Mayrhofen es una localidad austriaca, que pertenece al distrito de Schwaz, y se sitúa en el estado de Tirol. Concretamente se ubica al este de la ciudad de Innsbruck, limitando al norte con la frontera de Alemania, y al sur, con la de Italia.
Posee la estación de esquí más grande del área de Zillertal. Y, además, ofrece una excelente infraestructura para todo tipo de públicos: ya sean niños, o adultos. Estos últimos tendrán a su disposición tiendas y exquisitos restaurantes, además de múltiples bares y discotecas.
Por todo ello, no se trata de un destino recomendado únicamente para los amantes de los deportes de invierno. Esta zona también ofrece una bellísima naturaleza, así como entretenidas excursiones que te permitirán conocer su interesante cultura local. A continuación te realizamos algunas propuestas.
Divertidos planes para hacer en Mayrhofen
Visita White Lounge, el pueblo de hielo
Desplázate hasta este pequeño complejo, ¡te encantará! Posee la apariencia de un pueblecito, con casas hechas de nieve, por lo que solo podrás visitarlo en invierno. Y es que, tanto las edificaciones, como los elementos que acogen en su interior, están realizados con nieve y hielo.
Lo mejor de todo ya no solo es la visita y el recorrido que puedes realizar alrededor de este poblado, sino que, si lo deseas, puedes alojarte y pasar la noche en cualquiera de estas casas. ¡Eso sí! En el caso de que esa sea tu elección, realiza tu reserva con tiempo, este lugar es increíblemente popular e inmediatamente llena su cupo.
Pero, si prefieres hospedarte en un hotel más tradicional, aún puedes seguir haciendo uso de los servicios que te ofrece este White Lounge. Puedes tomarte una cerveza, o un café, en el bar que se sitúa en el interior de una de sus casas. Pregunta por él, enseguida te indicarán dónde está. Debes saber que su barra, sus sillas, sus mesas… ¡todo está creado a base de hielo!
Observa el genuino molino de agua Brindlang
Uno de los puntos de referencia de la zona es el arroyo de Mühlbach, y muy próximo se sitúa el antiguo molino de agua, perteneciente al siglo XVIII. Estuvo en funcionamiento durante, aproximadamente, 200 años.
Fue hace unos 60 años cuando se tomó la decisión de echar su cierre. Entonces también se decidió no demolerlo, sino mantener la construcción como un hito histórico. Y así se ha conseguido. Son muchos los visitantes que se desplazan hasta aquí para observar de cerca este molino, que se mantiene en perfectas condiciones, y casi como el primer día.
Refréscate en la Fuente MarienBrunn
Posee más de 700 años de antigüedad. En su momento se convirtió en la principal fuente de agua potable de la ciudad. Y, hoy en día, el agua de esta fuente es bastante limpia, y cumple con todos los estándares ecológicos.
Admira, de cerca, la belleza de la Fuente de Europa
Fuente construida en el año 1956, diseñada por el escultor Elmar Kopp. Sin duda, uno de los símbolos más elegantes y atractivos de la ciudad, que supuso todo un acontecimiento simbólico de la ciudad. Esta fuente posee seis arroyos que simbolizan seis municipios europeos, todos ellos fusionados en el mismo año de su construcción.
Hasta 1876 un pozo ocupó el lugar en el que hoy se instala esta fuente. Cuenta la leyenda que algunos vecinos vieron en él a la Virgen María. Por ese motivo se creyó que sus aguas poseían propiedades curativas y, entonces, pasó a conocerse como el Pozo de María.
Actualmente, en ese emplazamiento se sitúa la Fuente de Europa, decorada con hermosas esculturas que, sin duda, dotan al lugar de un gran atractivo.
Realiza tu viaje más fascinante a través del ferrocarril de Zillertal
Se trata de uno de los ferrocarriles de vía estrecha más antiguos del mundo, ya que fue creado en el año 1902.
En la actualidad este tren posee gran valor histórico, a pesar de que su estética ha variado considerablemente. Un convoy de estilo retro es el que ahora realiza su recorrido. A través de este podrás observar una magnífica panorámica de la zona de montaña que lo rodea.
Cada uno de los vagones que componen este tren posee una temática diferente. Aunque, sin duda, el que más impacta a todos sus pasajeros es el conocido como Vagón de Cristal, decorado con más de 60.000 cristales de Swarovski.
Por este motivo, durante su recorrido, podrás recorrer cada uno de los vagones de este tren y observar su variada y original decoración. Además, también podrás acceder a la cabina del maquinista.
Cómo llegar a Mayrhofen
Durante tu viaje aterrizarás en el aeropuerto de Innsbruck. Está situado en la región occidental de Austria, y se trata del más importante que acoge el estado de Tirol. Está ubicado a 73 kilómetros de Mayrhofen.
Por tanto, no se trata de un viaje corto. El trayecto se alargará en torno a una hora. No prolongues tiempos innecesarios y contrata los servicios de una empresa de traslados que te lleve de manera directa a tu destino.
Dónde alojarse
Hotel Garni Glockenstuhl (***), Mayrhofen: Sofisticado alojamiento en el que encontrarás sauna finlandesa, bio sauna, baño de vapor, cabina de infrarrojos, duchas de masaje y zona de relajación. Este hotel tiene un salón acristalado con estufa de cerámica, salón con chimenea, bar y un gran jardín con terraza.
Hotel Alpenhof Kristall (***), Mayrhofen: Situado en el corazón de la ciudad, dispone de un acceso fácil, y rápido, a la carretera principal de la ciudad. Ofrece unas habitaciones y suites limpias y bien cuidadas, baños bien equipados y una excelente comida.
Hotel Neue Post (****), Mayrhofen: Dispone de acogedoras habitaciones, decoradas al estilo tradicional, con televisión de pantalla plana por cable, así como baño con secador de pelo. Proporciona acceso gratuito a su zona de spa, donde encontrarás varias saunas, una cabina de infrarrojos, un baño de vapor y una sala de fitness. Obtendrás de servicio de Wi-Fi y de parking, ambos gratuitos.
Sobre Shuttle Direct
Antes de organizar tu viaje, infórmate sobre los servicios que te ofrecemos desde Shuttle Direct. Entra en nuestra página web, y contrata el desplazamiento a Mayrhofen que más te convenga, a un precio económico, con uno de nuestros conductores locales. Hacerlo es muy rápido y sencillo, y facilitará mucho tu viaje.