Qawra se sitúa al norte de la isla de Malta, muy próximo a Bugibba, y a solo 15 kilómetros de su capital.Esta ciudad balneario ha pasado de ser un tradicional pueblo de pescadores a convertirse en un gran complejo turístico.
Aquí no faltan deportes acuáticos que practicar. Tampoco, hoteles, restaurantes o discotecas. Y es que,si disfrutas del ambiente nocturno, ¡has elegido el destino perfecto!
Qawra es un lugar para la diversión, pero también para la nostalgia. Durante tu estancia revivirás momentos del pasado que te sacarán más de una sonrisa.
Bucea… ¡y observa!
El buceo en Qawra se convertirá en una actividadcasi imprescindible. Serán varias las escuelas de submarinismo que aquí encontrarás, aptas para todo tipo de niveles. Junto a sus monitores, podrás realizar inmersiones de 6, 30 y ¡hasta 40 metros de profundidad!
Por supuesto, debes elegir la escuela que mayor confianza te genere. No obstante, si posees un nivel avanzado, te recomendamos una: Buceo Malta. No solo te garantizan que las explicaciones para tu inmersión te las darán en español (así quedarán todos los conceptos claros, y no estarás tan expuesto). También, te mostrará los tesoros que oculta su bello océano.
La joya que el mar cobija
A 10 minutos de Buceo Malta, oculto entre sus aguas, se esconde el Imperial Eagle. Se trata de un majestuoso barco, construido en 1938 en Inglaterra. En sus orígenes, fue utilizado en Reino Unido y Sudáfrica. Posteriormente, adoptó el papel de ferry que realizaba viajes entre Malta y Gozo. Desafortunadamente, en 1999 se hundió, a unos 42 metros de profundidad, frente a la costa de Qawra.
Sin duda, ahora ha pasado a ser uno de los naufragios más famosos de todo el archipiélago. La chimenea, el timón y la hélice quedaron intactos. Pero la parte de la proa quedó derrumbada, y esto convierte su aspecto en una imagen algo fantasmal.
Visita el Museo del Automóvil Clásico de Malta
¿Sabías que el coleccionismo posee un papel muy relevante en la cultura de Malta? Esta práctica unida a la gran pasión de sus ciudadanos: los coches, conforman la fórmula del éxito de este museo.
Sus instalaciones, con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, acogen alrededor de un centenar de modelos. Estos vehículos son propiedad de Carol Galea, un gran apasionado del motor. Él mismo define a este conjunto como una “colección viva y creciente, que abarca más de 50 años de fabricación de motores”.
Entre los vehículos expuestos observarás verdaderas reliquias, como lo son T-Birds, Spitfires,Jaguar C Type 1955 o Fiat 500F 1972, entre otros. Si alguno no lo reconoces, puedes estar tranquilo. Junto a estos encontrarás paneles informativos. Estos te indicarán la fecha de fabricación, su tirada de producción, y su procedencia. A pesar de tratarse de coches antiguos, todos han sido restaurados. ¡Los encontrarás en mejores condiciones que el tuyo propio!
Pasear por esta exposición será como realizar un viaje al pasado. Ente los coches antiguos, también verás gramófonos, tocadiscos, televisores antiguos… así como otros objetos de los años 40, 50 y 60, que ayudarán a ponerte en situación y a teletransportarte a aquella época.
Este museo se sitúa en la zona turística de Qawra, muy próximo al acuario nacional. Consulta tanto su horario, como sus tarifas, a través de su página web.
Revive tu infancia junto a Popeye
La visita a Popeye Village encantará a adultos y a niños. Todo lo que que conforma este poblado es un acierto. Y más lo es su ubicación: Anchor Bay, rodeado por sus hermosas aguas cristalinas, y situado a 11kilómetros de Qawra. Este lugar enamoró a las productoras Paramount Pictures y Walt Disney Productions, y lo eligieron como escenario de la película de Popeye, rodada en 1980.
Este escenario se rodeó de una veintena de edificaciones de madera, construidas para la ocasión. De ahí, la apariencia de pueblo americano de los años 20 que encontrarás. Si esto no fuera suficiente aliciente para tu visita, debes saber que, tras el rodaje, quedó convertido en parque de atracciones. Su estado de conservación no es del todo óptimo, pero bien merece la pena conocerlo.
En verano se intensifica la actividad. Todo el mundo quiere entrar en su zona acuática. ¡Aquí nada falta! Junto a las piscinas y toboganes, encontrás castillos acuáticos, hamacas y sombrillas. Y tras tu descanso, puedes dar un paseo en barco, y apreciar más de cerca sus bellas aguas.
En su mini-golf podrán disfrutar niños y adultos. Otra opción es dejar a los niños como partícipes de algún juego, o como testigos de algún espectáculo infantil, mientras los adultos disfrutan de una excelente degustación de vinos. Y es que en Popeye Village, ¡no hay lugar para el aburrimiento!
Cómo llegar a Qawra
En tu viaje a esta isla, te desplazarás en avión. Aterrizarás en el aeropuerto de Malta, situado a casi 20 kilómetros de tu destino.
Tu trayecto hasta Qawra se prolongará durante más de media hora. Podrás llegar de manera directa, y sin demoras, contratando los servicios de una empresa de traslados.
Dónde alojarse
Sunflower Hotel (***), Qawra: Situado a 10 minutos a pie de playa. Todas las habitaciones disponen de balcón propio. Junto a tu estancia, tendrás el desayuno incluido. También podrás disfrutar de servicios gratuitos, como lo es la conexión Wi-Fi y el aparcamiento. Sube hasta su azotea, relájate en su solárium, y date un chapuzón en su piscina cubierta.
Qawra Palace Hotel (****): Alojamiento que dispone de una privilegiada ubicación, muy próxima a la bahía de Salina. Algunas de sus cómodas habitaciones poseen bellas vistas a esta. Diariamente sirve un exquisito desayuno buffet, que vendrá incluido con tu estancia. No dejes de visitar sus completas instalaciones que incluyen un spa, piscina cubierta, un hermoso jardín interior, además de un campo de mini-golf y una pista de tenis.
Sobre Shuttle Direct
Disfruta de cada uno de tus viajes, una vez llegues a tu destino. Sé previsor, organiza cada detalle durante los días previos. También tus traslados del aeropuerto a Qawra, y a la inversa. Puedes reservarlos, de forma rápida y sencilla, en la página web de Shuttle Direct. Podrás elegir el tipo de transporte que más se adapte a tus necesidades.