Marbella es, sin duda, la ciudad andaluza más conocida. Situada en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga y bañada por el Mar Mediterráneo.
Es una de las ciudades turísticas más importantes de España y durante todo el año se convierte en un atractivo internacional por sus infraestructuras adaptadas para el turismo y por su excepcional clima. Su economía se basa en el turismo de medio y alto poder adquisitivo y entre sus atractivos podemos encontrarnos con un alto patrimonio arquitectónico, arqueológico y cultural.
6 atractivos de Marbella que no puedes perderte.
Marbella tiene mucho que ver y que hacer pero te proponemos seis lugares que no te puedes perder antes de disfrutar de las noches de glamour de Marbella.
El casco antiguo
El casco antiguo de Marbella abarca el antiguo recinto amurallado y los dos arrabales de la ciudad: el Barrio Alto y el Barrio Nuevo. En el recinto amurallado, que conserva la misma planta desde el siglo XVI, podrás encontrar la Plaza de los Naranjos, ejemplo de urbanismo del renacimiento y centro del casco antiguo. En esta plaza hay tres edificios que se distinguen: la casa consistorial, la casa del Corregidor y la Ermita de Santiago.
Además de estos tres edificios, en este barrio merece la pena visitar otros lugares de interés como la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Casa del Roque, los restos del castillo y de la muralla, la Capilla de San Juan de Dios, el Hospital Bazán o la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz.
El ensanche histórico
Esta zona se situa entre el casco antiguo y el mar. Aquí podrás encontrar el Paseo de la Alameda donde podrás ver un pequeño jardín botánico. También aquí podrás encontrar una vía ajardinada, la Avenida del Mar, con fuentes y una colección de esculturas de Salvador Dalí.
La Milla de Oro y Nueva Andalucía
La Milla de Oro son los cuatro kilómetros aproximadamente que separan el centro de Marbella de Puerto Banús y donde se localizan algunas de las residencias más lujosas de Marbella, entre ellas, el Palacio del Rey Fahd. También podemos encontrar algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad.
Nueva Andalucía se trata de la zona nueva de Marbella donde se encuentran la villa romana de Río Verde y la Colonia de El Ángel, una antigua ferretería convertida en colonia agrícola donde podrás ver el Jardín Botánico de El Ángel, con tres tipos de jardines distintos.
San Pedro Alcántara
En esta zona, destacan dos construcciones del siglo XIX: el Trapiche de Guadaiza y el Ingenio Azucarero que albergan centros culturales. Además también podremos encontrar la Villa de San Luis y la residencia del Marqués de Duero, ambos de estilo colonial.
Junto a San Pedro se encuentran importantes conjuntos arqueológicos de Marbella: la Básilica paleocristiana de Vega del Mar, las termas romanas de Las Bóvedas y la torre homónima. Tampoco os podéis perder en esta zona, el yacimiento de Cerro Colorao.
Las Chapas
El este distrito es muy recomendable visitar el yacimiento de Río Real, un asentamiento, posiblemente fenicio datado en el siglo VIII a.C. También podrás visitar las torres almenaras de Río Real y de Ladrones.
Las playas
Por supuesto, no te puedes ir de Marbella sin visitar al menos una de las 24 palyas de la ciudad repartidas en 27 kilómetros de litoral. Entre las más recomendables destacamos la playa de Artola o Cabopino, la de Venus, la Fontanilla, la de Puerto Banús y la San Pedro Alcántara.
Cómo llegar a Marbella
El aeropuerto más cercano a Marbella es el Aeropuerto de Málaga. Este aeropuerto se situa a unos 35 minutos por carretera de Marbella y es uno de los aeropuertos que recibe más tráfico aereo después de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Es la puerta de entra de Europa a toda la Costa del Sol y a toda Andalucía.
Para llegar de una forma fácil y sin preocupaciones hasta tu alojamiento en Marbella, te aconsejamos que reserves por Internet un traslado con la suficiente antelación.
Una vez alojado, Marbella te ofrece distintas opciones de trasporte público para visitar distintas zonas de la ciudad. Puedes elegir entre el autobús, el metro o en tren si decides visitar Málaga, por ejemplo.
Dónde alojarse
Gran Hotel Guadalpin Banus. Este hotel se encuentra situado a un poco más de un kilómetro del centro de Marbella y de Puerto Banús. Este hotel tiene disponibles para el huésped muchas comodidades como un restaurante, una piscina con un bar, otra piscina para los niños, WiFi gratuito, sauna, gimnasio, parking privado y acceso directo a la playa. En esta zona, puedes disfrutar de muchos deportes como el golf, esquí acuático, vela, windsurf, buceo o snorkeling. El hotel dispone de un barco privado que se puede alquilar o de un servicio de alquiler de bicicletas.
Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa. Este hotel te permitirá disfrutar de todo el glamour de Marbella y de la Costa del Sol. Desde el hotel se puede acceder a la playa directamente para tomar el sol. Las habitaciones tienen aire acondicionado, WiFi gratis, terraza o blacón. El spa dispone de un circuito completo y de seis sesiones distinta de masaje para relajarse. Cerca del hotel podrás disfrutar de unos excelentes restaurantes donde degustar los platos de la zona.
Los Monteros Spa & Golf Resort. En este hotel de lujo podrás disfrutar de un estupendo masaje en la playa. Esta situado en una de las zonas más exclusivas de Marbella. Cuenta con sauna, baño de vapor y piscina. Y en el spa puedes disfrutar de una gran variedad de tratamientos de salud y belleza. En el restaurante podrás disfrutar de una excelente comida o cena y después podrás descansar en sus habitaciones equipadas con aire acondicionado, WiFi, balcón y servicio de habitaciones.