5 sabrosos platos que debes probar si visitas Niza

Una de las cosas que más me gusta de viajar, además de descubrir sitios nuevos, es conocer la cocina de cada sitio y los sabores que cada lugar te descubre. No se trata sólo de comer un determinado plato o menú, se trata de disfrutarlo en el entorno adecuado. Es toda una experiencia.

Niza pertenece a la Provenza Francesa, una de las zonas de Francia donde se hace más patente la gastronomía francesa y donde cuidan cada detalle con esmero en lo que a la comida se refiere. Los menús han sido creados siguiendo las recetas tradicionales pero añadiendo un punto de innovación.

Los elementos de los platos nizardos tienen marcadas características de los platos mediterráneos con materias primas como los mariscos, los pescados, verduras y frutas frescas y cualquier producto de temporada.

Sin duda existen múltiples platos deliciosos en las mesas de Niza pero nosotros te proponemos cinco que no te debes perder por nada del mundo, cuando visites Niza. Esperamos que disfrutes y… bon appétit!

5 platos imprescindibles de Niza

La Socca. Esta especie de pan hecho con harina de garbanzos y aceite de oliva es muy típico del suroeste de Francia y es la base de la cocina nizarda. Se prepara extendida, en forma de crêpe, sobre una superficie metálica y se cocina al horno. Se sirve bien caliente y con abundante pimienta negra, lista para comer con los dedos.

Ensalada nizarda (salade niçoise).  Es una ensalada típica de Niza y se prepara con verduras frescas crudas (tomate, , pimiento verde y rojo, a veces pepino, apio en rama y alcachofa tierna cruda), algún encurtido, huevo duro, anchoas y a veces atún, cebolla, ajo y aceitunas de Niza (pequeñas y negras), todo ello regado con aceite de oliva y aromatizado con albahaca fresca.

Pissaladière. Se trata de una coca, típica de Niza, de la Costa Azul y de algunas regiones de Italia, muy parecida a la pizza italiana pero sin tomate. Para hacerla se extiende sobre la masa de pan una capa de cebollas confitadas y otra de una pasta a base de anchoas y sardinas llamada pissalat. Posteriormente se decora con aceitunas negras y se hornea.

Farcis. Se trata de verduras rellenas de carne picada y horneadas. Principalmente se pueden preparar tomates, calabacines, cebollas, alcachofas, pimientos, berenjenas o coles, sin el corazón y rellenas con carne o embutidos, miga de pan, leche y especias. Se pueden servir frío o calientes.

Vino Rosado. No puede faltar en Niza un buen vino rosado. En cualquier restaurante te servirán un buen vino rosado de la zona, a un precio muy económico y que complementará tu menú. Se trata de un tipo de vino seco y muy refrescante, muy apreciado en toda la Provenza.

Cómo llegar a Niza

El aeropuerto de Niza ofrece vuelos desde los aeropuertos más importantes de Europa. París, Londres, Colonia, Berlín y Barcelona son sólo algunas de las ciudades que llegan hasta este famoso aeropuerto.

La forma más cómoda y rápida para llegar a vuestro alojamiento en Niza es contratar previamente un traslado privado o compartido. Y recordar reservar con antelación para que vuestro viaje de pareja no suponga un dolor de cabeza.

 

Dónde alojarse

Hôtel Le Seize: Este hotel de tres estrellas está situado en pleno corazón de Niza y a tan sólo diez minutos de Promenade des Anglais, la zona comercial y el casco antiguo. El hotel Le Seize está a tan sólo cien metros de los míticos almacenes comerciales Galeries Lafayette. Todas las habitaciones están equipadas con televisión, despertador y baño privado. Todas las mañanas se sirve un estupendo desayuno continental que podrás disfrutar en su salón con conexión WiFi gratuita.

Hotel Rossetti: El hotel Rossetti está situado a tan sólo cuatrocientos metros de la playa, en el casco antiguo de Niza. En la terraza podrás relajarte y disfrutar de la conexión WiFi gratuita. Las habitaciones son amplias y cuentan con aire acondicionado. Todas las mañanas podrás disfrutar de un estupendo desayuno continental con vistas a la magnífica catedral de Sainte-Réparate.

Albert I: El lujoso hotel Albert I está situado a tan sólo diez minutos a pie de la playa y de la Promenade des Anglais. El edificio fue construido en el año 1.930 y su equipo recibe a los huéspedes con absoluta profesionalidad. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, televisión de pantalla plana y nevera. En los alrededores puedes encontrar multitud de bares y restaurantes que sirven comida típica de la costa sur francesa.

Imagen de cabecera: “nice, France” by marion&seb is licenced under CC BY-NC 2.0
Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More