5 lugares enigmáticos que te encantará descubrir en Florencia

Florencia es un completísimo destino. Uno de esos lugares que deben ser de visita obligada, al menos, una vez en la vida. Es normal que, al organizar tu viaje, te sientas sobrepasado al tantear qué lugares ver, ¡son tantísimos!

Florencia es un completísimo destino. Uno de esos lugares que deben ser de visita obligada, al menos, una vez en la vida. Es normal que, al organizar tu viaje, te sientas sobrepasado al tantear qué lugares ver, ¡son tantísimos!

No te preocupes, estamos para ayudarte. Por ese motivo, en un artículo anterior, ya te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar tu visita a la hermosa Florencia.

En esta ocasión, te ofreceremos una perspectiva diferente. Florencia no solo es la Ciudad del Arte, tal como la mayoría la conocen. También lo es del enigma, del misterio. Sus grandes secretos prevalecen aquí desde el siglo XVI, ¡y solo unos pocos los conocen!Nosotros te revelaremos algunos.

¿Preparado para descubrir los lugares más enigmáticos de Florencia? ¡Empecemos!

1. Giardino dei Semplici

Nombre que recibió en el año 1545, cuando fue creado por encargo de los Médici. En la actualidad su terreno ha sido ocupado por el Jardín Botánico de Florencia (Orto Botanico di Firenze), cuyas tareas de mantenimiento ahora asume la Università degli Studi di Firenze.

Sin duda, se trata de una parada obligada. Una válvula de oxígeno, y de escape, entre el clasicismo de las antiguas calles florentinas. Uno de los pocos espacios verdes, conformado por más de dos hectáreas, que encontrarás en la zona. Entre su vegetación no solo observarás especies propias de la Toscana; también, alguna planta medicinal.

2. Piazza della Passera

Se trata de otro recóndito espacio, a pesar de situarse en el centro de Florencia, a dos minutos del Ponte Vecchio. Es el lugar perfecto para escapar de las masas y disfrutar de la más pura esencia de esta ciudad.

No se trata de la plaza más bella, ni carismática. De hecho, su bien más preciado es la tranquilidad que ofrece, y la calidad de los productos gourmet que sirven sus establecimientos, ¡y a buen precio!

No pierdas la oportunidad de degustar su famosísima bistecca alla  fiorentina (elaborada aquí desde 1550) en la Trattoria 4 Leoni, o una clásica trippa barata en Il Magazzino. Además, también encontrarás la Gelateria della Passera, con sus helados elaborados 100% de manera artesanal. ¿Podrás resistirte a probarlos?

3. Corredor de Vasari

Se trata de uno de los secretos más antiguos y, mejor escondidos, de toda Florencia. Este pasaje fue diseñado, y creado, por el arquitecto Vasari en el año 1565, para una persona no menos enigmática: el gobernador de la ciudad.

De esta manera, podría desplazarse desde su domicilio, en el Palazzo Pitti, hasta su trabajo, en el Palazzo Vecchio, sin pisar la calle, y sin exponerse a ningún tipo de peligro. También le permitía asistir, en un segundo plano, a los oficios de la iglesia de Santa Felicità, situada en la plaza del mismo nombre.

En la actualidad este lugar ya no parece estar tan oculto. Si, desde la plaza, observas por encima del pórtico de la iglesia, lo distinguirás con relativa facilidad.

4. Via delle Belle Donne… ¡o del buen vino!

Y en este caso, nos situamos muy próximos a otro lugar sagrado: la Cattedrale Santa Maria del Fiore. A pocos metros encontrarás la Via delle Belle Donne que, en su lado izquierdo, esconde un dulce secreto.

Fíjate solo unos segundos en la fachada del antiguo Palazzo Viviani, enseguida observarás una ventanilla de madera robustamente fijada. En su parte superior se sitúa una placa, en la que figuran algunas horas del día. Por supuesto, todo está relacionado. ¿Impaciente por qué te descubramos el secreto?

Antiguamente esta era conocida como la ‘ventanilla de vinos’. A través de ella, las familias nobles (normalmente las únicas productoras) proveían de esta materia a todos los florentinos que así se lo solicitaban. Y siempre lo hacían a las horas indicadas en esta placa, que la corona.

5. Del encierro a la expresión artística más liberal

A 20 minutos de la Via delle Belle Donne,  a las afueras de Florencia, en la Piazza delle Murate concretamente, encontrarás a la que durante un siglo fue la cárcel de la ciudad. Tres décadas después de que cesase esta actividad, su estructura sigue; sin embargo, su función ha cambiado radicalmente. Ahora ha quedado reconvertida en un gran espacio cultural y gastronómico.

Da un paseo por allí, ¡merecerá la pena! Encontrarás una galería de arte, una librería; pero, también, una vinatería. Aunque, quizás, el lugar que no debes dejar de visitar es Le Murate Caffè Letterario.  ¡Te encantará! Cuenta con una decoración interior muy vintage, creada con material de madera reciclada.

Con suerte, tu visita coincidirá con uno de los múltiples eventos que aquí se organizan. Es frecuente encontrar exposiciones de arte, debates, jornadas de lectura, así como actuaciones con música en vivo. A partir de esta fecha, todas ellas se desarrollarán en su patio interior, lo que dota de mayor encanto a este carismático espacio.

Cómo llegar a Florencia

Posiblemente te desplaces hasta la Toscana en avión. Si es así, aterrizarás en el aeropuerto de Florencia, a 11 kilómetros del centro de la ciudad.

Tu trayecto hasta Florencia se prolongará durante 20 minutos. No prolongues más este tiempo, y contrata los servicios de una empresa de traslados.

Florencia

Dónde alojarse

Hotel Pendini (***), Florencia: Céntrico alojamiento, decorado con frescos y muebles de su época más clásica, situado a 300 metros de la catedral. Todas las habitaciones poseen televisión vía satélite, aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. La estancia también incluye desayuno.

Plaza Hotel Lucchesi (****), Florencia: Establecimiento céntrico, junto al río Arno, situado a 10 minutos de Piazza della Signoria. Sus clientes pueden hacer uso de la piscina, y subir a la azotea, desde la que pueden observar una hermosa panorámica. Ningún huésped debe perderse su delicioso desayuno continental.

 

Sobre Shuttle Direct

Shuttle Direct es la empresa de traslados líder en Europa y Norte de África. Entra en nuestra página web. Reserva, en menos de cinco minutos,  el vehículo que te desplazará del aeropuerto hasta tu alojamiento en Florencia. Disponemos de una plataforma de pago segura. Verás como, con nuestro servicio, tu viaje será más rápido, sencillo y cómodo.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More