Alcudia es un municipio de Palma de Mallorca, situado al noroeste de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Se encuentra a 60 kilómetros de la capital y es un importante centro turístico de las islas. Alcudia atrae a muchas familias y parejas jóvenes gracias a su extraordinario clima, sus magníficas aguas y una extensa oferta de ocio y actividades deportivas que se pueden practicar a lo largo de sus 10 kilómetros de playas.
Muchas veces, el momento lo es todo, por tanto es importante saber cuál es la temporada adecuada para visitar Alcudia. Como ocurre con muchas ciudades del Mediterráneo, Alcudia mantiene una temperatura suave y estable durante casi todo el año, por lo que es fácil que encuentres un tiempo ideal para visitarla en cualquier época del año.
No obstante, muchas actividades se llevan a cabo solo durante determinadas temporadas, por eso te aconsejamos qué puedes hacer y en qué fechas para que no te pierdas lo que más te gusta de la ciudad.
Las fechas ideales para visitar Alcudia
En cualquier época del año
Pase lo que pase y vayas en la fecha que vayas, no dejes de visitar el casco antiguo de Alcudia y su muralla. En esta zona podrás ver unas estupendas ruinas romanas, por supuesto, la muralla y también podrás disfrutar de un coqueto mercadillo los domingos. En sus estrechas calles encontrarás muchos comercios tradicionales que venden productos típicos de Alcudia y de la isla de Menorca.
Tampoco puedes perderte el puerto, que cuenta con un gran número de restaurantes y cafés donde podrás disfrutar de unas vistas estupendas.
Por último, no te olvides de hacer una visita a sus monumentos, que te mostrarán la historia de la ciudad, desde los fenicios has los últimos años de historia de Alcudia.
Alcudia en invierno
En Diciembre podrás disfrutar de las fiestas navideñas con el encanto acogedor de la isla de Menorca y de la ciudad de Alcudia. La Navidad y la Nochebuena son especialmente animadas aquí.
En enero, el 16 y 17 son las fiestas patronales de Alcudia. Se celebran en honor a Sant Antoni Abar, patrono de los animales y el día 17 de enero, todos los animales pueden recibir una bendición del santo en la ermita.
Alcudia en primavera
Durante la Semana Santa podréis disfrutar de las procesiones que se llevan a cabo en el casco antiguo y que tienen un encanto especial.
Alcudia en verano
En verano es cuando hay más actividades en la ciudad. A finales de junio se celebra San Pedro, patrón de los marineros y además de la procesión del día de San Pedro, en la que llevan al santo en un barco por el mar, durante toda la semana hay muchas actividades culturales.
A principios de julio se celebra la Mare de Déu de la Victoria y durante estas fecha se puede disfrutar de la danza típica de Alcudia, la bola de bot, además de poder escuchar conciertos de la orquesta de la ciudad, entre otras actividades.
El 25 de julio se celebra Santiago Apóstol y durante una semana, la ciudad está colmada de actividades como conciertos, bailes al aire libre, teatro, exposiciones y, por supuesto, eventos religiosos.
Alcudia en otoño
Durante el mes de octubre se celebra en Alcúdia la Fira d’Alcúdia, una feria donde se exponen los productos de la agricultura, artes y oficios, la industria y los negocios de la ciudad.
Cómo llegar a Alcudia
El Aeropuerto de Palma de Mallorca se encuentra a unos 40 minutos de Alcúdia y es la mejor opción para llegar a la isla y el municipio de Alcudia.
Para llegar hasta tu alojamiento en Alcudia, lo mejor es que reserves con antelación un traslado privado o compartido. Una vez instalado, puedes moverte por Alcudia en autobús o, si lo prefieres, puedes alquilar una bicicleta y disfrutar de su magnífico paisaje.
Dónde alojarse
Hotel Can Tem. Este maravilloso hotel de cuatro estrellas está situado en una mansión del siglo XVII. Tiene conexión WiFi gratuita en todo el edificio y está situado en pleno centro de Alcudia, dentro de las murallas de la ciudad. Las habitaciones de este hotel son exclusivas, con mobiliario clásico combinado con arte moderno típico de Mallorca. Tienen aire acondicionado y baño.
Hotel Can Simo. Este exclusivo hotel de cuatro estrellas está situado en el centro histórico de Alcudia, a pocos kilómetros de las bahía de Pollensa y Alcudia. Se trata de una casa señorial mallorquina del siglo XIX en la que se ha combinado a la perfección el estilo señorial con el lujo de hoy en día.
Hotel Moré. Este hotel de tres estrellas de Alcudia está situado justo enfrente de la playa. Dispone de un solarium, jardín, piscina al aire libre y sus habitaciones tienen balcón y vistas al mar. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, baño y cuentan con caja fuerte y televisión de pantalla plana. El hotel tiene un bar restaurante tipo bufé. La animación nocturna y los bares se encuentran situados a unos 15 minutos a pie.