Amsterdam es la capital de los Países Bajos y fue fundada en el siglo XII como una ciudad pesquera pero hoy en día es la ciudad más grande del país, con un gran centro financiero y con proyección internacional.
Sin duda la conocerás más como la ciudad de los canales y los puentes. Toda Amsterdam está llena de estos puentes, obras de arquitectura increíbles datados en los siglo XVI y XVII.
En Amsterdam se pueden admirar las obras de excelentes y reconocidos artistas, como Rembrandt y Van Gogh, y pasear por sus calles es pasear por una de las ciudades más bellas y románticas de Europa.
Cómo llegar a Amsterdam
El Aeropuerto de Amsterdam está ubicado a tan sólo 15 km de Amsterdam y es el quinto aeropuerto de Europa en tránsito de pasajeros. Muchos vuelos de compañía de bajo costes llegan hasta este aeropuerto, seguro que encuentras tu billete para llegar sin problemas.
Para trasladarte a tu alojamiento en Amsterdam, tenemos que advertirte que los taxis de esta ciudad son los más caros de toda Europa por lo que dar un rodeo innecesario puede costarte muy caro. La mejor opción para llegar a tu alojamiento de forma rápida, segura y sin sorpresas es contratar previamente un traslado que te lleve hasta tu alojamiento en Amsterdam.
Una vez en la ciudad tienes numerosos medios de transporte público con los que poder moverte libremente. El autobús y el metro sólo llegan a la periferia del centro pues el centro es el casco medieval y está protegido. El tranvía sí viaja por el centro y es el medio preferido por sus habitantes después de la bicicleta, que es la estrella en Amsterdam.
Dónde alojarse
Waldorf Astoria Amsterdam: este hotel de cinco estrellas está ubicado en la zona de canales de Herengracht, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se compone de 6 palacios monumentales del siglo XVII. Se encuentra en el centro de la ciudad, a solo 150 metros de la animada plaza Rembrandtplein.
Dispone de habitaciones, lofts y suites, muy elegantes y luminosas. Tienen vistas al canal y una decoración exclusiva. El hotel ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Todo un lujo.
Hotel Sebastians: situado en una casa histórica junto al canal, en el barrio céntrico, pintoresco y tranquilo de Grachtengordel-West. Tiene un elegante bar y habitaciones de estilo boutique con conexión Wi-Fi gratuita y soporte para iPod.
Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable, minibar, set de té y café, y baño privado con aseo y bañera o ducha.
Mr & Ms Magnelli City Centre: Son apartamentos independientes en el centro de Amsterdam. Cuentan con conexión WiFi gratuita. Se encuentra a 200 metros de la plaza de Leidseplein y el Museo Rijksmuseum.
Los apartamentos disponen de balcón y zona de estar. Hay zona de comedor con microondas, frigorífico y cafetera. El baño privado incluye ducha o bañera y artículos de aseo gratuitos. El alojamiento también cuenta con sofá, ropa de cama y productos de limpieza.
6 lugares que no pueden faltar en tu viaje a Amsterdam
En Amsterdam tiene muchas cosas interesantes pero hay ocho sitios imprescindibles que te aconsejamos que no te pierdas de ninguna manera.
Los barrios de Amsterdam
Los barrios de Amsterdam son preciosos y, si puedes, visítalos todos pero no te puedes perder el Barrio Jordaan. El Barrio Jordaan es, probablemente uno de los barrios más famosos de Holanda. En este barrio están situadas las mejores tiendas de la ciudad, restaurantes modernos y cafeterías. También podemos encontrar frecuentemente en sus calles a numerosos artistas interpretando su música.
El Barrio de De Pijp es una de las zonas más animadas de Amsterdam. En esta zona se encuentra el mayor mercado Europa y la antigua fábrica de cerveza de Heineken.
Además de estos famosos barrios, también te animamos a visitar el Centro, el Barrio Rojo, el Barrio Chino, el Barrio de los Espejos y el Barrio Judío. Cada uno con su atractivo y sus lugares turísticos que no te puedes perder.
La mejor idea es crearte un itinerario para visitarlos y hacerlo en bicicleta. Te permitirá dar un paseo maravilloso por la ciudad.
Los museos de Amsterdam
En Amsterdam hay infinidad de museos y casa museo pero vamos a tratar que concentrarnos en los más importaste para que tú escojas lo que mejor se adapta a tu agenda.
La casa de Ana Frank se encuentra en el centro de Amsterdam y es dónde la pequeña Ana Frank escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial.
El Rijksmuseum es el museo nacional de Holanda, también está situado en el centro y acoge una colección maravillosa de objetos históricos y de arte holandeses.
El Museo Hermitage es un museo satélite del museo Hermitage en San Petersburgo y se encuentra a orillas del río Amstel. Alberga más de tres millones de objetos del museo matriz.
El Stedelijk Museum es el museo de arte moderno y contemporáneo.
En el Heineken Experience se ubica en la primera destilería de Heineken,, del año 1897, hoy convertida en un museo interactivo.
El NEMO es el centro científico más grande de los Países Bajos.
Además de estos museos te recomendamos que visites también estos museos: El Museo de los Trópicos, Museo Van Gogh, Casa Museo de Rembrandt, Museo Van Loon, , Museo de la Historia de Ámsterdam, Museo Histórico Judío y el Museo de la Casa Flotante.
Los canales de Amsterdam
Amsterdam es considerada la «Venecia del norte» y sus canales se cuidan con celo. Además, están considerados por la UNESCO como un patrimonio cultural de «extraordinario valor universal».
Te recomendamos que te des un paseo en barca para visitar, al menos, los imprescindibles como: La «curva dorada» del Herengracht, Magere Brug o el puente que se encuentra en el cruce del Reguliersgracht y el Herengracht que te ofrece la vista de quince puentes de un vistazo.
El Palacio Real
El Palacio Real se encuentra en la plaza Dam de Ámsterdam. Es uno de los tres palacios que todavía utiliza la Familia Real en la actualidad.
Aunque el Palacio Real de Ámsterdam no es la residencia oficial del Rey Guillermo Alejandro, en determinadas ocasiones se utiliza para recepciones oficiales.
El Palacio alberga un museo digno de visitar.
Artist Royal Zoo
Se trata del primer zoológico de Holanda, creado en 1838. Es el hogar de 750 especies de animales entre las que podrás ver cebras, jirafas, elefantes y chimpancés. Y, además, tiene 300 especies de árboles y numerosos jardines que alcanzan su mayor esplendor cada primavera.
Coffeesshops
Un Coffeeshop es un local que asemeja un bar con la diferencia de que en el mostrador se puede comprar marihuana y todo tipo de artículos para fumar algunas sustancias que en el resto de Europa están totalmente prohíbas. Aunque no suelen servir alcohol, puedes disfrutar de un café, un té o un zumo mientras tanto.
Con todos estos atractivos, esperamos verte en Amsterdam muy pronto.