4 escenarios históricos que te encantarán de Viena

Viena es la capital de Austria. Está situada en el centro de Europa, a orillas del río Danubio, y a pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Esta ciudad forma parte del listado de las capitales más antiguas de Europa. Esto le ha permitido poseer una larga historia, de la que aún conserva elementos de alto valor.

Viena es la capital de Austria. Está situada en el centro de Europa, a orillas del río Danubio, y a pie de las primeras estribaciones de los Alpes.

Esta ciudad forma parte del listado de las capitales más antiguas de Europa. Esto le ha permitido poseer una larga historia, de la que aún conserva elementos de alto valor. Por todo ello, el centro de Viena ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Son múltiples los escenarios históricos que puedes visitar a lo largo de toda la ciudad. A través de este artículo, te revelamos 4 de los más significativos y  visitados:

1. Lainzer Tiergarten

Situado al oeste de la ciudad de Viena. Se trata de uno de los parques de vida silvestre más antiguos de toda Europa y, también, uno de los más grandes. Ofrece un paisaje natural único, dotado de una rica biodiversidad. Posee una superficie total de 2.450 hectáreas, de las cuales gran parte (1.945 hectáreas) están cubiertas de bosques.

Entre la frondosidad de su espacio natural encontrarás todo tipo de fauna y de especies animales calificadas como raras. Entre estas: 39 especies diferentes de insectos, un total de 15 correspondientes a reptiles y a otras especies de anfibios, 94 especies de diversas aves (entre las que encontrarás el pájaro carpintero, la paloma y el búho rojizo), así como variadas especies de mamíferos (entre estas, 13 diferentes de murciélagos).

Además, entre sus especies silvestres el Lainzer Tiergarten acoge a unos 800 jabalíes, unos 700 muflones y alrededor de un centenar de ciervos.

Más Información:https://www.wien.gv.at/umwelt/wald/erholung/lainzertiergarten/

2. Stadtpark

Este parque fue inaugurado en el año 1862; por tanto, es uno de los más antiguos que acoge esta zona. También es uno de los más bellos que encontrarás en toda la ciudad, pues está rodeado de gran naturaleza. Y posee un estilo inglés muy atrayente.

Encontrarás el Stadtpark en pleno centro de Viena, muy cerca de la zona de la Ópera. No te pasará desapercibido, ya que se extiende a lo largo de 65.000 metros cuadrados. Y todos estos son atravesados por un río, que lo divide en dos mitades, totalmente comunicadas entre sí por la presencia continua de puentes.

El Stadtpark acoge dos figuras emblemáticas, que te invitamos a que observes durante tu paseo por él.

  • Monumento de Johann Strauss: Estatua dorada fabricada con bronce. Fue inaugurada en el año 1921, como homenaje al popular compositor austriaco.
  • Kursalon: Edificación inaugurada en 1867 para la realización de tratamientos de hidroterapia, un cometido que pronto perdió. Posteriormente su uso se destinó a la celebración de conciertos y bailes, una función que aún hoy mantiene.

Más Información: https://www.wien.gv.at/umwelt/parks/anlagen/stadtpark.html

3. Prater

Este popular espacio lúdico se sitúa a 3 kilómetros del centro de la ciudad, aunque posee muy buenas conexiones con la línea de metro. Por ello te recomendamos que te desplaces hasta aquí porque, sencillamente, ¡te encantará este lugar!

Aquí encontrarás el parque de atracciones más antiguo del mundo, inaugurado en el año 1895. Las atracciones que acoge pertenecen todas a esa época. Entre estas verás una  montaña rusa, un tren fantasma y algún tiovivo.

No obstante, su gran seña de identidad es su noria, presente en el parque desde 1897. Su inauguración coincidió con los actos de celebración del 50 aniversario de la coronación de Francisco José I.

A pesar de que esta atracción logró sobrevivir a la I Guerra Mundial, no corrió la misma suerte durante la II Guerra Mundial. En este segundo conflicto los bombardeos destruyeron gran parte de su estructura y, aunque intentaron reconstruirla, solo lograron volver a colocar 15 de sus 30 cabinas. Por este motivo, encontrarás a las 15 cabinas restantes en la parte inferior de la noria, a modo de exposición.

El acceso al parque de atracciones es gratuito. Sin embargo, sí pagarás por cada atracción a la que desees subir. Y, por supuesto, no puedes dejar de hacerlo en la noria, a la que podrás montar gratuitamente en caso de que poseas la Viena Pass.

Esta noria posee 60 metros de altura, por lo que te concederá una magnífica oportunidad para que obtengas la mejor panorámica de toda la superficie de Prater, así como de toda Viena.

Más Información: https://www.praterwien.com/startseite/

4. Naschmarkt

Este mercado está presente en la ciudad desde el siglo XVI. Entonces solo vendía botellas de leche. En la actualidad su oferta se ha multiplicado ampliamente. Cuenta con la presencia de más de 100 puestos, en los que encontrarás toda variedad de productos, tanto  locales, como étnicos.

Pregunta entre sus tenderos si disponen de tarta Sacher o tarta Imperial, un dulce tan codiciado en Viena como su exquisito café. En caso de que no estuviese en el Naschmarkt, no dudes en acudir a alguna cafetería de la zona y pedir alguna de estas variedades de tarta, ¡cualquiera de ellas te encantará!

Más Información: https://www.wien.gv.at/freizeit/einkaufen/maerkte/naschmarkt/

Cómo llegar a Viena

Has elegido un destino muy completo y con buenas conexiones. Por tanto, si viajas en avión aterrizarás en el aeropuerto de Viena-Schwechat, situado a 19 kilómetros de la capital.

El desplazamiento desde aquí hasta Viena está estimado en unos 25 minutos. No será necesario prorrogar más este tiempo, si previamente has contratado un servicio de traslado que te esté esperando, nada más aterrizar, para conducirte directamente hasta tu alojamiento.

Dónde alojarse

Hotel Kärntnerhof (***), Viena: Edificio que acogió un burdel durante la II Guerra Mundial. En la actualidad ha sido renovado, convirtiéndose en un moderno hotel. Alojamiento situado a sólo 5 minutos a pie de la catedral de San Esteban. La estancia incluye un desayuno buffet. Cuenta con terraza en la azotea y aparcamiento privado.

Pension Liechtenstein (***), Viena: Establecimiento de gestión familiar, ubicado a solo 5 minutos del ayuntamiento y de la universidad de Viena. Posee habitaciones luminosas y modernas, con ventanas grandes, techos altos y conexión Wi-Fi gratuita.

Opera Suites (****), Viena: Situado enfrente de la famosa Ópera Estatal de Viena. Solo posee doce habitaciones. Por tanto, se trata de un alojamiento tranquilo, íntimo, que ofrece un servicio personalizado. Su personal estará encantado de ayudarte a reservar la ópera, el teatro o el concierto que prefieras.

Sobre Shuttle Direct

Shuttle Direct es la empresa de traslados líder en Europa y Norte de África. Entra en nuestra página  web y reserva, en menos de cinco minutos, el vehículo que te desplazará del aeropuerto hasta tu hotel (y viceversa). Disponemos de una plataforma de pago segura. Puedes confiar en nosotros,  haremos posible que tu viaje sea más cómodo.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More