Costa Brava, en abril de la Mediterranean National Cup o del Lloret Formula Weekend en mayo. En mayo también tienen lugar las Jornadas Gastronómicas del Arroz.

Pero si lo que te gusta es el deporte y disfrutar de la naturaleza, podrás disfrutar de varios lugares para practicar el senderismo, como por ejemplo, los Senderos de Gran Recorrido o los Caminos de Ronda.

 

Cómo llegar a Lloret de Mar

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat está situado a tan sólo 15 kilómetros de la capital catalana y es el mayor aeropuerto en extensión de Cataluña y el segundo en toda España después del Aeropuerto de Madrid. Aunque Lloret de Mar cuenta con un aeropuerto más cercano, el de Girona, el aeropuerto de Barcelona recibe más vuelos diarios y desde un mayor número de destinos. Desde Barcelona podemos estar en Lloret de Mar en algo menos de una hora y  media.

Para llegar a tu alojamiento de forma cómoda y disfrutando del paisaje, te aconsejamos que contrates un traslado hasta Lloret de Mar, compartido o privado, por Internet.

Una vez que estés instalado en tu alojamiento en Lloret de Mar, puedes moverte fácilmente en autobús urbano o, si lo prefieres, puedes contratar el Open Garden Tour, que combina el tren turístico, el autobús descapotable y el barco para ver los rincones más turísticos de la Costa Brava.

Dónde alojarse

Hotel & Spa Sant Pere del Bosc: Este lujoso hotel está situado en el centro de Lloret de Mar. Cuenta con distintas salas para convites, unos jardines y una piscina exterior de agua salada. Además, tiene otros servicios como el spa o una guía de experiencias personales.

H-Top Palm Beach: Situado a unos 300 metros de la playa y muy cerca del centro. Dispone de habitaciones individuales y dobles totalmente equipadas y con todos los servicios destacando un spa y una piscina. Es ideal para presupuestos medios.

Almirall Apartaments: Estos apartamentos están situados frente al mar y son ideales para familias o si tu presupuesto para las vacaciones es ajustado. Son unos apartamentos modernos y están totalmente equipados. Además, disponen de todos los servicios cerca como un bar, un restaurante y supermercados.

Imagen de cabecera por Slaven Kosanovic (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More