Londres es una ciudad cosmopolita, capital de Inglaterra y está situada en el sureste de Gran Bretaña. Es la ciudad más grande del Reino Unido.
Es uno de los destinos turísticos más populares y en 2011 atrajo a más de 15 millones de visitantes de todo el mundo. Pero, ¿qué es lo que hace de Londres una ciudad tan especial?
Vamos a mostraros cuatro lugares que, aunque seguramente los conozcáis, son las principales razones por las cuales Londres es una ciudad tan visitada.
Cómo llegar a Londres
Lo primero es averiguar cuál es la mejor manera para llegar al centro de Londres desde un aeropuerto.
Londres cuenta con cinco principales aeropuertos pero el más cercano al centro de la ciudad es el Aeropuerto de London City y se encuentra a 9 kilómetros del centro de Londres. Hay que tener en cuenta que Londres es una ciudad enorme, con muchos barrios o distritos y que cada uno de los aeropuertos se encuentra más cercano a un sitio o a otro.
Sobre todo si no conoces la ciudad y aterrices en el aeropuerto de Londres que aterrices, te aconsejamos que contrates un servicio de traslados, privados o compartidos, online. Una vez en tu alojamiento podrás moverte con total libertad en cualquiera de los transportes públicos que ofrece la ciudad como el metro o el autobús.
Dónde alojarse
The Royal Horseguards. Este hotel de cinco estrellas está situado en una zona muy tranquila de Londres y a poca distancia tienes la estación de metro de Embankment y las Houses of Parliament. Este hotel está totalmente equipado, sus habitaciones tienen unas hermosas vistas al río Támesis, tiene un hermoso vestíbulo y su personal es amable y atento.
Park Plaza Westminster Bridge London. Este hotel de cuatro estrellas de Londres está situado a las afueras del puente de Westminster y muy cerca del London Eye y del Big Ben. Cuenta con unas habitaciones muy elegantes y un personal amable y atento. Dentro del hotel encontrarás un bar muy agradable y un restaurante con una comida excelente.
The Darlington Hyde Park. Este hotel de tres estrellas situado a tan sólo unos minutos andando del famoso Hide Park y de la estación de Paddington, ofrece unas habitaciones amplias y limpias, una buen desayuno y un personal amable. Si te apetece probarlo, puedes disfrutar de un típico English Breakfast, con huevos, salchichas, bacon, tomate, champiñones, tocino frito y «baked beans».
4 visitas imprescindibles en Londres
Seguro que ya has podido ver las típicas cabinas telefónicas rojas, los autobuses de dos pisos y sus buzones rojos pero Londres tiene muchos lugares para visitar y disfrutar. Vamos a tratar de indicarte cuatro de los cuales no te puedes perder en tu visita a la ciudad aunque hay sinfín de lugares que te impresionarán en Londres.
Big Ben
Este famoso monumento es uno de los más visitados. Big Ben es el nombre de la campana que se encuentra dentro de la Clock Tower (Torre del Reloj) en el centro de Londres, en el Parlamento británico. Fue nombrada Big Ben en honor a Benjamin Hall, el primer comisionado de obras públicas y el cual era un hombre muy corpulento. Desde 1.858, la Big Ben suena cada hora y su sonido puede escucharse hasta a 6 kilómetros de distancia. Por desgracia, las visitas no están permitidas en esta torre.
London Eye
Es una enorme noria, creada en el 2.000 con objeto de las celebraciones del comienzo del milenio. También es conocida como la Milennium Wheel (la noria del milenio), es el centro de las celebraciones del Año Nuevo en Londres. Su punto más alto se encuentra a 135 metros de altura, lo que te permitirá disfrutar de una vista panorámica de Londres con sus parques, sus plazas y sus barrios.
El Palacio de Buckingham
Es el edificio más emblemático de Inglaterra. Construido en 1.837, fue la residencia de la familia real hasta el siglo XIX, cuando la reina Victoria subió al trono. El cambio de guardia del palacio es una de las principales atracciones y no te la puedes perder. Esta ceremonia comienza a las 11.30 de la mañana.
Si la bandera del palacio se encuentra izada, la reina Isabel II está en el palacio y si hay alguna ocasión especial, sale a saludar desde el balcón.
La Abadía de Westminster
Es el edificio religioso más famoso de Londres. Construido sobre un edificio cristiano del siglo VII, el nombre real de la abadía es la Colegiata de San Pedro. En su nombre, Westmisdter, se encuentra la situación que tiene la abadía con respecto a la ciudad de Londres. La mayoría de los monarcas ingleses no sólo fueron coronados aquí sino que se casaron en la abadía. La última boda que pudo ver la abadía es la del príncipe William y Catherine Middleton, los duques de Cambridge.
La gastronomía de Londres
En el Borough Market, un mercado de alimentos situado en el corazón de Londres, en Southwark, podrás encontrar la comida más rica y de más alta calidad del mundo. Está considerado el más barato de su estilo en Inglaterra y se celebra todos los jueves, viernes y sábados. Entre lo que puedes encontrar tienes frutas, verduras, pasteles, panes, carnes, quesos y toda la variedad gastronómica que puedas imaginar.
¡Te esperamos en Londres!