Lido di Jesolo está situado al noroeste de la provincia de Venecia, sobre la península, entre la Laguna de Venecia y Mar Adriático. Lido di Jesolo era en la antigüedad parte de la Laguna.
Su puerto está considerado el más activo de la provincia de Venecia y además de sus playas, Lido di Jesolo, ofrece multitud de opciones para divertirse tanto de día como de noche.
Un poco de historia sobre Lido di Jesolo
Lido di Jesolo es conocida ya desde el siglo VI d.C. cuando las poblaciones que escapaban de las invasiones de los bárbaros se desplazaban hasta la isla de Equilio para refugiarse. Y ya a principios del siglo XX se permitió la revalorización del litoral como zona turística y se comenzaron a construir los primeros hoteles y restaurantes.
En la zona de la postguerra, la ciudad sufrió un intenso crecimiento vinculado a la industria turística, convirtiéndose en uno de los centros turísticos más importantes del Mar Adriático.
3 cosas interesantes que hacer en Lido di Jesolo
Antigua Muralla. En la zona de la Pineta se encuentra la Antigua Muralla de Lido di Jesolo, una zona arqueológica de unos 36.000 metros cuadrados con restos de la época paleocristiana. Muchos de estos restos se conservan en la Sala Tiepolo del APT, formando parte de una exposición permanente.
Museo Cívico de Historia Natural. Este museo contiene más de 15.00 restos de especies de animales a tamaño natural con reconstrucciones como el oso de las cavernas, los mamuts o el Tiranosaurus Rex.
La Playa. La playa de Lido di Jesolo tiene 16 kilómetros de arena fina y dorada. Bordeando la playa encontrarás el paseo, que conecta la playa con muchos hoteles. La playa se divide en varias áreas distintas: las zonas libres y las que pertenecen a los hoteles. Se trata de concesiones de parte de la playa a los hoteles que se distinguen unos de otros por colores.
A lo largo de esta playa podrás encontrar una multitud de bares donde sirven bebidas y comidas preparadas para que puedas llevarte.
Las playas públicas no se limpian al mismo nivel que las playas privadas por lo que estarán algo más sucias. Además debes tener en cuenta que las tumbonas y sombrillas de las que disponen los hoteles no siempre están incluidas en el precio de la habitación, por lo que debes asegurarte de cuál es su precio.
Diversión en Lido di Jesolo
En Lido di Jesolo no solo podrás encontrar relax y tranquilidad sino que esta población parece estar hecha y pensada íntegramente para el disfrute continuo del turista, hasta para los más exigentes. Sus quince kilómetros de playas ofrecen todo tipo de diversión nocturna hasta bien entrada la noche en la zona peatonal, que está considerada una de las zonas más grandes de toda Europa. En ella podrás encontrar tiendas, restaurantes, bares y locales que te ofrecen todo tipo de opciones para divertirte.
Para los más deportistas, podréis disfrutar de muchas opciones en Lido di Jesolo como parques acuáticos, piscinas, campos de tenis, fútbol y voleibol, sin olvidaros del maravilloso y conocido campo de golf de Véneto.
Los amantes de la naturaleza también tienen su hueco en Lido di Jesolo. Podréis disfrutar de paseos a pie, a caballo o en bicicleta por los verdes y tranquilos pinares que bordean la localidad.
Otras opciones en los alrededores de Lido di Jesolo
Además de la ciudad de Lido di Jesolo también puedes disfrutar con algunas excursiones por los alrededores como una visita a los valles de la Laguna de Venecia.
También puedes visitar Eraclea y Caorle.
Eraclea, con un origen muy antiguo, cuenta con una bella playa, conocida como la “Perla verde del Adriático”, de 3 km entre inmensas dunas y pinares puros.
Caorle es la sede del puerto marítimo de Santa Margarita y el centro histórico se presenta como un pequeño pueblecito, con callejuelas estrechas y “campielli” (plazoletas) junto a graciosas casitas de colores pastel. La bella localidad ha recibido e inspirado al famoso escritor Ernest Hemingway.
Cómo llegar a Lido di Jesolo
El aeropuerto más cercano a Lido di Jesolo es el Aeropuerto de Venecia Marco Polo. Este aeropuerto internacional de Venecia es el tercero en importancia del país y recibe cada año unos 8 millones de turistas en sus instalaciones. Recibe cada día vuelos de distintas compañías internacionales y de compañías de bajo coste.
Desde el aeropuerto de Venecia a Lido di Jesolo hay unos 30 minutos por carretera. Te aconsejamos que para llegar hasta tu alojamiento en Lido di Jesolo de forma segura y sin preocupaciones, contrates con antelación un servicio de traslados desde el aeropuerto. Podrás elegir entre un traslado privado o colectivo, según tu presupuesto, y podrás hacer la reserva directamente por Internet.
Dónde alojarse
Hotel Silva . Este hotel de Lido di Jesolo tiene una playa con tumbonas gratuitas, hamacas y sombrillas. Es una opción económica si tu presupuesto es ajustado. Tiene un restaurante decente y las habitaciones son cómodas y cuentan con baño privado, artículos de tocador, ventilador de techo y televisión vía satélite. La decoración de las habitaciones es clásica y muchas de ellas tienen un balcón con vistas al mar. En el restaurante sirven un desayuno tipo buffet.
Hotel Astromare. Muy cerca de su propia playa en Lido di Jesolo, el Hotel Astromare tiene tres piscinas y un jacuzzi en la azotea. Esta es una buena elección si tu presupuesto es medio. Las habitaciones tienen aire acondicionado y televisión, baño privado con secador de pelo y ducha y conexión Wi-Fi gratuita. Se sirve un desayuno buffet diariamente en el bar y el hotel está muy cerca de todos los servicios.
Almar Jesolo Resort & Spa. Este hotel de lujo en Lido di Jesolo cuenta con una piscina al aire libre y un centro de spa que cuenta con una piscina cubierta, tratamientos de spa, saunas y gimnasio en el hotel. Las habitaciones tienen vistas a la playa y todas tienen una terraza, aire acondicionado y televisión. El desayuno es muy completo y en el restaurante se sirve un menú para comer y para cenar.