Puerto Pollensa, además de ser un puerto, como su propio nombre indica, es también un importante centro turístico de Mallorca, en las Islas Baleares, especialmente popular entre los ingleses. Gran parte de la vida de esta población se intensifica en el verano y en los meses más cálidos de la primavera y el verano, aunque en invierno también podemos ver actividad en esta pequeña población.
Esta es una de esas pocas poblaciones españolas que han seguido manteniendo el encanto que desde el principio atrajo al turista hasta sus playas. Además del encanto natural, Puerto Pollensa cuenta con unas excelentes infraestructuras, unas largas playas de arena fina y aguas limpias y multitud de actividades para disfrutar de unas tranquilas vacaciones en familia.
Estamos seguros de que te enamorarás de Puerto Pollensa, por este motivo, hemos preparado algunas recomendaciones para que disfrutes de ella al máximo.
Actividades que no te puedes perder en Puerto Pollensa
Practicar deporte
En Puerto Pollensa hay multitud de deportes que puedes practicar durante tus vacaciones como el golf, el senderismo o ciclismo, con una gran variedad de rutas cicloturistas con las que cuenta la zona. Estos deportes son ideales para practicar en primavera pues el calor aun deja respirar y los turistas no son excesivos.
Si visitas Puerto Pollensa en verano, lo mejor es que optes por los deportes acuáticos, pues te mantendrás fresco mientras los practicas. Podrás disfrutar de deportes como el kayak, el windsurf, el parapente, la navegación, el submarinismo o el snorkel.
Visitar sus calas y playas
Por supuesto, y la visites en la época en la que la visites, no te puedes perder las playas y calas de Puerto Pollensa. Playas de arena finas con aguas casi cristalinas son la mejor tarjeta de presentación de esta maravillosa localidad.
Te recomendamos entre otras, la playa de Llenaire ofrece una gran variedad de deportes acuáticos o la playa de Can Cullerassa, donde podrás disfrutar de la sombra de los árboles. La playa de Albercutx forma una cadena de pequeñas calas de arena a solo un par de pasos de un agua clara y poco profunda. Otra de las opciones más populares en la estupenda playa de Formentor que está repleta de pinos y tiene unas excelentes vistas a la montaña.
Si lo que quieres es tranquilidad, puedes optar por las pequeñas calas de la Cala en Feliu, la Cala Murta o la Cala en Gossalba. Su acceso es más costoso pero prácticamente estarás solo.
Excursiones con vistas
Cualquier excursión que realices en este magnífico lugar tiene unas vistas de ensueño, pero te recomendamos que no te pierdas la visita al Cabo de Formentor, donde se une la Sierra de Tramontana con el Mar Mediterráneo. Un lugar idílico para descansar y disfrutar de las vistas y para sacar tus mejores fotos.
Una visita cultural a Pollensa
La oferta cultural de Puerto Pollensa no deja indiferente. No estrictamente en Puerto Pollensa pero sí en la localidad cercana (a tan solo 14 kilómetros) de Pollensa, podrás disfrutar de toda la historia y los pueblos que se asentaron en la zona durante años. Fenicios, griegos, romanos o cartagineses son solo algunos de los pueblos que dejaron su huella aquí.
Como lugar imprescindible, el Puente Romano de Pollensa, donde quedan latentes los vestigios de estos grandes pueblos del Mediterráneo.
Disfruta del vino
Los vinos de esta zona de España son muy populares y los primeros viñedos datan del Imperio Romano. Prueba de ello es la Feria del Vino que se celebra anualmente en Puerto Pollensa, en la primavera, y en la que podrás degustar las variedades de vinos locales y visitar las bodegas más importantes de la zona. Toda una delicia para los amantes del vino.
Cómo llegar a Puerto Pollensa
El aeropuerto más cerca a Puerto Pollensa es el Aeropuerto de Palma de Mallorca que se encuentra a unos 65 kilómetros de distancia, a algo menos de una hora de camino. Es uno de los mayores aeropuertos de España y recibe cada día a muchos visitantes procedentes del resto de Europa. Muchas compañías aéreas tienen rutas hasta este aeropuerto diariamente.
Para trasladarte desde el aeropuerto de Palma de Mallorca a tu alojamiento en Puerto Pollensa de una forma segura y cómoda, te aconsejamos que contrates con antelación un traslado, compartido o privado, y disfrutes de tu viaje sin preocupaciones.
Dónde alojarse
Hostal Paris. Este hotel tiene un atractivo precio y un interior cuidado y moderno. Las habitaciones son cómodas y confortables, puedes hacer uso libre de la conexión WiFi, disponen de desayuno estilo bufé y tienen un servicio de lavandería gratuito. Además, en la recepción podrás alquilar bicicletas para poder recorrer Puerto Pollensa.
Hoposa Hotel & Apartments VillaConcha. Este hotel de tres estrellas, está completamente equipado con todos los servicios que los viajeros buscan en un hotel. La playa de Puerto Pollensa se encuentra a tan sólo 200 metros y, si lo prefieres, puedes relajarte en su piscina, en su gimnasio o en su zona de spa.
Hotel Illa d‘Or. Situado en la playa de Puerto Pollensa, este hotel de cuatro estrellas cuenta con unas lujosas habitaciones y con todas las comodidades. Entre estas comodidades, tienes disponible un salón de belleza, una piscina, un gimnasio y una sauna. Este hotel organiza diversas actividades para sus huéspedes.