En mitad del mar Mediterráneo, a medio camino entre Europa y África, se ubica el archipiélago que compone el país de Malta. Un destino, sin duda, exótico en el que encontrarás algunas de las ciudades más interesantes para conocer.
Una de las más visitadas es Sliema, situada al noreste de la isla a la que el país da nombre. En cuanto la pises entenderás el porqué… Serás testigo de su impresionante arquitectura, descubrirás su apasionante historia y te enamorarás de la bella estampa que deja consigo toda la costa que la rodea.
A pesar de todas las referencias del pasado de esta ciudad, que encontrarás a tu paso, se trata del núcleo urbano más moderno de la zona. Y es que Sliema es una ciudad llena de contrastes, y esto la convierte en única.
Más acerca de Sliema
Durante sus orígenes, Sliema fue un pueblo de pescadores. Su tradición marinera ha influido en su actividad económica, en su estilo de vida e, incluso, en su nombre. Su significado es “refugio pacífico”, y viene derivado de Stella Maris, nombre originario de una capilla construida en 1855, en honor a la Virgen del Mar. Una figura que ha suscitado mucha devoción entre los pescadores de la zona.
La expansión de Sliema comenzó en el siglo XIX. Fue entonces cuando los británicos empezaron a construir elegantes villas en la zona que rodea al paseo marítimo. A partir de ese momento, la ciudad no paró de crecer (aún conserva unas pocas villas originales) hasta convertirse en uno de los núcleos turísticos centrales de Malta.
Los imprescindibles de Sliema
A continuación, te enumeramos algunos de los lugares que, bien por el entorno natural en el que se encuentran, o por el carácter histórico y arquitectónico que poseen, te encantará conocer. Todos ellos los encontrarás sin necesidad de salir de la propia ciudad.
- Playa de Sliema
Esta playa no tiene pérdida, se encuentra en la zona más turística de Sliema. Por ese motivo, te recomendamos que te desplaces hasta aquí a horas tempranas. A pesar de extenderse a lo largo de más de dos kilómetros, observarás cómo en verano se llena, tanto por vecinos de la zona, como por turistas.
Esta costa posee bellas aguas cristalinas que te cautivarán y que, casi siempre, encontrarás en calma. También te advertimos que, al adentrarte en ellas, darás con partes con gran profundidad, ¡mantente alerta! No obstante, esto te resultará muy positivo si eres amante del snorkel, o del buceo.
Si deseas aprender esta segunda disciplina, ¡estás de suerte! En esta zona encontrarás algunas escuelas de buceo, que pondrán a tu disposición a sus mejores monitores.
- Paseo Marítimo The Ferries
Sliema dispone de dos paseos marítimos. Concretamente, The Ferries se sitúa al sur. Se trata de una de las zonas más turísticas, y visitadas, de la ciudad. En absoluto es de extrañar, solo por sus impresionantes vistas.
Desde aquí obtendrás una magnífica panorámica de La Valeta, así como de la isla Manoel. Resulta todo un lujo contemplarla mientras comes, cenas, tomas un café o una copa. En esta zona encontrarás numerosos locales en los que podrás disfrutar de tu tiempo de ocio.
- The Independence Garden
Si estás dando una vuelta por el paseo marítimo, enseguida localizarás este gran jardín. Sin duda, uno de los espacios más bellos de Sliema. Resulta ideal para ser visitado en familia.
Cuenta con un gran recinto por el que podrán corretear los más pequeños. También dispone de un área de ocio infantil, y de bancos desde los que podrás tener vigilados a tus hijos. O podrás hacerlo desde una de las mesas de su kiosco, en el que podrás pedir tu bebida favorita, o disfrutar de un delicioso aperitivo.
Desde aquí también podrás observar las magníficas vistas que el paseo marítimo ofrece. Y podrás beneficiarte del servicio Wi-Fi gratuito en la totalidad de sus instalaciones.
- Fort Tigné
Si deseas conocer algo más de cerca la interesante historia que rodea a Malta y a Sliema, te recomendamos que visites Fort Tigné. Lo encontrarás junto a The Point, uno de sus centros comerciales más populares.
Esta fortaleza, con forma poligonal, fue construida por la Orden de San Juan entre los años 1793 y 1795. Se trata de uno de los más antiguos del mundo. Con esta construcción se quiso proteger Sliema y el resto de la isla, tanto sus puertos, como el interior, de los ataques que recibían a través del mar.
Un siglo después los británicos hicieron algunos cambios en este fuerte, y lo adaptaron a sus necesidades. Estuvo activo, recibiendo uso militar, hasta el año 1979. Posteriormente, a principios del siglo XXI, fue restaurado. Y ahora apreciarás que se conserva en muy buenas condiciones.
Este lugar, integrado como parte de las fortificaciones de los caballeros alrededor de los puertos de Malta, está propuesto, desde 1998, como candidato a optar a Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Cómo llegar a Sliema
Lo lógico es que te desplaces a tu destino en avión. Por tanto, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional de Malta, situado a 10,5 kilómetros de Sliema.
El trayecto hasta la zona de tu alojamiento está estimado en 20 minutos aproximadamente. Si no quieres que haya ningún tipo de pérdida, te recomendamos que contrates los servicios de una empresa de traslados que te lleve hasta tu hotel de forma directa.
Dónde alojarse
Sliema Marina Hotel (***): Establecimiento con una excelente ubicación, junto al paseo marítimo. Todas las habitaciones están perfectamente equipadas, en cada una encontrarás escritorio, caja fuerte, televisión, aire acondicionado y servicio Wi-Fi gratuito. Si te alojas aquí, en época de buen tiempo, no dejes de disfrutar de su piscina de hidroterapia y de su solárium.
Palazzo Violetta (****), Sliema: Alojamiento, creado a partir de modernos estudios, situado a menos de diez minutos a pie de playa. Están totalmente equipados, y en ellos encontrarás televisión de pantalla plana, aire acondicionado, baño con secador de pelo, cocina americana y balcones, donde poder airearte. Puedes hacer uso de su piscina, cuando el buen tiempo acompañe, así como de su servicio de alquiler de bicicletas.
Sobre Shuttle Direct
Tardarás 20 minutos en llegar a tu alojamiento en Sliema, no sumes tiempos innecesarios. Entra en la página web de Shuttle Direct, y contrata con nosotros el servicio de traslados que más se adapte a las necesidades de tu viaje. Puedes elegir entre servicio de transporte compartido, o un vehículo privado, con todas las comodidades que tú elijas. Con nosotros tu viaje será más fácil.